Reign se estrenó este pasado jueves en la CW con una audiencia correcta pero que puede fácilmente desinflarse en las próximas semanas.
Argumento
Es el año 1557 en Francia. Mary (Adelaide Kane, Teen Wolf), reina de Escocia, ha sido criada en un convento desde los nueve años esperando poder regresar a la Corte Francesa para casarse con el futuro Rey de Francia, Francis. Cuando una de las monjas es envenenada, Mary debe regresar al castillo por seguridad.
Mientras, en la Corte Francesa, la madre de Francis, Katherine, está preocupada por el inminente matrimonio de Mary con su hijo y consulta a su amigo Nostradamus, quien le asegura que ha tenido una visión y que Mary será la culpable de la muerte de Francis.
Al parecer, el rey Henry, padre de Francis, tiene una amante, Diane, con quien ha tenido un hijo bastardo llamado Sebastian, que será uno de los nuevos intereses amorosos de la protagonista. También está Francis, por supuesto, con quien Mary comparte un pasado, ya que eran amigos de la infancia. Pero él ahora ha cambiado y descubrimos que tiene un lío con una chica llamada Natalia.
¿Qué pasará?
Mary se encuentra con fantasmas en el castillo, fenómenos extraños que no entiende y pueden ser interesantes para los próximos capítulos.
El punto de intriga lo ha puesto Colin, el prometido de una de las amigas de Mary, Lola, que ataca a la reina por la noche, forzado por alguien del castillo. Por si fuera poco, tenemos una voz que le asegura que no debe beber el vino, con lo que concluimos que podría estar envenenado y alguien pretendía mancillar a la reina para que no pudiera casarse con Francis. Al final del episodio descubrimos que se trata de Katherine, la madre de Francis. Pero ¿quién es la misteriosa voz que salva a nuestra protagonista?
Por último, como ya viene siendo habitual en todas las series de la cadena, parece que habrá un triángulo amoroso con la protagonista y los dos hermanos.
Opinión
Una serie poco común para la CW pero que, sin embargo, han sabido adaptarla totalmente a su estilo. Nadie debe creerse nada de lo que ocurre, ya que pese a estar basada en hechos reales, la serie se inventa la mitad de los hechos para crear dramatismo y el vestuario es sin duda poco verosímil.
De todas maneras, a mí todo eso no me importa. La serie es diferente a las demás de la cadena: no trata de vampiros, gente con poderes, ni ricos adolescentes en Los Ángeles o Nueva York, por lo que si sobrevive, podría ser interesante ver cómo continúa.
Algo que me ha parecido curioso pero al fin y al cabo muy CW, ha sido el uso de la música pop/folk que no pegaba para nada con la época, pero que funciona de una manera muy extraña.
En conclusión, Reign no me ha parecido tan horrorosa como habían llegado a decir, incluso me ha gustado bastante: es entretenida, con misterio y una buena dosis de culebrón amoroso, todo lo que podemos pedir de una serie de esta época dirigida al público juvenil.
A mi me ha gustado, pese a que se inventen la mitad de cosas y metan historias de fantasmas y adivinos. Creo que la serie sería mejor si tratase sólo de rollos amorosos y tramas de poder. Pero bueno, es lo que dices... una vez aceptas que te pueden salir con cualquier chorrada se deja ver muy bien.
ResponderEliminarLa mejor escena: cuando de pronto las jovencitas deciden ir a ver un coito real y salen disparadas como perras en busca de sexo a la desesperada... ¡Con Crystal Fighters de fondo!
Totalmente de acuerdo en todo :)
ResponderEliminarjajaja sí, esa escena ha sido flipante. Y la música es que al final me quedaba bien y todo :)
ResponderEliminar