Raising Hope estrena su cuarta temporada este viernes en FOX. La comedia familiar creada por Greg Garcia (My Name is Earl), a pesar de no contar con grandes audiencias se ha hecho un hueco en nuestro corazón por diversas razones que intentaremos agrupar aquí.
1. Maw Maw
Sin duda, la principal joya de la serie es Maw Maw, la abuela de Virginia, una vieja y alocada mujer que nos regala momentos imprescindibles. Maw Maw padece alzheimer, aunque a veces nos regala unos pequeños momentos de lucidez. Es imposible no divertirse con sus locuras y su cinismo. No serás capaz de aburrirte con ella.
2. Burt & Virginia
Burt y Virginia son los pilares de la serie. Se conocieron en el instituto, se enamoraron, tuvieron un hijo... y siguen como entonces. Nunca han madurado propiamente dicho, pero a la vez siguen siendo un modelo a seguir en cuantro a matrimonio "estable". Aquí no hay dramas, ni crisis, Burt y Virginia nos han enseñado una versión muy optimista y curiosa de las relaciones sentimentales.
3. Continuidad
Algo que siempre se agradece en las comedias son las bromas recurrentes. En Raising Hope también las tenemos, las más destacables protagonizadas por Lucy Carlyle, la asesina en serie madre de Hope y las continuas alusiones al pasado gótico de Jimmy, que resulta mucho más interesante que su yo actual, en mi opinión.
4. Pobres y felices
Uno de las cosas que más me gustan de Raising Hope y que comparte con la gran Shameless es que, al contrario de series como Revenge, Gossip Girl y demás, los protagonistas no tienen dinero... y son igual de felices. Humildad y recursos, gran creatividad. No todo lo mueve el dinero y la traición. A veces lo único que importa es rodearte de personas que te quieren. Y en Raising Hope se quieren todos mucho.
5. Locura
Raising Hope no tiene miedo de ser absurda, de parecer una comedia loca, de exagerar situaciones y crear momentos de ciencia ficción. No es una comedia convencional, nunca lo ha sido y esperemos que nunca lo sea en el futuro. Si queréis pruebas, solo hay que leer el argumento de base.
Justo ayer le dediqué también un post a esta magnífica sticom, cuya cuarta temporada se ha hecho de rogar ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/11/criando-esperansita.html
Saludos
Muy buen post :) Aquí nos encanta RH!!!
ResponderEliminar