Después del quinto episodio de la quinta temporada de The Good Wife, Hitting the Fan, muchos se han preguntado dónde está el límite de la serie protagonizada por Julianna Margulies y cómo es que a estas alturas se mantiene tan fresca o incluso más que el primer día. La respuesta no es sencilla.
Aun así, creo que podríamos responder a ese interrogante y qué mejor forma de hacerlo que ofreciendo las cinco razones que podría tener un nuevo espectador de la serie para decidirse a darle una oportunidad, ¿no creéis?
1. No dejes que el nombre te engañe
Una de las taras de The Good Wife siempre ha sido su nombre, y la situación llegó a tal punto que hasta uno de los pósters de promoción de la serie decía precisamente eso: Don't let the name fool you.
The Good Wife puede parecer menos de lo que es y, por supuesto, también puede que tengas la impresión de que no es tan grande como la pintamos algunos (aunque se acerque). Sea como sea, The Good Wife no es otra serie de abogados, no es otra serie sobre una profesional en un mundo de leones y no es un culebrón cualquiera. Verás que la serie va mucho más allá, desarrollando a sus personajes por terrenos muy inestables, sacando a relucir temas muy controvertidos y, por supuesto, todo ello con un sentido del ritmo alocado marcado por unos personajes que te conquistarán rápidamente.
2. El reparto
No sé dónde leí aquello de que "el reparto de The Good Wife es tan bueno que es injusto". No hay forma mejor de describirlo. Prueba de ello son los numerosos premios y nominaciones que estos actores se han ganado; unos profesionales que lo demuestran semana tras semana en la serie dando vida a unos personajes increíbles, moralmente ambiguos y con muchas ganas de dar guerra. Además, nunca te aburrirás gracias al desfile de caras conocidas de la serie. "¿De qué me suena esa cara?", de algo, querido amigo.
3. El guión
Siempre se ha dicho que The Good Wife no parece una serie de cadena en abierto, sino más bien una de cable. Aunque obviamente se tiene que contener a la hora de mostrar ciertas cosas (aunque insinúa lo que tiene que insinuar muy bien) el guión de la serie es de tal factura que a más de uno le ha hecho preguntarse si lo que estaba viendo era de la CBS o no. Prueba de ello es que la serie se ha colado más de una vez entre los dramas nominados a los Emmy, donde desde hace años solo aparecen series de cable.
Si no te convence este argumento, te prometo que The Good Wife te dará lo que necesitas: drama, culebrón, romance, pleitos, conflictos corporativos, poítica, puñaladas traperas y mucha elegancia. Tienes motivos de sobra.
4. Cambiarás de opinión respecto a los procedimentales
Alguna vez he hablado del inexplicable rechazo a las series de procedimiento cuando indudablemente son las que mejor funcionan (y en las networks americanas todos los dramas son en mayor o menor grado procedimentales). The Good Wife lo es. Cada semana tendrás uno o varios casos que ilustren el episodio y que con toda seguridad acaben ahí... y qué queréis que os diga, no hacen daño a nadie. Es más, le dan un cierto dinamismo a la serie que no es que necesite pero que nunca viene mal, y además explotan todas las posibilidades que ofrece la práctica del Derecho en Estados Unidos.
Si The Good Wife no logra que cambies de opinión respecto a esto, nada lo hará.
5. Desarrollarás un sentimiento de pertenencia
¿Has querido formar parte de ese grupo de personas que los lunes por la noche en Twitter no hablan de otra cosa? ¿te preguntas por qué The Good Wife se ha apropiado de la "boda roja"? ¿quieres comprobar si los pesados seguidores de The Good Wife tenían razón (la tenemos)? ¿no sabes por qué algunos acaban sus frases con un "in my opinion"? Dale una oportunidad a Alicia Florrick y no solo te esperará una serie entretenida y de una calidad sobresaliente, sino que además podrás decir que formas parte de un grupo muy pequeño pero muy reducido de espectadores que defienden a esta serie a capa y espada, y a mucha honra.
Las series procedimentales funcionan porque no requieren compromiso semanal. Empecé a ver The Good Wife sin comprometerme con ella y al final la dejé. Aunque prometo darle una oportunidad porque todo el mundo la adora.
ResponderEliminarGeniales las cinco razones para verla. La verdad es que es una serie que pasa desapercibida, lo cual es injusto porque es una gran serie. No necesita que algo explote o que maten repentinamente a alguien, esos diálogos, esas miradas, esa tensión en el ambiente, nos hace estar pegados delante del televisor (u ordenador) para ver cada capítulo, lo cual demostró a gran escala en el capítulo 5 de esta temporada. Y el tema de que sea procedimental puede que aburra a algunos, pero como lo enlaza con otras tramas recurrentes, queda la combinación perfecta, además puede cambiar todo de un segundo a otro y eso hace que te enganches. Es una de las mejores series de ahora (in my opinion :P) y una de las pocas que ha ido creciendo en cada temporada (más bien estamos acostumbrados a lo contrario).
ResponderEliminarY harás bien ;)
ResponderEliminarDe acuerdo con todo
ResponderEliminar