La televisión está plagada de antihéroes masculinos que hacen las delicias de los que estamos detrás de la pantalla, pero... no serían nadie, o serían menos grandes, si ellas no estuvieran detrás. Este año las nominaciones para esta categoría están plagadas de, a pesar del título de actriz de reparto, mujeres de armas tomar y muy importantes en sus respectivas series.
Anna Gunn, Breaking Bad
Skyler White ha experimentado una gran evolución durante la serie, sobre todo cara a los fans. En un principio todo el mundo la odiaba por ser el contrapunto de Walter White, el profesor incomprendido que fabrica blue meth para sacar a su familia adelante cuando él ya no esté. Pero, poco a poco, fuimos comprendiendo que Skyler no le corta las alas a su marido, sino que vive aterrorizado por él. Y esa fase ha sabido captarla a la perfección Gunn, que ha bordado el papel.
Maggie Smith, Downton Abbey
Mordaz, deslenguada y lapidaria en sus frases (de la serie podemos extraer muchísimas). Así es la condesa viuda de Grantham. La veterana actriz está muy bien en su papel y es de lo mejorcito de ese culebronazo refinado británico llamado Downton Abbey.
Emilia Clarke, Game of Thrones
En pie todo el mundo, ha llegado la Khaleesi. Clarke ha sido la encargada de dar vida a uno de los personajes más carismáticos que aparecen en la saga literaria de canción de hielo y fuego, y ha sabido llevar el cambio de actitud (y casi también de personalidad) de la pequeña e inocente Dany a la imponente y líder Khaleesi. En frente un gran escollo que deberá sortear: de la serie, solo Peter Dinklage se ha alzado con el galardón.
Morena Baccarin, Homeland
Este personaje de la serie de Showtime, que el año pasado se llevó el gato al agua en la categoría de mejor drama, guarda similitudes con el papel de Anna Gunn en Breaking Bad. A sus maridos se lo permitimos todo, todo, y a la mínima de ellas se le critica. Es lo que tienen los personajes masculinos tan importante y con gran conexión con el público. En la segunda temporada de Homeland ha estado estupenda, y veremos si esta es su última nominación porque, tal y como acabó la segunda temporada, veremos si volvemos a verla por es estos lares.
Christine Baranski, The Good Wife
Destaca en esa serie de network que no parece de network. Si nos dijeran que en vez de CBS, la serie de los hermananos King se emite en AMC, nos lo creeríamos. Sutil, como la serie, inteligente, refinadísima (como la serie también), Baranski es uno de los pilares del elenco de Lockhart & Gardner y tiene reservado uno de los papeles más importantes de la serie. Sus conversaciones/discusiones republicano-demócratas con su pareja son de lo mejor que hay en la serie, otorgando un punto de comedia que para sí quisieran muchas sitcoms que están en emisión. Además, que la alfombra roja no podía quedarse sin el pelazo de la Baranski.
Christina Hendricks, Mad Men
El trono de Mad Men comenzó a tambalearse en los Emmys del año pasado y en este se resiente todavía un poco más. Sin embargo, el personaje de Joan logra repetir nominación, tras ser nominada el año pasado por su actuación en el capítulo The Other Woman. La serie en la que se encuentra es un claro éxito de crítica, pero parece que el jurado de los Emmy comienza a olvidarse de premiar a la serie de Matthew Weiner.
Nuestra candidata
El equipo de TV Spoiler Alert cree que la actriz de reparto que más que más ha destacado en el presente en el presente curso televisivo es... ¡Christine Baranski! Su interpretación en el drama de CBS es de lo más destacado de la serie, siendo una de las risas más famosas de la parrilla americana, y además supone reconocer la calidad de la serie, que se ha quedado fuera de las nominaciones a mejor drama.
Ahora os toca a vosotros entregar vuestro Emmy particular. Como siempre, vuestras impresiones serán bien recibidas en la sección de comentarios
*
Es una categoría de mucha calidad,sin embargo para mí las dos que sobresalen son Maggie Smith y Anna Gunn con los personajes más complejos,me inclino más por la segunda,ya que la primera ya ganó dos veces.Y lo siento,pero Christine Baranski es la que menos se lo merece,tiene muy pocos episodios en los que lucirse y esta temporada en muchos ha estado de fondo,además es un personaje que no sufre ninguna revolución,a diferencia de las otras.Y te has equivocado,Christina Hendricks si estuvo nominada el año pasado y incluso fue favorita por el ya episodio de culto ¨The other woman¨ y hablando de eso insisto que sería más interesante un análisis comentando los episodios elegidos de cada una,algo muy importante en los Emmy.
ResponderEliminarSi Christina Hendricks no ganó el año pasado por "the other woman" no va a ganar nunca. Y la academia ya ha sido bien clara en destacar el amor que sienten hacia la serie en conjunto, pero su titubeo a la hora de premiar a los actores individualmente. Apuesta personal: Anna Gunn, que, si nos paramos un momento, tiene posiblemente el segundo puesto en frases lapidarias de Breaking Bad (I'm waiting for the cancer to come back").
ResponderEliminarVeo muchas posibilidades de que McGonagall repita
ResponderEliminarGracias por señalar el error, ya está corregido.
ResponderEliminarRespecto a lo que comentas, entré en la página que pusistes (Golderby creo que se llamaba) en el anterior post y, tras bucear por ella, no conseguí dar con los capítulos por los que estaba nominado cada actor/actriz. Si me pudieras pasar el enlace, sería de agradecer.
Enlazando con esto, existe un problema para comentar los posts como dices, ya que hay nominados de series que no veo (caso de Downton Abbey) o que no he llegado a la temporada que se juzga (Mad Men). Aunque una solución podría ser obtener el capítulo por el que está nominado y hacer de jurado de Emmy: juzgar por ese capítulo sin tener en cuenta el contexto de la presente temporada (y las anteriores).
Reitero el agradecimiento, apuntados quedan los fallos para intentar mejorarlos.
http://www.goldderby.com/cms/view/287/ aquí esta,creo que todos los votantes ven las series nominadas y por eso series que no ven todos (Orphan black por ejemplo) se quedan fuera,pero de todos modos es muy importante el capítulo que mandas,eso te puede traer la victoría (Jon Cryer el año pasado) o la pérdida (Sofia Vergara siempre manda capítulos en los que Julie Bowen es mejor),como verás vuesta favorita Christine Baranski en mi opinión ha mandado el capítulo equivocado,no tiene nada que hacer conta Anna Gunn o Maggie Smith,me alegro de ayudar :)
ResponderEliminarEso está muy bien, pero al final no se trata ni de quien más se lo merezca ni de cómo lo ha hecho en el episodio que ha mandado.
ResponderEliminarde esas series yo miro the good wife, breaking bad, homeland y game of thrones, las otras dos no las veo, asi bueno en base a lo vi, me gusta mucho anna gunn, ojala gane, tb christine baranski me gusta mucho, asi q creo q estara entre ella dos
ResponderEliminareste año deberia ser el año al fin de Christine Baranski! Esta temporada ha brillado bastante (siempre lo ha hecho sobre todo en la 3ra pero como no gano...) En cualquier caso sería una forma de compensar el SNUB grandísimo de no nominar a la serie a mejor drama y el hecho de no nominar a Julianna Margulies (imperdonable en mi opinión).
ResponderEliminarTambién he de admitir que que Maggie Smith estuvo grandiosa en la 3ra temporada de Downton (este año es cuando mas se merecería el premio) y estoy casi seguro que la volveran a premiar.
Anna Gunn sería una buena alternativa tambien! su evolucion como personaje ha sido increible pero dudo que la premien, en cualquier caso lo haran el proximo año con los ultimos 8 capitulos!
en cualquier caso mi favorita y la que mas se lo merece este año entre las nominadas es Christine Baranski!