Está más que claro que los gritos de "queremos más NY y menos Ohio" han impactado de lleno en los guionistas de Glee —o al menos eso quiere creer mi cabeza— porque, o cada día ignoro más lo que pasa en el McKinley, o cada vez veo más protagonismo neoyorkino, y eso me gusta. He de decir que a excepción de un par de temas, musicalmente hablando este episodio ha dejado bastante que desear siendo una segunda parte de un especial tan épico como es algo dedicado a los Beatles. Por lo menos parece que podemos reafirmarnos en lo que dijimos la semana pasada de la personalidad ya definida de Kitty, y, de momento, que el resto de personajes "nuevos" han perdido interés.
La Reina del Baile
Siguiendo con la trama del episodio anterior en la que los chicos se ofrecían a Tina para ser si pareja en el baile, el complejo de diva que ya sufrió Mercedes en su día ataca a Asia 1 haciéndola aún más insoportable. Entendedme, no es que no me guste su personaje, pero ha sido tan maltratado y desaprovechado —muchísimo más que Quinn, y ya es decir— que a estas alturas, sobra haga lo que haga. Si para algo ha servido la historia de soylareinadelbailepeseaquemetirengranizadoenelescenario es para introducirnos a una nueva villana protegida de Sue en las animadoras, que si bien de primeras no me convence demasiado, la relación que puede establecerse entre ella, la directora y el Glee Club me parece de las cosas más prometedoras de las tramas de Ohio. Además del acaparamiento de pantalla de Tina, y ahora que Brittany se ha ido, ha aparecido en escena un nuevo interés amoroso para Sam, una enfermera universitaria tan adorable como desastrosa, toque cómico perfecto para Trouty Mouth. Compro.
NOTA. Lo mejor de toda la parte de Ohio ha sido sin duda el comentario de Sue sobre el absentismo sin motivo de los miembros del Glee Club semana sí, semana también. Por estas grandezas se hace querer. Eso, y el montaje de Kitty con Olivia Munn de FHM (de Febrero de 2011).
Here Comes The Sun
En Nueva York, tal y como dice la canción interpretada por Santana y Dani (Demi Lovato), sale el sol. Rachel, pese a que ve muy negro su futuro como Fanny Brice, acaba por aceptarlo justo en el momento en el que aparece el director de la obra en su trabajo para darle el papel. Mientras, Kurt entra a trabajar en el mismo diner que sus compañeras de piso (que en vogue.com no pagan), que debe de ser el único lugar en el mundo con tanto puesto de trabajo vacante y una relación sin ningún tipo de obstáculo empieza entre Santana y su también compañera de trabajo Dani, que no para de mirarla y sonreirla a cada oportunidad que se presenta. Esta relación tan rápida y sin explicación me presenta ciertas preguntas; por un lado, si tan bien ha empezado todo, a dónde llegará sabiendo que el personaje de Demi Lovato sólo aparece en un arco argumental; y por otro, a qué viene esa especie de resquemor por los bisexuales a estas alturas. Aunque me gusta la pareja que hacen, me habría gustado ver algo más de desarrollo en sus inicios, no todo tan rodado, pero supongo que es cuestión de gustos, y, sobre todo, del tiempo que tiene el personaje en pantalla.
La semana que viene nos espera un capítulo triste y amargo, ese homenaje a Cory Monteith, que nos dejó el pasado verano. Preparad los pañuelos porque es posible que haya muchas más lágrimas que risas. Por lo que más curiosidad es por conocer la parte musical y el contexto que le dan en el episodio. Por eso, y por cómo hacen que Finn muera en la ficción. Espero que sea un capítulo a la altura de las circunstancias, pero mientras tanto, disfrutemos del anuncio de Santana.
Para mi lo único interesante del episodio ha sido la relación Santana/Dani. Me ha gustado mucho Demi Lovato y es una pena que no termine siendo un personaje fijo en la serie, pegan mucho ambas.
ResponderEliminarLo unico bueno fue el anuncio que hizo Santana!! y no es por que sea tan malo, pero si Tina siempre ha sobrado y yo mori de risa con su versión de Carrie jajajaja
ResponderEliminarNOTA. Lo mejor de todo el cap ha sido:
ResponderEliminar- el comentario de Sue sobre el absentismo sin motivo de los miembros del Glee Club semana sí, semana también.
- El comentario tb de sue de como eligen las canciones para las actuaciones 2 segundos antes de las mismas
- "I like yeast in my bagel, but not in my muffin!"
Excelente capítulo,además de los comentado abajo también ha sido buenísimo cuando le han picnhado el culo a Sam y cuando todas las chicas le han ofrecido su vestido a Tina y Unique ha soltado que quitarle el suyo y destruir su look sería un crimen :D Let it be y Get back excelentes!
ResponderEliminarAntes estas cosas no pasaban, no te enterabas para cuánto estaba cada personaje =P Una pena, la verdad, de momento me gusta
ResponderEliminarA Tina podrían haberla aprovechado bien, pero desde que le quitaron la tartamudez ha tenido apariciones estelares y mucha paja, sobra mucho... No había caído en su versión de Carrie, me he acostumbrado demasiado a los granizados xD
ResponderEliminarTotalmente cierto, "con canciones de Journey". Como no hice la review nada más ver el capítulo se me pasó. Vaya puntazo.
ResponderEliminarEl anuncio parodia se merece una mención exclusiva... ÚNICO
Esos toquecitos son lo que más nos gusta de Glee, y el personaje de Unique no tiene mucho más, hay que aprovecharlo con momentos así
ResponderEliminarLa referencia a Smash también fue genial
ResponderEliminarNew York, es lo mejor de Glee, los nuevos no tienen peso, no han ganado interés por si solos :/