El pasado 26 de septiembre la NBC estrenó una de sus series estrella para esta temporada, The Michael J. Fox, una comedia con buenas críticas protagonizada por el señalado actor que ha tomado su propia enfermedad y experiencia como algo inspirador para crearla en forma de mockumentary, un formato cada vez más presente en las comedias actuales.
El resultado es una comedia buenrrollista, que nos muestra el afán de superación del susodicho, pero cuyos diálogos y situaciones resultan demasiado forzados, incluso absurdos, en algunos momentos. Recomendable para todos aquellos amantes de las comedias por encima de todo.
El piloto nos presenta a Mike, un exitoso presentador de Channel 4 que en su día tuvo que abandonar el trabajo debido al parkinson. Cinco años después es un perfecto padre de familia, pero todavía echa un poquito en falta la emoción y el cariño del que antaño fuera su público más querido. La encargada de que Mike vuelva al trabajo un lustro después será nada más y nada menos que su mujer, Annie, interpretada por Betsy Brandt (Breaking Bad).
Junto a ellos estarán los tres hijos de la pareja, quienes adoran a su padre por encima de todo: Eve, una adolescente que intenta sobrevivir al instituto; su hermano mayor Ian, quien ha dejado la universidad con el fin de montar su propio buscador de Internet y lograr el éxito; y el pequeño Graham, cuyas travesuras seguramente no pasarán inadvertidas. Además, también les acompaña la hermana de Mike, Leigh (Katie Finneran, I Hate My Teenage Daughter), que vive buscando de su hombre ideal.
Con la vuelta al trabajo, Mike tendrá que arreglárselas para equilibrar su vida laboral con la familiar, y seguramente esto acarree situaciones cómicas en un futuro. En un principio, se han preparado 22 capítulos para esta primera temporada, pero habrá que ver cómo se va desarrollando la trama y si tiene el enganche necesario para tener una segunda oportunidad.
A Michael J. Fox ya le hemos podido de ver de secundario en series como The Good Wife, cuyo papel ha sido uno de los mejores en las últimas temporadas, y de los más interesantes. ¿Funcionará entonces The Michael J. Fox. Show? Sinceramente, yo hubiera escogido un título diferente. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el piloto?
Nada. No me ha gustado nada. Respeto totalmente a este señor pero no me gusta (ni me gustó en The Good Wife)
ResponderEliminarEn cuanto a lo del titulo, creo que lo eligió la NBC para atraer a la audiencia.
ResponderEliminar