SPOILER ALERT:
Si no tienes ni la más remota idea de a qué viene
este texto y ves Padre de Familia no sigas leyendo
Despedir a un personaje en una serie nunca es sencillo, más aún si es un protagonista. Sea por los motivos que sean, cerrar la historia de un personaje requiere cierto cuidado y atención, con el objetivo no solo de darle al mismo un final digno sino también poder vendérselo como tal a la audiencia.
Lamentablemente, en el caso que nos ocupa hoy eso no ha pasado. En el episodio del pasado domingo llamado Life of Brian, el perro parlanchín de Family Guy (Padre de Familia), fallecía tras ser atropellado por un coche, ofreciéndose con todo lujo de detalles su muerte.
Ni siquiera tener la mayor mala leche del mundo justifica el modo con el que la serie de animación de la FOX se ha cargado, literalmente, a uno de sus principales personajes (al que, por cierto, su creador Seth MacFarlane ponía voz). Parece ser, según comenta el productor ejecutivo Steve Callaghan, que en el equipo de guionistas surgió la idea de acabar con un personaje de la serie para "animar un poco las cosas", y que se decidió acabar con el perro y no con otro personaje como Meg o Chris porque supuestamente eso sería más traumático. Seguro que no tiene que ver el que esos personajes estén doblados respectivamente por Mila Kunis y Seth Green, que además de ser famosos tienen los contratos bien blindados. Pero de eso parece que no se dice nada.
Además, siendo sinceros, ¿qué necesidad tenían de acabar con Brian si inmediatamente después iban a colocar a otro perro en la familia Griffin? Por mucho que Vinnie, el perro de origen italiano, sea doblado Tony Sirico (Paulie en The Sopranos), no hay motivo para colocar a otro can si minutos antes se decidió cargarse al anterior. ¿Se puede ser más incongruente?
Quiero creer que todo esto es una estrategia para ganar un impacto largo tiempo perdido pero, según se puede leer en la prensa especializada, la muerte de Brian es definitiva. Si bien, como sabemos, en la animación ciertas decisiones pueden tomarse a la ligera, no creo que le volvamos a ver en un largo tiempo. Eso si Stewie consigue volver a construir su máquina del tiempo.
Y vosotros, ¿qué opináis sobre esta decisión? ¿seguiréis viendo la serie?
Innecesaria.
ResponderEliminarLlevas toda la razón en el dato de que no se han cargado a Meg o Chris por quienes los doblan.
Brian daba muchísimo juego. Veremos el nuevo perro.
Probablemente como vean que la cosa va mal, Stewie encontrara una nueva forma de construir su máquina y tachan Brian de nuevo.
No he visto el episodio, pero la verdad todo me parece un truco: cuánto a que lo reviven en el final de temporada o dejan la posibilidad de hacerlo en la próxima ;)
ResponderEliminar