Partamos de la base que este episodio no pretende ser nada más que un homenaje a un ser querido. Continuemos sabiendo que era una persona muy, muy cercana para algunos de los miembros del elenco de la serie. Una vez visto el episodio, es imposible encontrar a alguien que afirme que no ha estado a la altura. La única pega que podría ponérsele a este The Quarterback es que las actuaciones han estado en más playback que nunca, o no, pero las circunstancias hacen que se note mucho más. Es posible que las lágrimas hicieran que la calidad del sonido se perdiera, que desafinaran, pero personalmente me habría gustado más oírlo con un poco de ese realismo, que para perfecciones ya tenemos las versiones completas de las canciones del capítulo. Quitando estas nimiedades más a título personal que otra cosa, bravo.
Para empezar, en ningún momento se detalla cómo murió Finn —algo que aunque ha sido criticado a mí me parece más respetuoso—; el capítulo empieza con una actuación conjunta en representación de lo que supongo será el día del funeral, con todos vestidos de negro. Tres semanas después, se prepara una semana homenaje al que fue protagonista de la serie, y para ello todos los antiguos miembros del Glee Club que pueden —enorme la polémica que ha suscitado la ausencia de Quinn— asistirán al instituto como invitados especiales.
Kurt empieza el capítulo con un discurso mientras poniéndonos en situación mientras recoge sus cosas para ir a Ohio, Mercedes empieza el homenaje con la primera canción, recordándonos a ese Finn inocente que le cantaba a su bebé en la primera temporada, vemos llorar a Puck en el vestuario, a Santana derrumbarse cantando y poniéndole las cosas claras a Sue, a la familia Hummel-Hudson tratar de lidiar con la situación con una indescriptible madre destrozada, a una Rachel que no es capaz de aguantar las lágrimas mientras le canta al amor de su vida (en la ficción y en la vida real) casi desde el inicio de la canción, y a un Will Shuester que pese a tratar de aguantar por todos, acaba robando la chaqueta de su protegido y gran amigo y llorándole solo en casa.
Aguantar las lágrimas se hace casi imposible, más aún sabiendo la realidad de la situación, la relación que Cory Monteith mantenía con Lea Michele y lo que muchos otros compañeros han dicho de él. Jamás sabremos a ciencia cierta qué estaba o no estaba en el guión, pero es más que probable que muchas de las lágrimas fueran reales. Pese a lo que Glee haya podido llegar a ser desde sus inicios, este episodio es todo un acierto, una gran despedida que pese a no resolver todas las incógnitas, creo es lo más adecuado que podían haber hecho. Además, que todas las canciones del episodio, sin contar la apertura, sean interpretadas por el elenco que coincidió en el coro con Finn es lo más lógico y se agradece. Tras esto, carpetazo, a seguir adelante y a no olvidar, porque como diría Finn: “The show must go…all over the place…or something.”
Yo no estoy de acuerdo en una cosa, Ryan Murphy aseguró que en el episodio darían una explicación de por qué ha muerto el personaje de Finn, y nada más empezar Kurt dice que no lo dirá...eso me decepcionó un poco, ya que sin contar lo sucedido en la realidad, el día de mañana el que se ponga a ver la serie y desconozca las causas de la muerte de Cory, no entenderá por qué su personaje ha muerto. Por mucho que se quiera respetar, han dicho adiós a un personaje sin explicar nada, es decir, pensamos que Finn también tomaba drogas? que alguien se volvió loco y le asesinó? que cogió una pulmonía que acabó con su vida? No me parece algo acertado; por lo demás el episodio ha sido grandioso, y las escenas de Rachel, Santana y la madre de Finn han sido desgarradoras. También, como dices, se ha abusado del playback, pero siempre se notaba que lo había (sobretodo Mercedes, que es la reina del no saber hacer playback).Por último, creo que se ha dado demasiado bombo a la ausencia de Quinn cuando la pobre no pudo asistir por motivos de trabajo, cuando Brittany también estuvo ausente porque recientemente había dado a luz, y pienso que una breve aparición podría haber hecho, al fin y al cabo ya apareció embarazada intentando disimularlo.
ResponderEliminarYo si estoy de acuerdo en que no se dijera como murio Finn!! esos rumores q decian que también moriria como murio Cory era absurdos, Finn nunca hubiera muerto por drogas. Simplemente se buscaba dar una despedida a la altura de un personaje muy querido e importante, estoy de acuerdo en que las canciones fueran interpretadas por el cast original, que fueron los que lo conocieron, triste que Diana no pudiera estar. Las canciones se me hicieron simplemente perfectas por que todas hablaban de lo que era Finn. Sobresaliente en las actuaciones, creo que la escena más desgarradora fue la de la mamá de Finn, aun más que la de Rachel, aun cuando también fue perfecta. Un excelente capítulo, y yo si llore!!!
ResponderEliminara mi si me agrado que no se dijera como murio!! simplemente era darle una despedida a un personaje sin morbo, sobre si alguien ve la serie, sera por que alguien se la recomendo o algo por el estilo y es fácil conocer el por q no se conoce la muerte.
ResponderEliminarSon formas de ver distinta, yo creo que deberían de haberlo dicho. Más que nada porque Ryan Murphy dijo este verano que lo explicarían...y no ha sido así, parece que es una tomadura de pelo
ResponderEliminar100% de acuerdo, un episodio a la altura e incluso mas, me encanta que no hayan dado explicación sobre la muerte de Finn, si lo hubiesen hecho la polémica hubiese estallado mas que los que critican que no se haya explicado las causas de su deceso, y además eso de querer saber como murió es puro morbo.
ResponderEliminarUn episodio que fue todo lo que debía ser y hasta sorprendió como por ejemplo Mr. Shue al final, muy doloroso.
Creo que fue la despedida que Finn y Cory Monteith se merecían.
además si contaban como Finn se supone que murió solo hubiese generado mas polémica, si decían que fue por sobredosis criticarían que el personaje nunca estuvo por esos rumbos y si daban otro motivo dirían que es querer tapar como en realidad murió Cory, en fin, me pareció lo mas acertado y respetuoso.
ResponderEliminarryan JAMAS dijo que en el epiisodio se diria como murio finn es mas el dijo que el capitulo seria un homenaje y que no se daria una explicacion morbosa sobre la muerte de finn
ResponderEliminarTienes razón, he buscado la noticia y no fue Ryan, fue Kevin Reilly, el presidente del canal...perdona por el error, pero verás que mentirnos...nos mintieron http://www.formulatv.com/noticias/32623/ryan-morphy-finn-hudson-no-morira-sobredosis-conmemorativo-glee-monteith/
ResponderEliminarExacto, como bien dicen, es más una despedida al personaje y al actor, no es como en cualquier otra serie, que en realidad quien interpreta al personaje deja la serie, acabando con mejores o peores términos. Esto ha sido una pérdida trágica y desde el cariño han querido despedirle, por lo que me parece estupendo que se hayan despedido sin darle más vueltas
ResponderEliminarSi ves en ese mismo artículo se dice lque Ryan Murphy afirma justo lo que jose gleek comenta: "Saber cómo alguien muere resulta interesante y puede que macabro, pero hemos dicho con gran anterioridad que 'este episodio trata sobre la celebración de la vida de ese personaje'. Puede que esto resulte extraño para algunos, pero parecería como muy explotador hacerlo de otra forma"
ResponderEliminarEso es, mucho mejor de esta manera. No le dan un cierre completo como tal en una ficción televisiva, pero conociendo las circunstancias, creo que tal y como se ha hecho es lo mejor. Fuera polémicas, claro que sí. Sabiendo cómo es Glee, si se quiere hacer moralina contra la drogadicción se hará, igual que se ha hecho contra la homofobia, el abuso y la bulimia, pero no era el momento, así que yo estoy muy contenta con cómo se ha llevado.
ResponderEliminarEl final a mí también me sorprendió, creí que la chaqueta la tenía Beastie para enmarcarla como había hablado con Puck. Qué tristeza por favor... y qué entereza y profesionalidad la de Lea Michele...
ResponderEliminarPero no lo niega, dice que será una despedida, y Kevin Reilly aseguró que explicarían la muerte, sigo pensando digáis lo que digáis que es decepcionante, nos merecemos una explicación si se despiden de él, porque podrían perfectamente no haber vuelto a hablar del personaje, decidieron hacer un episodio para despedirse de su personaje y no te explican el por qué. Es ficción, es decir no tiene nada que ver con la realidad, si un personaje desaparece por lo que sea, una explicación viene bien, porque como digo Cory murió por las drogas pero Finn?? también era drogadicto?? a que no?? entonces?? explicadme como murió Finn...Como digo, cada uno es libre de pensar lo que quiere, y aceptar este episodio así es aceptar lo que sea porque al ser fans de las serie todo nos parece bien....y no estoy de acuerdo. Lo siento, pero es mi opinión
ResponderEliminarTengo que reconocer que el episodio fue emotivo, pero yo ya no sigo con la serie. Ahí va mi review ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/diagnostico-fatal-gleectus.html
Apoyo a los demás,fue perfecto que no dijeron como murió, hast se me hace raro,porque lo tomas así,como han dicho en el capítulo esto no importa y claro que Finn no era drogadicto,cada uno puede imaginar lo que le da la gana,pero tampoco es necesario que inventes cosas como asesinatos locos.
ResponderEliminarImpresionante capítulo,quedará en la historía como uno de los más desgarradores,aplaudo todos los actores y este excelente y muy inteligente guión!
ResponderEliminar