El pasado jueves, el canal The CW dio comienzo a la quinta temporada de una de sus series más exitosas: The Vampire Diaries. Los vampiros de Mystic Falls se han ganado el corazón de muchos, incluso los que alguna vez fueron villanos se ganaron el cariño de la gente. Y de esa serie nació la serie de la que vamos a hablar ahora: The Originals. Este spin-off aunque fue estrenado justo después de la serie original, el martes será el día elegido para su emisión.
Aun así, este primer episodio no puede contarse como si fuese el episodio piloto. Hace unos meses, la serie original emitió lo que viene siendo el piloto real. ¿Cuál es la diferencia? pues resulta que es la misma historia pero vista desde puntos distintos; es decir, vista a través de hermanos distintos. Podría decirse que es algo repetitivo que de dos episodios emitidos, los dos cuenten lo mismo, pero en realidad sirve para que veas el 100% de la historia que nos es contada.
Klaus, Elijah y Rebekah; son los nombres de los 3 miembros que quedan con vida de la familia vampírica original. De ahí que la serie se llame The Originals. La historia que nos contará es la siguiente: Klaus vuelve a la ciudad que una vez le hizo feliz –Nueva Orleans– para enfrentarse a un rumor que su eterna rival –Katherine– le hizo saber: una bruja está creando un plan contra él. Allí se encontrará con Marcel (Charles Michael David; Grey’s Anatomy) que es nada más y nada menos que su creación en todos los ámbitos. Marcel ha creado su imperio en el que los vampiros están en la cima y las brujas son repudiadas, sin contar con los licántropos a los que consiguió expulsar de la ciudad. Dicho imperio fomenta la violencia y el temor, y a Klaus no le hace nada de gracia, por lo que decidirá quedarse en la ciudad y recuperar el poder que un día fue suyo.
Por supuesto, Elijah irá en la búsqueda de su hermano y descubrirá algo bastante impactante. Las brujas han provocado la visita de Klaus para que les ayude a librarse de la dictadura de Marcel, pero ¿cómo conseguirán su ayuda? Ahí entra en acción Hayley (Phoebe Tonkin; The Secret Circle) que ya salió en la serie original, que interpreta a una licántropa que terminó acostándose con nuestro querido Klaus. El desconocimiento de ambas partes terminó con un embarazo de ella, así que la única forma de tener la ayuda de Klaus es poniendo en peligro el embarazo de Hayley. ¿Accederá Klaus?
Como primer episodio del spin-off propiamente dicho ha sido excelente, aunque también tiene sus fallos por supuesto. Ha sido un acierto que repitan el episodio desde otro punto de vista ya que el “piloto” se emitió hace unos cuantos meses y sirve como recordatorio. Hasta ahí bien, pero recordemos que los protagonistas del spin-off son tres hermanos, y Rebekah ha tenido el mismo protagonismo que la vez anterior, se ha limitado a un par de conversaciones telefónicas con Elijah. Y a día de hoy, todavía no han mostrado una razón por la que Rebekah vaya a abandonar Mystic Falls.
Sobre los personajes no hay mucho que decir, los principales ya los conocemos y los nuevos son muy creíbles. Pero otro de los fallos es ese: con este episodio no van a captar la atención de nuevos telespectadores. The Originals se ha creado para entretener una hora más a la semana a los fans de su predecesora y puede que sea su propia trampa. Es decir, en el episodio dan muchas cosas por sentado que sólo los seguidores de The Vampire Diaries pueden saber, como por ejemplo que sólo hay una forma de matar a los originales, o qué hace que puedan andar bajo la luz solar, etc… No hay una presentación de personajes propiamente dicha, salvo de personajes secundarios como son las brujas o Marcel, que ya la tuvieron en el episodio piloto. El objetivo de crear una serie es llegar al máximo de telespectadores posible, y con este hecho lo único que consiguen es limitar el número al de la serie original.
La opinión de la serie es que es buena. Si eres fan del canal y de la serie original te vas a convertir instantáneamente en fan del spin-off, porque bebe en todos los sentidos de The Vampire Diaries. El episodio que se emitió en Abril mejoró en calidad –opinión personal– a la temporada de la serie en general, y en ningún momento me ha hecho dudar de que esta nueva serie vaya a bajar el listón. Una serie creada para los fans de The Vampire Diaries con la que disfrutaremos todos los martes. Sin duda, The Originals tiene futuro en el canal.
The Originals solo fue emita por esta semana un jueves para emparejarla con el estreno de TVD A partir de la semana que viene vuelve a su dia normal,con un nuevo capitulo los martes en el horario de TVD seguido por Supernatural !! Los jueves va a seguir TVD y despues Reing a partir del 17 de Octubre
ResponderEliminarEl caso es que lei que se emitiría los martes, pero al estrenarse un jueves me descolocó tanto que se me olvidó que se emitirá los martes. Gracias por el aviso
ResponderEliminar