Una semana más, continuamos con el repaso a las nominaciones que el jurado de los premios Emmy presentaron el pasado 18 de julio. En esta ocasión, todavía no entramos de lleno en las categorías importantes y cambiamos de registro para adentrarnos en la comedia.
Adam Driver, Girls
Extravagante, raro, freak, creepy... y absolutamente genial. Esas, seguramente, sean las primeras palabras que nos salgan a la mayoría cuando nos preguntan por el personaje homónimo al que interpreta el joven actor. Si en la primera temporada lo conocimos como un acosador de Hannah, en esta segunda su personaje ha crecido aun más, siendo separado de Hannah y contando con un arco argumental —más o menos— propio. ESA escena, sí, la que levantó tanto revuelo, seguro que aún está marcada a fuego en vuestra mente.
Ed O'Neill, Modern Family
La manía que tienen los actores de la comedia de ABC de presentarse todos a la misma categoría es un arma de doble filo: por un lado, hace que nadie sea considerado más importante que el resto y, por otro, provoca que los premios solo puedan nominar al cast adulto del reparto, olvidando a los niños (esta ha sido la temporada de Nolan Gould en el papel de Luke Dunphy). Pero... a lo que vamos: O'Neill es el personaje masculino menos gracioso de la serie, pero este año ha ganado en importancia por el nacimiento del hijo de Gloria. ¿Tiene posibilidades?
Jesse Tyler Ferguson, Modern Family
Nuevamente, otro de Modern Family. En esta ocasión, resulta curioso que él haya sido nominado y no lo haya sido también su pareja en la ficción. Eric Stonestreet, que se alzó con el Emmy en la edición anterior (y en 2010). Quizás haya acusado el cansancio de su personaje. Un personaje tan histriónico y sobreactuado no es muy fácil de encajar muchos años, aunque Stonestreet lo borda. Mitchell buscará ganar un premio que ya han conseguido dos de sus compañeros.
Ty Burrell, Modern Family
El gran Phil Dunphy, ese agente inmobiliario y padre guay al que todos quieren. Sobre él recae gran parte del peso cómico de la serie, y el actor se encuentra muy cómodo en ese puesto. Además, forma parte, junto con Julie Bowen, de uno de los mejores dúos cómicos de la televisión actual, en el que ambos funcionan de manera espectacular tanto juntos (gran química entre ambos) como por separado. Por si fuera poco, a Ty Burrell no le es desconocido el discurso de aceptación del Emmy, ya que venció en el año 2011.
Bill Hader, Saturday Night Live
A pesar de no ser estrictamente una serie, sino un programa de sketches, el jurado de los Emmy ha incluido a este actor, que ha hecho de todo en el formato de NBC. Aunque seguramente ellos no lo supieran, la nominación (y posible victoria) sirve como reconocimiento a su trayectoria en el programa, precisamente en la temporada en la que anuncia que lo deja para centrarse en otros proyectos profesionales.
Tony Hale, Veep
Veep es una de esas series que solo unos pocos ven (vemos). Pero los que continuamos viéndola no tenemos ninguna duda de que es una de las mejores comedias en emisión, aun siendo de cable. Su titubeante inicio espantó, seguro, a muchos posibles espectadores. Pero en cuanto despegó se convirtió en una sucesión de rapidísimos gags sin descanso durante los treinta minutos que duran los capítulos. Tony Hale da vida a Gary, el torpe asistente personal de la vicepresidenta Selina. Sus "puestas al día" al oído de Julia Louis-Dreyfus han sido desternillantes desde el principio, y ambos tienen una gran química frente a la cámara.
Nuestro candidato
Y en TV Spoiler Alert le damos nuestro Emmy particular a... ¡Ty Burrell, por Modern Family! El de Oregon es el personaje más carismático y gracioso de una muy buena serie cómica (por lo que ya es decir). Su actuación en la sitcom de ABC ha sido muy grande y para la historia quedarán algunas de las escenas de Phil Dunphy.
*
Y ahora os toca a vosotros entregar vuestro Emmy particular. Recordad que, como siempre, vuestras opiniones son bienvenidas en la sección de comentarios.
También te puede interesar:
Veo muchas posibilidades para todos, incluso para O'Neill. Lo más seguro que los de Modern Family se lo vuelvan a llevar pero hay que tener en cuenta el amor de la Academia por Girls así como por Veep, y además del buen trabajo de Hale hay que tener en cuenta que ha sonado mucho este año por el regreso de Arrested Development, así que si se lo dieran a él estarían prácticamente matando dos pájaros de un tiro.
ResponderEliminarY Hader... bueno, SNL siempre es lo random de estas categorías.