El final del 2013 se está saldando con numerosas listas en las que, sin sorpresa alguna, el estreno de Netflix Orange is the New Black se está colando en los primeros puestos de diversas categorías. Ya os hemos hablado de ella pero hoy queríamos también hablar de sus curiosidades y desvelar todos los misterios posibles.
Comenzamos.
- Orange is the New Black es de la creadora de Weeds, Jenji Kohan. En un episodio podemos ver a Larry viendo la serie de Showtime.
- Aunque se toma (obviamente) sus licencias, la serie está basada en hechos reales. Toma como referencia el libro de Piper Kerman Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison, en el que narra su paso por la cárcel durante 13 meses.
Piper y Larry en la vida real
- Laura Prepon hizo la audición para interpretar a Piper, pero a Jenji Kohan y al equipo del casting no les pareció suficiente. La creadora diseñó el papel de Alex exclusivamente para ella.
- Su protagonista, interpretada por Taylor Schilling, no tenía mucha experiencia antes de interpretar a Piper Chapman. Protagonizó la fallida Mercy antes de ponerse el mono naranja.
- Jodie Foster dirigió el tercer episodio, Lesbian Request Denied. Foster quería probar en televisión antes de lanzarse definitivamente a la piscina con un drama sobre la mafia que estaba preparando para Showtime, así que le pidió el favor a Kohan.
- Constance Shulman interpreta a Yoga Jones y su voz le sonará familiar a muchos jóvenes de la generación de los 90, ya que el personaje de Patti Mayonaisse fue doblado por ella.
- Pablo Schreiber, quien interpreta a "Pornstache" Mendez, interpretó a Demetri Ravitch en Weeds, aunque también le recordamos por su papel en The Wire. Por cierto, es hermanastro de Liev Schreiber (Ray Donovan).
- Natasha Lyonne (Nicky) y Michael Harney (Healy) también salieron en Weeds.
- El hermano gemelo de Laverne Cox (Sophia) interpretó al personaje antes de su transición a mujer en el episodio Lesbian Request Denied.
- Esta es Crazy Eyes (Uzo Aduba) en la vida real:
- La columna que Larry escribió para el New York Times es real. Está aquí.
- Hablando de Larry: Jason Biggs, el actor que lo interpreta, es conocido por su papel en la saga American Pie, en la que también salía Natasha Lyonne (quien interpreta a Nicky Nichols en la serie). Además, en el primer episodio hay una referencia a la primera y a la tercera película cuando Larry le dice "Te lo conté todo. El horror de la webcam, el incidente del afeitado del pene...".
- Kate Mulgrew, quien interpreta a Red, quizás les suene a los más expertos como la Capitán Kathryn Janeway de Star Trek. Cuando Nicky le dice a Red que "pensaba que era su Spock" no es una simple coincidencia.
- Lauren Lapkus, quien interpreta a la guarda Fischer, acompañó a Laura Prepon en la fallida Are you there Chelsea?
- Matt McGorry, el guarda John Bennett, era/es un friki del bodybuilding.
- El cast se lo pasa muy bien en su tiempo libre. Aquí la prueba.
- A pesar del ruido que generó el pasado verano, solo ha sido nominada a un Globo de Oro (a Taylor Schilling).
- En su primera semana, Orange is the New Black ya había sido más veces vista que las otras series de Netflix.
COMENTARIOS