10. Series fallidas
Aunque es más que probable que muchas de las series que este grupo engloba deberían empatar en primer puesto, no vamos a dejar que abusen, pero como muchas han visto la luz de casualidad, por lo menos vamos a hacerles una mención en este décimo puesto, para que os acordéis de ella aunque sea de pasada antes de olvidarlas definitivamente para el año que viene. Do Not Harm, Ironside, Cult, Zero Hour, We Are Men, Back In The Game, Lucky 7, Made In Jersey, Save Me... demasiadas para acordarnos de todas, pero os hacéis una idea. Hasta nunca, y gracias...
9. Dracula
Pese a que la vuelta al vampiro clásico, lejos de tanta adolescencia de hormonas sobrenaturales revolucionadas, la nueva serie de Jonathan Rhys Meyers no destaca precisamente por su calidad. La predictibilidad de unas tramas y la inverosimilitud de otras, junto con nuestra falta de motivación y la más que carente interpretación de muchos personajes —no sólo el protagonista, pese a que esté en nuestra lista de peores actores de este año— hacen que la milésima versión del explotado Dracula entre en este degradante top. A ver qué inventas para salir, majete.
8. The Tomorrow People
En su afán por explotar a los Amell visto el éxito de Arrow, The CW se dio el batacazo con The Tomorrow People. Se estrenó bien, y de ahí para abajo. Que las tramas no sirvieran ni para entretener al personal no ayudó, y por series sobrenaturales que no sea, no nos hace falta una que no engancha, que tenemos donde elegir. Iros con tu primo, Robbie, que si os acoge en su serie aunque sea de extras, todos salimos ganando, fijo que agradece vuestros poderes de gente del mañana.
7. Beauty and the Beast
Si ya en su estreno el pasado año no le veíamos futuro ninguno y ocupó la plata en nuestra lista de peores dramas, su renovación nos pareció una broma de mal gusto. Sólo con ver la imagen que encabeza este párrafo podemos apreciar que el drama es propio de culebrón de los gordos, de los que las abuelas ven en la sobremesa y todos tienen nombres muy, muy compuestos. Sin embargo, esta serie no es propia ni de abuelas, que tiene cosas sobrenaturales y eso no suele gustarles demasiado, por mucho que esté de moda. ¿Quién diría que además tiene trama policial? Yo no, desde luego, pero me da bastante igual, damos por hecho que no está más arriba de esta lista porque generalmente es una serie que obviamos.
6. Hostages
No es de extrañar que Dylan McDermott expresara su deseo de volver a American Horror Story cuando vio lo que fue del estreno de Hostages. El batacazo que se dieron al emitir el piloto hizo que todas las personalidades de Tara lloraran al ver lo que fue de su anfitriona. La idea nos gustaba, los actores nos convencían, incluso los sencillos posters llamaban la atención, pero resultó ser una falsa alarma. Falso positivo, amigos, circulen que aquí no hay nada que ver.
5. Homeland
¡Oh Dios mío! ¿Me habré equivocado de lista? ¿Sigo en la de las peores series de este año? ¡Sí! Homeland se merece un castigo, porque lo de esta temporada no tiene nombre. Con lo de "mejora/remonta al cabo de unos cuantos capítulos" muchos se consuelan, pero esto no se hace, con lo que tú has sido, Homeland... con lo que tú has sido... Diría que se ha marcado un The Walking Dead (buen principio, soporífero medio, espectacular final) pero es que ni eso, porque el principio es de ponértelo para dormir la siesta. Una verdadera pena, pero esperamos que esto sólo sea un toque de atención y no se vuelva a repetir.
4. Family Guy
En el otro rincón de la clase tenemos a la otra castigada de la lista. La temporada en su conjunto ya puede ser lo más hilarante visto en televisión, que la estrategia gana-audiencia de Seth MacFarlane es rastrera hasta decir basta, posicionando a Family Guy este año cerca del podio de lo peorcito. Mataron a Brian, nos hicieron creer que Vinnie sería su sustituto para un par de capítulos después, volver a traer al perro de siempre de nuevo con los Griffin; pero no contento con la tomadura de pelo, MacFarlane se rió en nuestra cara por Twitter. Seth, al rincón. Y calladito, que nos conocemos.
3. Dexter
Este ha sido un año de grandes despedidas, y después de la remontada que dio Dexter en su séptima temporada y sabiendo que el final no podía ser bueno, la tanda final de episodios del Carnicero de la Bahía pintaba de lo más suculento. El principio prometía, y mucho, pero la resolución capítulo tras capítulo no hizo más que desinflarse hasta quedarse en nada, más si lo comparamos con lo que a la vez pasaba en AMC con Breaking Bad. Si hay dos claros ejemplos con lo que enseñar lo que está bien y lo que está mal para un final de serie, son estos dos. Del Dexter que nos enamoró en las primeras temporadas poco queda en esta temporada final, tan poco que se lleva el bronce de este bochornoso podio. Hasta siempre Dex, toma tu medalla.
2. The Following
The Following llegó pisando muy fuerte. El pilotó nos encantó, la idea estaba curiosa, el reparto brillaba con luz propia y el ritmo era de infarto. Sin embargo, nuestros peores temores se vieron cumplidos cuando sufrió el denominado Fenómeno Alcatraz... pero a lo bestia. Con lo bien que empezó nos comprometimos a hacer reviews semanales desde el principio, pero pocas veces nos hemos arrepentido tanto. Y, por favor, que alguien les meta en la cabeza que tener a Kevin Bacon no justifica hacer una segunda temporada. Pero ni de lejos. Venga que aún estamos a tiempo, medallita de plata y para casa, no nos hagáis sufrir. Si queréis sacad un DVD con lo grabado de la segunda temporada y que se quede como una anécdota.
1. OUAT in Wonderland
Me duele, y mucho, entregar el oro a cualquier cosa relacionada con Disney, pero OUAT in Wonderland se lo ha ganado a pulso. No tengo palabras para describir lo insoportable que pueden llegar a ser prácticamente todos —pobre Sayid/Jafar, vete a OUAT rápido, sálvate mientras puedas—, la historia, los efectos... Es imperdonable que la serie despegue en el último capítulo emitido, porque tragarse ocho capítulos es demasiado para intentar aprovechar el "voy a ver un par a ver si mejora". El oro indiscutible es para este mundo de fantasía que esperemos se vaya tal como vino. Eso sí, algo bueno nos deja, y es que tenemos ante nosotros el juego de beber más hardcore de la historia: bebe cada vez que digan bloody hell. Borrachos todos en el minuto 1.
*
TODAS LAS LISTAS 2013
- Los 10 mejores dramas
- Las 10 mejores comedias
- Los 10 mejores actores y actrices
- Los 10 peores actores y actrices
- Las 10 series europeas
- Los 10 personajes más odiosos
- Los 10 momentos seriéfilos
- Los 10 mejores episodios
- Las 10 cancelaciones y despedidas
- Los 10 personajes random
- Los 10 momentos musicales
- Las 10 series revelación
- Los 10 mejores openings
- Las 10 mejores parejas
- Los 10 personajes mejor vestidos
- Los 10 actores y actrices más sexys
- Actores y actrices que han fallecido en 2013
The following es horrible xD malos actores mal guion! porque el piloto era bueno xD
ResponderEliminarestoy de acuerdo con todos menos Beauty and the beast, es muy buena, el problema estuvo en la mitad de su primera temporada que estaba floja pero una vez que arranca vale mucho la pena =(
ResponderEliminarVuelvo a decir que a mí Hostages y The Following me gustan jaja pero sí, una lista muy acertada. Nunca llegué a empezar Wonderland, abandoné The Tomorrow People tras el segundo episodio y Dracula, vaya, no la empiezo ni de broma. Con respecto a las fallidas... tenía intención de empezar Cult y Do no harm pero no me dejaron, la primera porque tenía un trailer pésimo y la segunda porque la cancelaron antes de darme tiempo a buscarla jaja
ResponderEliminarPues soy muy fan de Homeland, y debo reconocer que esta temporada fue muy irregular, pero si se toma de irregularidad también hubiera puesto a Downton Abbey y Game of Thrones (aún con su capítulo de la Boda roja, que es de los mejores que he visto en mi vida)
ResponderEliminarSim haber victo OUAT in wonderland, hubiera puesto en primera posición a dexter. Por inverosimil, ridicula y, sobretodo, por lo de "con lo que tu has sido". OUAT sera olvidada rapido, pero lo de dexter es tirar por el suelo ocho años de curro.
ResponderEliminar¿The Tomorrow People? Really? No es la mejor serie del mundo, es más, me parece una serie entretenida y sobretodo, correcta, pero desde luego no entre las peores del año... OUATIW si que era bastante mala, 3 caps. y la tiré a la basura.
ResponderEliminarYo banco a The Following y espero ansiosa su segunda temporada.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que Homeland tuvo sus fallas, The following tambien aunque igual tendrá su segunda temporada, pero con la que no estoy de acuerdo es con Hostages, a mi me parecio una serie genial y me parece que la critica no tiene un fundamento adecuado para decir que este en esta lista. Once Upon a Time in wonderland no me convenció el comienzo, aunque no he terminado de verla asi que aun no puedo opinar.
ResponderEliminarNo entiendo porque The Tomorrow People no es lo mejor pero tampoco para estar en lo peor. Totalmente de acuerdo con OUAT in Wonderland
ResponderEliminareste ranking es una mierda, dexter y padre de familia nunca podrían ser malas series, en primer lugar a brian ya lo revivieron así que déjense pelotudeces y en cuanto a dexter puede que la ultima temporada no aya sido una maravilla, pero realmente me parece una estupidez ponerla como si fuera una de las peores series. es como si unos niños hicieran una pataleta.
ResponderEliminarquiza el titulo del articulo es el incorrecto. Sinceramente hay varias series que no las puedes calificar como las peores. Vuelve a intentarlo...
ResponderEliminar