Dexter ha llegado a su fin después de ocho años de idas y venidas y haciendo balance podemos decir que de las ocho temporadas han sobrado al menos cuatro. Leyendo opiniones de acérrimos fans está claro que la serie de Showtime ha dejado enfadados a muchos y a otros simplemente indiferentes; hablemos de ello.
Esta temporada ha sido irregular, aburrida, sin ritmo y no ha suscitado interés alguno; aun así los fieles fans de Dexter no nos hemos rendido, albergando la esperanza de que el series finale fuera digno. Pero claro está que no se puede arreglar en 56 minutos lo que se ha ido destrozando poco a poco durante once capítulos. Este último episodio ha sido un gran despropósito en el que han pasado demasiadas cosas, cada cual más absurda que la anterior y sin embargo no ha conseguido hacer vibrar al espectador en ningún momento.
Dexter está a punto de escaparse con Hannah y su hijo Harrison a Argentina, pero Elwey les pisa los talones y ésto, junto con el huracán que está amenazando Miami, hace que todo el proceso de huida se complique.
Además, y como recordareis del episodio anterior, Debra ha sido gravemente herida a manos de Saxon, el patético último asesino de la serie. Debido a la tormenta, a su hermana y, sobre todo, a querer acabar con Saxon, Dexter será incapaz de abandonar la ciudad, dejando a su hijo en manos de su novia y enviándolos a los dos a Buenos Aires.
Debra parece que va a recuperarse, pero aun así nos meterán varios flashbacks en los que veremos la relación tan especial que han tenido siempre los hermanos y lo unidos que han estado siempre (esto hace pensar al espectador que al menos uno de los dos va a morir), A los pocos minutos llega la primera "sorpresa": Debra cae en coma, los médicos dicen que algo salió mal durante la operación y que no hay recuperación posible para la detective.
A Saxon, que curiosamente ha conseguido gracias a su audacia e inteligencia fuera de serie escapar de la policía durante toda la temporada, lo pillarán de la forma más absurda en el hospital intentando rematar a los Morgan (bravo guionistas). Cuando éste está en comisaría, Dexter lo matará con un bolígrafo, ideando un plan para que parezca defensa propia y además contando con el apoyo de Quinn y Baptista.
Tras todo este berenjenal sin ton ni son que sólo ha sido la punta del iceberg llega el plato fuerte: Dexter entrará en la clínica, desconectará a su hermana matándola, la sacará del hospital como si tal cosa y la montará en su barco cubierta sólo por una sábana (de nuevo, bravo guionistas). Los dos hermanos se dirigirán al centro de la tormenta y Dex tirará a su hermana al mar, como hizo mil veces antes con otros cadáveres. Tras esto, se dirigirá con su barco a morir.
Todos creímos que el episodio terminaba aquí, pero no. Los últimos dos minutos de la serie finale nos mostrarán a un camionero barbudo, pelirrojo y desmejorado, un Dexter que ha sido dado por muerto y que ha creado una nueva vida, dejando atrás su pasado para que las demás personas que le importan (especialmente Hannah y su hijo) no acaben igual que su hermana Debra Morgan.
La opinión general es de que la temporada, el capítulo y el final han sido desastrosos; servidora está de acuerdo. Personajes que se podían haber explotado más como Elwey, Zach o Vogel han sido meros instrumentos banales para dar lugar a este absurdo desenlace y, como siempre, han sobrado historias como las de Quinn y Jamie, o la de Masuka y su nueva hija que no interesaban a nadie. El asesino ha sido francamente decepcionante, Dexter ha vivido cuando debería haber muerto sin duda y los guionistas han pecado de querer exprimir jugo a una naranja que ya estaba seca, de intentar sacar algo de donde ya no se podía. Hemos aguantado hasta el final, pero ahora llegan las duras críticas y los malos sabores de boca, pero cómo dicen algunos por Twitter, siempre nos quedará el mejor opening de la televisión y el mejor asesino en serie jamás visto: Trinity.
Al ver al Dexter de la escena final no pude evitar compararlo con el Walter White de que nos muestran en los flashforwards del 5x01 y del 5x09
ResponderEliminar¿Por que usar la imagen del final de la serie como imagen principal?, a los que seguimos el blog por feed nos spoilea queramos o no. Pierden un visitante por irresponsables.
ResponderEliminar¿Cómo sabes si es la imagen final si no has visto el episodio? Pregunto
ResponderEliminarHola, soy una web y me llamo Spoiler Alert, SPOILER. SPOILER Alert.
ResponderEliminarAprovecho este espacio para decir algo que me molesta seguir leyendo......
ResponderEliminarLA 5TA TEMPORADA DE DEXTER FUE DE LO MEJOR!!!!!!
Estoy cansado de leer que la serie cambió desde la 5ta, a mi parecer, la cosa entró en descenso en la 6ta. Y Lumen tendria que haber seguido en la serie y no existir Hannah. Deb lo tendria que haber descubierto al final de la 5ta con Lumen y a partir de allí seguir con una historia similar a lo que pasó con Hannah, pero con un guión más sólido y menos subtramas y personajes innecesarios. La serie hubiera durado 6 temporadas y hubiera cerrado mejor. Por eso creo que este final no es malo, el problema es el camino hasta allí... o sea las 2 últimas temporadas.
La serie debió terminar con la muerte de Rita.
ResponderEliminarEn definitiva la serie debió terminar con la muerte de Rita. Después de eso sólo tuvimos uno que otro chispazo y muchas decepciones.
ResponderEliminarel website se llama "spoileralert" tio... en que estas pensando?
ResponderEliminarYo estoy con Jim, en parte. A mi la temporada de Lumen si que me gustó y he sabido valorar lo bueno de las demás temporadas también, esta inclusive ha tenido momentos buenos. Pero es indudable, repito, indudable, que si la serie hubiera terminado conla muerte de rita hoy en día podría estar considerada como una de las mejores series de TV y sin embargo gracias a estas últimas temporadas la nota de la serie ha descendido notablemente.
ResponderEliminarYo debo de ser un romántico que decide adorar a las series sea cual sea su final. Sí que es cierto que la serie se ha alargado más de la cuenta, pero vosotros si descubrierais la gallina de los huevos de oro también la exprimiriais... Ahí va mi review de la serie en general y de su desenlace ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/09/dexcelente.html
Perdón y se me olvidaba, referente a la verosimilitud de algunas situaciones de este último episodio: no creo que la credibilidad nunca haya sido uno de las intenciones principales de esta serie ;)
ResponderEliminarMe considero fan y espectadora de Dexter y a mí si esta serie ha logrado atraparme y hacerme vibrar más de una vez en la última temporada. Las historias de relleno, son justamente eso, relleno con personajes secundarios de los cuales poco nos importa el desenlace de sus vidas. Para mí esta serie fue una verdadera obra maestra con pequeñeces que objetar pero que para nada opacan lo brillante que ha sido. Quizás hubiera cambiado algo en el final, la hubiera terminado cuando Hannah y Harrison se van caminando por las calles de Buenos Aires. Saludos!
ResponderEliminarComparto la opinión de Arcanastu Blog sobre el final de Dexter. Un profundo análisis..
ResponderEliminarhttp://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/09/dexter-08x12-remember-monsters-series.html
Sí señor, completamente de acuerdo!!
ResponderEliminarQué gran decepción. La temporada en sí misma ha sido un despropósito, sin ninguna duda la peor temporada de todas, pero es que el episodio final se lleva la palma. Todo en él es absurdo hasta decir basta, no consigo entender cómo hay gente a la que le pagan por escribir semejante basura. Se han cargado una serie muy, muy digna, de la forma más lamentable.
ResponderEliminarLo único que me gusta es que Dexter, después de todo, sobreviva.
Y creo que ni eso me llega a convencer.
Por dios, tanto costaba darle un final digno a la serie? :(
EXACTO! Lumen es mil veces mejor que Hannah.
ResponderEliminarYo hubiera apostado por una muerte de Dexter, pero no un suicidio,,,y no me mola el final nada de nada,,,como ya he dejado patente en la review xD
ResponderEliminarCiertamente Dexter se extendio mas de la cuenta y efectivamente la ultima temporada fue aburrida y el cap final se le fue de las manos, pero debo reconocer que la ultima escena viendo a Dexter en esa mesa con esa mirada de loco completamente abandonado a su suerte me dejo impactada me parece que fue un buen final.
ResponderEliminar