No estoy de broma: tenéis que ver Ja'mie: Private School Girl, la comedia australiana que ahora mismo está en boca de todos. Dejad los prejuicios detrás, dadle al play y empezad a disfrutar, porque Ja'mie os tiene preparadas varias sorpresas.
Hoy os traemos no una, sino cinco razones para que le echéis un vistazo a esta serie. Y os podríamos dar más.
Hoy os traemos no una, sino cinco razones para que le echéis un vistazo a esta serie. Y os podríamos dar más.
1. Ja'mie
Ja'mie, quien le puso un apóstrofe a su nombre porque no era demasiado quiche (ahora vamos a ese tema), es una adolescente de 17 años que está en el último año del colegio Hillford Girls' Grammar School, una institutición para chicas donde Ja'mie es la reina. Es una chica malcriada, mimada, narcisista, egocéntrica, insensible y horrible en muchos sentidos. Es el típico personaje de reality show que estaríamos cansados de ver pero que en esta serie cobra una nueva dimensión...
...porque Ja'mie está interpretada por un hombre de 39 años, y es mucho más creíble que si lo hiciera una chica de su edad.
2. Chris Lilley
El genio que presta cuerpo, voz y dignidad para interpretar al personaje de Ja'mie es Chris Lilley, un cómico australiano que desde hace unos años lleva escribiendo, dirigiendo e interpretando a todo un abanico de personajes en mockumentaries como el de Ja'mie. De hecho, Ja'mie es uno de sus personajes más conocidos que ya apareció en We Can Be Heroes y Summer Heights High. El polifacético Lilley, de 39 años, también es el creador de Angry Boys, la comedia australiana que encandiló a la crítica el año pasado.
En mi opinión, el arquetipo de actor que no tiene vergüenza alguna de verdad de la buena.
3. Es la Mean Girls televisiva y definitiva
No esperéis demasiada profundidad en el argumento de Ja'mie: Private School Girl. No es más que la excusa para que su protagonista se luzca mientras nos cuentan cómo la "joven" se enfrenta a su último año de colegio y trata de conseguir la preciada medalla de honor que demostrará lo perfecta (y prefecta) que es. Mientras, Ja'mie invertirá su tiempo en hacerse selfies, bailar, cantar, sentarse con sus "prefectas" en su sala especial, meterse con el resto del colegio y colocarse el flequillo. Eso sí, risa asegurada.
4. Profundos valores cristianos
Malcriada hasta la médula, a Ja'mie nunca le ha faltado de nada, y uno de los puntos extra de la serie es cómo nuestra protagonista encabeza un movimiento benéfico para ayudar a los más desfavorecidos. Entre sus actividades extraescolares, Ja'mie se dedica a leer a los pobres, a adoptar a negros y, cuando acabe el colegio, se tomará un año sabático para irse a África y de paso quedarse delgada. Lo mejor de todo es que este discurso elitista es aprobado por sus padres y sus profesores, así que es lo más normal del mundo. Porque claro: Ja'mie es la chica más buena de la escuela.
5. Es so quiche
Hasta hoy, una quiche era un pastel caliente y salado relleno de diversos ingredientes. Ahora, la palabra tomará un nuevo significado: digamos que una cosa puede ser genial, y por encima de eso solo se puede ser quiche. Así es Ja'mie: Private School Girl, quiche como ella sola, tan mala que solo podría ser estupenda.
*
Ja'mie: Private School Girl se estrenó el 23 de octubre en la australiana ABC1, el domingo pasado en HBO y muy pronto llegará a Canal+ Series.
Sabes si habrá segunda temporada?
ResponderEliminarNi idea, lo siento
ResponderEliminarLa verdad es una basura de programa lo vi 5 minutos y adios encima traducido en español peor
ResponderEliminarEs una autentica MIERDA!!!
ResponderEliminarMARAVILLOSA NI SOUTH PARK NI LITTLE BRITAIN NI OSTITUS....JAMIE LO MEJOR K H VISTO EN AÑOS ..............
ResponderEliminarHay que verla!
ResponderEliminardonde la puedo ver con subtitulos en español
ResponderEliminar?