Not all heroes... are super. Con esta premisa arranca la nueva serie del magnate maldito de la televisión ahora reconvertido en ídolo de masas geeks, Joss Whedon. El exitoso del master plan de Marvel llega ahora a la televisión con Agents of SHIELD, un sucedáneo económico a las superproducciones de la gran pantalla. Al igual que todas las producciones de Whedon el tiempo es clave para el desarrollo de la idea pero este primer episodio ya ha conseguido llamar la atención de casi 12 millones de personas (4,6 en demográficos) en su estreno, datos necesarios para la ABC. Semana a semana vamos a ir viendo cómo evoluciona este grupo de neonatos.
Tras los acontecimientos ocurridos en Nueva York durante Los Vengadores (casi obligado su visionado para entender las dinámicas y guiños), el mundo ha descubierto la existencia de personas con habilidades especiales. Internet arde con teorías conspiratorias y vídeos desenfocados sobre posibles "héroes" en las calles. Una organización llamada 'The Rising Tide' parece ser especialista en estos casos especiales y publica pruebas de ello vía online. Detrás de la organización se encuentra Skye (Chloe Bennet, Nashville), una joven hacker con mucha cara y pocos medios. No es de extrañar que su voz revolucionaria choque con el secretismo de SHIELD.
Pese a que todo el mundo lo daba por muerto, el agente Coulson (Clark Gregg, Los Vengadores) sigue con vida y preparando un equipo que se encargue de controlar los acontecimientos más delicados a nivel terráqueo. Junto a el encontramos a Melinda May (Ming-Na Wen. SGU) una experta en el cuerpo a cuerpo pero con reticencias a volver al trabajo de campo, Fitz (Ian de Caestecker, The Fades) y Simmons (Elizabeth Henstridge, Hollyoaks), dos jóvenes prodigios en ciencia y tecnología, y por último Grant Ward (Brett Dalton, Blue Bloods), un agente impulsivo sin ganas de participar en estas aventuras. El hecho de ser un grupo recién formado nos permite ser un nuevo integrante y desarrollar las relaciones al mismo tiempo que los protagonistas.
Cuando Skye y el equipo de SHIELD liman asperezas, consiguen centrarse en un objetivo único. Uno de los vídeos virales muestran un hombre con poderes sobrehumanos. Tras investigar descubren que no se trata de un nuevo super, sino de un hombre corriente con un artefacto en el brazo que le inyecta un combustible para su fuerza. El grupo de científicos que crearon el aparato ahora buscan terminar el proyecto al verse descubiertos y debido a que la inestabilidad del mismo convierte al sujeto en una bomba humana. SHIELD entra en acción intentando contener al confuso hombre antes de que su hora llegue y si es posible salvarle la vida. In extremis el trabajo en equipo surge efecto dejando numerosas incógnitas en el aire.
Agents of SHIELD es una serie Whedon. Desde la dirección (del propio Joss), pasando por el guión (en manos de Jed Whedon y su mujer Maurissa Tancharoen) e incluso con cameos de su séquito, la serie tiene todas las marcas y defectos de sus trabajos. Hablar es precipitado con tan solo un piloto pero parece que la formula esta vez funciona. ¿Os ha conquistado el equipo de SHIELD? ¿Os interesan los misterios que han sembrado? ¿Mantendrá la audiencia?
La seguiremos semanalmente en TV Spoiler Alert, así que no te olvides regresar la semana que viene.
Sé que va a sonar a que trato de llevar la contraria, pero el piloto me ha parecido bastante aburrido. Le falta chispa, mucha. Y, como me suponía, a Clark Gregg el ser protagonista le viene grande.
ResponderEliminarPues no te lo voy a negar... donde falta chispa han metido billetes.
ResponderEliminarInsisto en que poco a poco se crearan las relaciones y estoy seguro de que tendremos una nueva familia Whedon a la que adorar.
Como piloto, tenemos los ingredientes básicos pero en buenas manos y bastante bien utilizados. Es la promesa de algo mejor.
¿Aburrido el piloto?
ResponderEliminarBueno, pues es otra opinión. Es gratis.
Pero vaya, que sabiendo que era Wheldon, hay que tener presente la longitud de las tramas. Por mi parte desde luego, decir que no tiene chispa es sobrarse
With a great power, comes...a ton of weird crap you are not prepared to deal with!"
Pues a mí me encantó. Casi me emociono y todo xD también depende del estado de ánimo y del momento pero... se ve que el mío era el perfecto xD
ResponderEliminar