Una de las series más longevas de la televisión, It's Always Sunny in Philadelphia, terminó su novena temporada la semana pasada con la promesa de una décima (¿y última?) temporada para el año que viene. Una comedia de humor corrosivo, cuyos protagonistas son, directamente y sin filtros, malas personas y con 5 actores en estado de gracias constante. Merece la pena dedicarle este post con varias de las curiosidades de la serie de FXX:
- Originalmente, la serie se llamaba It's always sunny on TV y narraba las desaventuras de un grupo de actores en Los Ángeles. El piloto se rodó con 200 dólares pero, después de que FX lo comprara, la acción se trasladó a Philadelphia y se volvió a grabar por completo.
- Para su novena y décima temporada, se ha trasladado al nuevo canal de cable FXX.
- El creador de la serie es Rob McElhenney, que interpreta a Mac y narra sus experiencias como nativo de Philadelphia, pero tanto Charlie Day (Charlie) como Glenn Howeton (Dennis) han trabajado como guionistas en ella.
- Tras su primera temporada casi es cancelada pero los ejecutivos de FX decidieron darle una segunda oportunidad en el último momento.
- Pese a lo mal que se llevan todos los personajes en la ficción, tanto Charlie Day y Mary Elizabeth Ellis (la camarera), como Rob McElhenney y Kaitlin Oslon (Sweet Dee) están casados en la vida real.
- La participación de Danny DeVito estaba prevista para una sola temporada pero se lo pasó tan bien rodando que se convirtió en un miembro más del reparto hasta hoy en día.
- Los títulos de crédito fueron grabados por los actores de la serie con una cámara digital una noche en Philadelphia. El presupuesto era tan ajustado que la canción que suena, Temptation Sensation de Heinz Kiessling, es de dominio público y no costó dinero usarla.
- Según Rob McElhenney, el nombre de Sweet Dee era el mote de la novia de una amigo del que surgió la idea del personaje.
- Tras estar viendo una sitcom de éxito, el creador de la serie se dio cuenta de que los personajes de la misma era, a cada temporada más atractivos, así que decidió engordar más de 20 kg y parecer "lo más feo posible" y seguir así con su particular "deconstrucción de la sitcom" incorporando esto a la serie y al personaje de Mac.
-
- Fred Savage, al que muchos conoceréis por ser el niño protagonista de Aquellos maravillosos años, ha dirigido 19 capítulos de la serie.
- El alter ego de Charlie, Green man, está basado en un amigo de McElhenney que solía vestirse en un traje verde tras los partidos de fútbol americano de los Philadelphia Eagles.
- La cuarta temporada de la serie termina con el capítulo The Nightman Cometh donde los personajes interpretan un musical escrito por Charlie. Este espectáculo fue puesto en escena de verdad por los actores de la serie en 2009 en un tour que los llevó por varias ciudades estadounidenses.
COMENTARIOS