Un canal acostumbrado a los éxitos, un productor de renombre, actores solventes y con cierto fandom... cuesta creer que la suma de estos ingredientes resulte un producto final fallido. Hostages es el primer gran fracaso de la temporada, sus datos la colocan al borde de la cancelación al poco de nacer y el feedback de los espectadores no alienta a una obra de caridad por parte de la CBS. ¿Se ha agotado la formula mágica del canal procedimental? ¿Qué ha fallado con Hostages?
Aciertos
El punto de partida de Hostages pese a no ser novedoso (recuerda en exceso al piloto de The Mob Doctor) es lo suficiente solido para interesar al espectador desde un primer momento. La Doctora Ellen Sanders (Toni Collette, United States of Tara) es secuestrada junto a su familia la noche previa a realizar una operación quirúrgica al presidente de los Estados Unidos. Los secuestradores tienen un solo requerimiento: El presidente debe morir en la mesa de operaciones. Como aliciente, CBS anunciaba que la duración de la temporada se vería recortada (al estilo The Following). Todos estos puntos positivos se ven recompensados con una puesta en escena limpia y bastante ágil. El trabajo de los interpretes consigue cumplir pese a los baches de guión.
Errores
Podríamos empezar por las subtramas de familia donde cada personaje tiene su problema personal, las salidas de tono a.k.a. shondazos de algunas escenas o la fecha de caducidad de este modelo de trama pero hay dos cosas que destacan entre los fallos de esta serie. Por un lado está lo atrofiado de su montaje. Mientras que el trailer reservaba sorpresas finales en forma de twist, el piloto funciona a la contra. presentado los giros de guión antes que la propia trama. En el caso del personaje de Dylan McDermott (American Horror Story) el factor sorpresa queda anulado desde un principio. El otro problema de Hostages es que se trata de un producto extremadamente inofensivo. No hay un solo momento en el que creamos que los secuestradores llevarán acabo su plan (perro drogado, ayuda a los hijos...). Sin amenaza, la serie pierde todo su sentido.
A Hostages le falta valor y viendo la horrible recepción entre el público no creemos que vaya a conseguir corregir llegar a ganarlo. Hablamos de un producto muerto a esperas de su ceremonia fúnebre. Nadie la llorará.
Yo la lloraré. Y punto. O igual no. Pero me gusta. ¿Me gustaría más si fuera de otra manera? Puede ser. Me da igual. Las audiencias de USA no me representan.
ResponderEliminarNo es buena serie, parece una copia de otras series, todo es demasiado predecible. y eso de alargar el secuestro a 2 semanas no tiene un sustento. definitivamente muy mala serie. Yo esperaba algo mejor.
ResponderEliminarA esta historia le falta algo tremendamente importante en
ResponderEliminarcualquier serie: VEROSIMILITUD. Esto quiere decir que una situación o un universo está tan bien construido de tal modo que uno como espectador asume que aquí lo que se cuenta es perfectamente posible. Pero “Hostages” carece de este elemento dramático. Como resultado uno ve una sucesión de cosas que no se las cree nadie. Para empezar es de risa eso de que los conspiradores tengan que "ingeniarse" una forma de matar al presidente a través de la cirujana que lo va a operar. ¡Por Dios! Esta serie funcionó no sé por qué razón en Israel pero aquí en América suena tremendamente absurda. La lógica está pegada con babas y cansan tantos despropósitos juntos. He visto ya 6 episodios y cada uno va peor que el anterior. Discrepo de lo que piensas sobre que por ser “inofensivo” no ha resultado atractiva. Si la actitud de los secuestradores fuera más violenta, igual la falta verosimilitud seguiría siendo su peor lastre. En pocas palabras esto es lo que yo llamo un producto que elogia la idiotez.