El momento ha llegado, American Horror Story regresa con ganas de cambiar de aires. Un cast casi completamente femenino, el ambiente sureño y rituales opresores para una temporada que promete dejarnos momentos imborrables. A diferencia de años atrás, este primer episodio se centra en presentar a los nuevos personajes y deja de lado la trama que veremos a lo largo de la temporada (que no podemos dar nada por hecho es algo que dejó muy claro Asylum). Veamos qué nos han preparado en el aquelarre.
Nuestra primera bruja es Zoe (Taissa Farmiga) una joven que es enviada a un internado en Nueva Orleans para chicas "especiales". La joven descubrió sus poderes de la peor forma mientras practicaba sexo con un compañero al que terminó asesinando de forma involuntaria. Su don/maldición la hace diferente al resto de sus compañeras. Madison (Emma Roberts) es una estrella de cine con poderes telequinéticos y poco autocontrol, Nan (Jamie Brewer) posee poderes de clarividente y Queenie (Gabourey Sibide) utiliza su cuerpo como un muñeco de vudú. Juntas aprenden a controlar sus poderes junto a Cordelia Foxx (Sarah Paulson) la directora del instituto. La llegada de Zoe al lugar termina con ella y Madison acudiendo a una fiesta universitaria donde la diva adolescente termina drogada y violada por miembros de una fraternidad. Compañero de los agresores es Kyle (Evan Peters) un joven con el que Zoe entabla una conexión instantánea. En un arrebato vengativo Madison provoca un accidente de tráfico con todos los jóvenes universitarios implicados, incluido Kyle.
Nos trasladamos LA, donde Fiona Goode (Jessica Lange) se encuentra buscando una medicina experimental para mantenerse joven. La adinerada mujer parece obsesionada con el aspecto físico y llega a limites criminales con tal de verse joven en su reflejo. Fiona se reúne con su hija Cordelia para retomar el mando de la escuela de jovencitas y aplicar sus métodos más radicales con tal de defender el linaje mágico.
Las cosas están caldeadas en la época actual (vemos como una joven interpretada por Lily Rabe es asesinada en una hoguera) pero los flashbacks que relatan la historia de Madame Delphine LaLaurie (Kathy Bates) son los verdaderos puntos crudos del episodio. En su mansión, la obsesión de la mujer por la belleza le llevaba a torturar y sacrificar esclavos negros para impregnarse el rostro con su sangre. Una casa de los horrores donde torturas inimaginables se llevaban a cabo. Una vez más la venganza tiene lugar cuando una hechicera envenena a Madame Delphine en su propio hogar. El cuerpo de la mujer nunca fue encontrado hasta años más tarde. Para ser especifico son Nan y Fiona quienes encuentran inexplicablemente a la mujer con vida en su tumba.
*
Con momentos retorcidos y de poderosa fuerza visual (el trabajo casi experimental del equipo de cámaras merece todo el reconocimiento) hacen que el episodio sea potente pese a ser una simple presentación. Menos claustrofóbico en forma pero igual de indigesto. La única pega sería un esfuerzo por retomar el punto sexy de la primera temporada pero todavía estamos a tiempo. Dejémonos llevar y disfrutemos de esta bacanal de zorrismos. ¿Os han gustado las brujas y sus poderes? ¿Volveremos a ver a Lily Rabe? ¿Será el Minotauro el nuevo Rubberman o Bloody Face?
Me ha gustado mucho. Está diseñado para encantar, con ese reparto que han escogido y esta temática que es muy interesante. No obstante, espero que no se pasen con el rollo "teen" y que Lange-Bates nos dé muchas alegrías
ResponderEliminar¿No te han parecido personajes muy poco humanos (no vale hacer bromas con que son brujas)?
ResponderEliminarLa relación Lange-Paulson me pude sobrar bastante. Las elecciones de casting y su inicio lo mejor del episodio.
¿Poco humanos? No lo he visto así en ningún momento, aunque como siempre el ritmo de AHS deja poco espacio para el desarrollo de los personajes... démosle tiempo
ResponderEliminarLo único que te interesa es lo sexy de la serie?, yo me alegro que no se detengan en eso. Que básico que sos!
ResponderEliminarGracias por el comentario. Efectivamente si no se despelotan no tengo ningún interés en la serie. De ahi todo este texto quejándome de eso.
ResponderEliminarPues a mi me gusto bastante!! muy diferente a las temporadas pasadas, muero por ver a Jessica Lange y Kathy Bates en acción, la verdad es que el poder de Zoe es el peor jajajaja, sobre el punto sexy al que te refieres, en mi opinion no es indespensable ya vimos como llegan a los extremos con este punto en la segunda temporada, si lo hay que sea justificado
ResponderEliminar