American Horror Story se va de vacaciones para regresar el 8 de enero con su décimo episodio... y con Stevie Nicks. Mientras, tanto las brujas como las vuduístas continúan su guerra, sin saber que el verdadero peligro no está en un bando o en otro, sino tanto en el exterior como en el interior de estos grupos.
The Sacred Taking
Sin duda, el conflicto del tiempo y la vejez ha sido la principal temática de Coven desde sus inicios, mucho más que la brujería o la magia en sí (algo que, por cierto, debo decir que realmente echo en falta). No es casualidad que, con un reparto principalmente femenino, los grandes conflictos de la serie vayan de la mano de el debilitamiento de Fiona en favor de las brujas más jóvenes, la "inmortalidad" de Marie Laveau (y por extensión de Madame LaLaurie) o el mismo poder de la juventud. No quiero decir con esto que considere Coven como un producto con un trasfondo superficial pero, efectivamente, la realidad no es otra.
The Sacred Taking, en resumidas cuentas, no es más que una vuelta de tuerca alrededor de ese conflicto. Las brujas, ahora que Myrtle Snow y Madison han regresado a la vida de la mano de Misty Day, nueva miembro del aquelarre, desean acabar de una vez por todas con Fiona y coronar a Misty como la bruja suprema (algo que realmente tiene todo el sentido del mundo dado su poder), y utilizan la magia para sellar su poder y afianzar su futuro. Tras jugar con los sentimientos y percepciones de la decadente bruja, logran que Fiona acepte su destino y decida quitarse del medio por su propio pie. No obstante, Spalding acude en su ayuda y convence a la diva de que todavía tiene mucho que hacer y que la venganza es la primera tarea de su lista.
Mientras el inminente conflicto entre las brujas toma forma, una serie de sucesos comienzan a tener lugar al mismo tiempo: el primero, el tiroteo en casa de los Ramsay, que acaba con la vida de Joan (revivida poco después por Misty) y deja en coma a su hijo Luke. El segundo, el nuevo avance de Laveau, quien le devuelve el regalo a Fiona: una caja con la cabeza de LaLaurie en su interior.
Parece que el conflicto interno de las brujas tendrá que esperar, ya que un asesino de brujas anda suelto y tiene a todo el aquelarre en alerta. Además, los vuduistas empiezan a demostrar su poder y hará falta algo más que un vínculo entre las brujas para sobrevivir.
Head
Evidentemente, en una serie femenina, los "malos" no pueden ser otros que los hombres. Los cazadores de brujas, organizados secretamente desde antiguo para acabar con la vida de las poderosas féminas, continúan su misión en nuestros días. Hank, el pringado aunque loco de atar marido de Cordelia, está atado a la misteriosa orden cuyo mandamás no es otro que su propio padre. Atrapado entre éste y su pacto con Laveau, a Hank no le queda otra que actuar como mejor sabe... sin pensar en las consecuencias. Armado hasta los dientes, entra en la peluquería de Laveau para finiquitar con sangre sus obligaciones con los vuduístas, sin prever que una bruja estaría entre ellos. No sabemos qué destino le depara a Queenie pero gracias a su poder pudo acabar con la vida de Hank y así forzar un cambio de opinión en Laveau. Esperemos que pueda proseguir sus enseñanzas a LaLaurie, porque su historia es realmente interesante.
Hay que tener en cuenta que Hank era uno más de una orden muy poderosa que no solo irá detrás de las brujas, sino también de los vuduístas. No es hasta el final del episodio cuando Laveau se digna a pactar con Fiona un acuerdo sobre el que había escupido horas antes. Sinceramente, espero que ambos grupos sepan jugar sus cartas en los próximos cuatro episodios que quedan y que veremos en enero.
No obstante, los conflictos internos persisten. Myrtle Snow ha demostrado que no es tan inocente como parecía (si bien no se confirma claramente que fuera ella quien cegara a Cordelia, aunque todo apunta a que sí Me lo han recordado en un comentario: los cazadores de brujas dejaron ciega a Cordelia) y se venga del resto del Consejo, envenenándoles y quitándoles los ojos, que posteriormente coloca mágicamente en Cordelia. Fiona sospecha de ello, y es su hija la que tiene que intervenir. Obviamente, esto no quedará así, y podemos imaginar que Myrtle seguirá dando problemas en el futuro.
En segundo plano, bastante innecesario, queda la historia de Luke y de cómo Nan descubre su secreto mientras acompaña a su madre Joan durante su estancia en el hospital. El comatoso joven le cuenta que su madre acabó con su padre por celos y, después de expulsar a las brujas de la habitación, acaba con la vida de su hijo incapaz de asumir su culpabilidad. ¿Revivirá Misty a Luke? Espero que la historia no se quede así.
Aunque, por supuesto, más innecesario es el tema del trío adolescente, que a pesar de haber sido descubierto por Fiona no ha sufrido el menor avance.
Coven regresará el 8 de enero. ¿Qué expectativas tenéis?
holaa!! los que ciegan a Cordelia son los cazadores de brujas. El padre de Hank se lo confiesa
ResponderEliminarantes estaba ala hora delos redcaps de AHS - C ahora los hacen ala ultimo y de dos en dos...... y como dicen abajo ...ya se sabe quien dejo ciega a cordelia....
ResponderEliminarGracias, no lo recordaba
ResponderEliminarLo sentimos, el tiempo es nuestra carencia. Preferimos escribir bien que escribir rápido.
ResponderEliminar