Amamos las series, y como amantes de las series que somos todos nosotros, también sufrimos por ellas. No hay nada peor que ver los upfronts de las cadenas generalistas en mayo y enterarse que nuestra serie favorita fue cancelada. Sin embargo, sí nos gusta saber que la serie que más nos gusta tendrá un maravilloso "Series Finale" que nos permita recordarla por años. He aquí las diez más destacadas de este 2013 que ya termina.
10. Private Practice (ABC)
Cuando allá por el año 2006 se anunciaba que Grey´s Anatomy iba a tener su spin-off muy pocos se mostraron contentos con la idea de que fuera Addison quien lo protagonizara. Pero luego de seis temporadas (cinco y media en realidad) y de idas y vueltas de personajes entre Los Ángeles y Seattle, la serie llegó a su final y la ex esposa del Dr. Shepherd pudo formar una familia junto a Jake y su hijo.
— Recordando momentos de Private Practice
— Recordando momentos de Private Practice
9. Go On (NBC)
En este caso quien más sufrió la cancelación fue el propio protagonista, Matthew Perry, que tras el éxito de Friends ya lleva tres fracasos televisivos. Una lástima, porque los secundarios de este grupo de autoayuda daban mucho jugo para poder convertirse en grandes personajes.
— Go On, prblemática cómica
— Go On, prblemática cómica
8. Bunheads (ABC Family)
Aquí demostramos que no solo Matthew Perry tuvo mala suerte en sus nuevos proyectos. En este caso la creadora de la serie, Amy Sherman Palladino tampoco pudo salvarse de que su programa fuera eliminado de la programación de ABC Family por más diálogo veloz y referencia a la cultura pop norteamericana que ella haya incluido en el show. Punto en contra para la cadena que estuvo meses sin pronunciarse sobre su futuro.
— Bunheads se despide bailando
— Bunheads se despide bailando
7. Happy Endings (ABC)
Tenía una pequeña pero muy fiel legión de fans que intentaron salvar el show hasta el último momento. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano y el bajo número de audiencia provocaron la anulación del programa en su tercera temporada. Llegó a rumorearse con una "salvación" por parte de USA Network, pero el tiempo pasó, los contratos de los actores vencieron y su regreso quedó en la nada.
— Crítica y balance de su tercera temporada
— Crítica y balance de su tercera temporada
6. Spartacus (Starz)
La serie que superó todos los obstáculos, incluida la muerte de su protagonista, llegó a su final luego de que su creador decidiera que ya no había historias para contar. De esta forma, Starz se quedó sin su único éxito.
— Review de su último episodio
— Review de su último episodio
5. Fringe (FOX)
Parece que fue hace mucho, pero Olivia y todos sus alter egos en los diferentes universos se despidieron a principios de año en lo que se dice fue una temporada de relleno. Su final estaba pensado para la temporada anterior ante el presagio de sus productores sobre un posible cierre. Por eso, gran parte del quinto año se trató de descubrir los casos antiguos de Walter Bishop.
— Review de su último episodio
— Review de su último episodio
4. 30 Rock (NBC)
Jack y Liz dieron por finalizado su propio programa luego de siete años en los que se mantuvieron más por la crítica que por sus audiencias. Un gran final para una gran serie que con su increíble cantidad de gags por minuto le dieron una vuelta de tuerca a la comedia de una sola cámara.
3. Dexter (Showtime)
Supo darle prestigio y televidentes a Showtime. Pero el chicle se estiró demasiado y la serie no alcanzó el nivel de otros años pese a ya encontrarse en su última etapa. Dexter terminó metiéndose en un huracán de críticas negativas por su desenlace.
— Review del último episodio
— Review del último episodio
2. Breaking Bad (AMC)
Walter y Jesse llegaron a su final, volviéndose populares en su última etapa, alabados tanto por el público como por la crítica y triplicando su media de espectadores. Skyler también aportó lo suyo demostrando que los personajes odiosos pueden tener su momento de gloria.
— Review del último episodio
— Carta de despedida
— Review del último episodio
— Carta de despedida
1. The Office (NBC)
Heisenberg podría estar sin lugar a dudas en este puesto. Pero lo que ha hecho la gente de The Office es para aplaudir de pie. Un final en el que todos los miembros del reparto (principales y secundarios) pudieron lucirse. Donde los cameos fueron los justos y necesarios para no opacar al elenco actual. Después de nueve largas temporadas lograron darle un espectacular cierre a la historia que logró emocionar al público.
— 10 cosas que echaremos de menos de The Office
*
TODAS LAS LISTAS 2013
- Los 10 mejores dramas
- Las 10 mejores comedias
- Los 10 mejores actores y actrices
- Los 10 peores actores y actrices
- Las 10 series europeas
- Las 10 peores series
- Los 10 personajes más odiosos
- Los 10 momentos seriéfilos
- Los 10 mejores episodios
- Los 10 personajes random
- Los 10 momentos musicales
- Las 10 series revelación
- Los 10 mejores openings
- Las 10 mejores parejas
- Los 10 personajes mejor vestidos
- Los 10 actores y actrices más sexys
- Actores y actrices que han fallecido en 2013
Aunque ya está asumida la pérdida, se echa mucho de menos Happy Endings... Esa y Don't Trust the B---- in Apartment 23 :(
ResponderEliminarCoincido con unas cuantas, pero también echaré de menos The Borgias, Apartment 23, Touch y The Client List, creo que todas ellas fueron muy grandes en lo suyo.
ResponderEliminar