Esta semana The Killing nos ha traído el episodio más desgarrador de la temporada y pienso que de la serie. Nos olvidamos del caso de los 17 asesinatos que parece estár ya cerrado con el asesino Mills entre rejas, aunque esto habrá que verlo la próxima semana en la season finale.
El capítulo Six Minutes se centrará en la cuenta atrás de Ray Seward. Ya al comienzo nos hacen creer que están ahorcando al preso, y aunque son las pruebas de peso con un muñeco es la crónica de una muerte anunciada. No podía ser de otro modo y por mucho que Sarah intente un aplazamiento, éste nunca llegará y el destino de un hombre inocente será el verdadero destino de otros muchos presos condenados a muerte en Estados Unidos, una injusta ejecución.
Poco o más bien nada vemos en este Ray Seward de lo que vimos en el de comienzos de temporada, ahora es un hombre con el temor reflejado en el rostro, angustiado e increíblemente inestable debido a su desesperada situación. Le quedan 11 horas para morir, 6, 2...Sarah estará con él durante todo el proceso, la policía que lo encerró finalmente será su última aliada, su última esperanza. Pero todo será en vano en un capítulo que te mantiene en constante estado de shock, el final será el de un Ray muriendo agonizante durante seis largos minutos en la horca.
Holder acompañará a Linden en este mal trago, aunque borracho y con sus propios monstruos interiores por la reciente pérdida de Bullet estará allí para apoyar y también alentar a su compañera a que no abandone, que deje de huir constantemente.
Adrian, el hijo de Ray pasará horas esperando a que su padre lo reciba, pero cuando éste por fin se siente con fuerzas Becker no lo permitirá y será Sarah la que los sitúe frente a una ventana para que su padre pueda verlo de camino a su temido final.
El policía más débil acaba siendo el más valeroso cuando su compañero siempre tan bravo Becker no es capaz de ponerle a Seward el saco en la cabeza y la horca; hablamos de Henderson, que saca a relucir un aspecto de él nunca visto.
Serán momentos durísimos cuando veamos a un hombre inocente perecer durante seis minutos ahorcado, finalmente, su mayor miedo que no sólo era morir, si no que no se rompiera su cuello y tener que morir lentamente y sufriendo seis largos minutos se hará realidad, y Sarah se quedará a verlo, sufriendo y angustiada otorgándonos unas imágenes que difícilmente podremos olvidar.
que puedo decir de este capitulo? estoy sin palabras, totalmente abrumada, y esperanzada de tener una cuarta temporada porq la serie en verdad lo merece, con una trama llena de tension y actuaciones como estas, dan ganas de que the killing dure toda la vida....
ResponderEliminarEl tema de los asesinatos cerrado? Miller no es el asesino de la mujer de Seward, estaba en Alaska, y dudo mucho que sean asesinos diferentes.
ResponderEliminaryo tampoco creo q mills sea el asesino, desde hace varios capitulos creo q es un policia, y despues de la muerte de bullet, estoy entre redick, el ex compañero de holder y skinner el jefe y ex amante de linden, personalemente me inclino por skinner, porq el estuvo con linden desde ese caso, osea el participo, veremos que pasa en el season finale de dos horas este domingo....y a esperar la renovacion
ResponderEliminarIncreible capitulo...realmente el mejor lejos. Creo que ademas de la renovación este señor que interpreta a Ray (Peter S. , no quiero pecar de escribir mal su apellido) merece un premio.
ResponderEliminar