En el ojo del huracán desde su trágico plot twist de la semana pasada (no leer si no se ha visto, aviso), Family Guy acapara esta semana toda nuestra atención. Una de las comedias más longevas de la televisión, con el permiso de The Simpsons, y también una de las más gamberras. Pero, ¿lo sabemos todo sobre ella? Apuesto a que no, así que sigue leyendo.
- La serie comenzó siendo unos cortos en la cadena Cartoon Network llamados The Life of Larry (1997) y Larry & Steve (1996), que contaban la historia de un hombre y su perro parlanchín que más tarde se convertirían en Peter y Brian.
- El creador es Seth MacFarlane, creador también de American Dad!, el spin-off The Cleveland Show y Dads, así como de la película Ted.
- La serie fue estrenada en 1999 tras la Super Bowl y con gran éxito, y en su primera temporada obtuvo decentes datos de audiencia. En su segunda temporada, fue programada a la misma hora que Frasier y fracasó estrepitosamente. La FOX no supo que hacer con ella y la canceló, pero en el último momento fue renovada por una tercera temporada. De hecho, muchos guionistas encontraron nuevos empleos. Cuando fue renovada, se tuvo que contratar a nuevos escritores.
- Durante la tercera temporada, fue programada contra Friends y se vivió la misma situación. La FOX maltrató a la serie de una forma bastante indecorosa, moviéndola a su antojo por la parrilla y finalmente fue cancelada definitivamente.
- Fue resucitada debido al éxito de su sindicación en Adult Swim (la cual, por cierto, compró los derechos prácticamente gratis), que disparó las ventas de DVDs. Sucedió en mayo de 2004.
- La serie ha sido prohibida en numerosos países como Irán, Indonesia, Taiwan, Vietnam, Egipto, Corea del Sur, Sudáfrica o Malasia.
- La cantidad de demandas que ha recibido es tan extensa que ni lo vamos a resumir.
- Cada episodio cuesta alrededor de 2 millones de dólares.
- Seth MacFarlane pone voz a Brian (utilizando su voz normal y, además, sus propias ideas políticas), Peter, Stewie, así como otros como Glenn Quagmire, Tom Tucker, y otros.
- La voz de Meg, la hija "fea" de la familia, es en realidad la voz de la guapísima Mila Kunis. No obstante, no fue la única actriz que le puso voz al personaje. En el piloto la voz era de la hermana de Seth MacFarlane, Rachel. Durante varios episodios, antes de Kunis, la voz de Meg la puso Lacey Chabert (Party of Five).
- El maltrato de Meg se debe, según MacFarlane, a la demostración de que su equipo de guionistas masculinos son incapaces de escribir el personaje de una chica adolescente.
- Seth Green (Buffy) hizo la audición de Chris imitando a la de Buffalo Bill del Silencio de los Corderos, diferenciándose del resto de aspirantes y llevándose así el papel. Green protagoniza la nueva comedia de MacFarlane, Dads.
- La madre de Patrick Warburton, el actor que pone voz a Joe Swanson, el policía parapléjico, está abiertamente en contra de la serie.
- George Lucas ha permitido que se referencie Star Wars porque es fan de la serie.
- Seth MacFarlane tenía un billete para uno de los vuelos implicados en el 11 de septiembre, pero no pudo llegar a coger el avión.
- Aunque la animación va en una categoría aparte, en 2009 la serie fue nominada a mejor comedia en los Emmy, un logro que no sucedía desde que Los Picapiedra fuera nominada en 1961.
- Los Picapiedra, así como otras series de Hanna-Barbera, han sido referenciadas numerosas veces en la serie porque MacFarlane fue guionista de ese estudio.
- Quahog, nombre de la ciudad donde viven los protagonistas, es también el nombre de un almeja. Casualmente, el bar de la ciudad se llama The Drunken Clam (La Almeja Borracha).
- En todos los episodios se dice al menos una vez What the hell.
- Lois iba a ser rubia pero al final se decidió que fuera pelirroja. Por cierto, su actriz Alex Borstein (ahora en Getting On) fue el primer fichaje de la serie.
- El principio del opening es una parodia de la serie All in the Family.
COMENTARIOS