Continuamos con nuestro repaso seriéfilo anual haciendo mención a aquellos momentos musicales, ya sean bandas sonoras o actuaciones musicales de nuestros personajes, que nos han impactado y emocionado durante este 2013. Aquí os dejamos con una selección de los más destacados a nuestro parecer.
Recordad que en la sección de comentarios podréis dejar vuestra opinión.
Recordad que en la sección de comentarios podréis dejar vuestra opinión.
10. AHS Asylum: The Name Game y Domenique, nique, nique
La segunda temporada de la terrorifica American Horror Story inaugura esta lista con uno de los momentos más memorables del año en el que su absoluta protagonista, Sister Jude (Jessica Lange), en el momento de máxima locura de su personaje, se lanza a cantar una versión del The Name Game de Shirley Ellis, resucitando al clásico de una manera soberbia que difícilmente podremos olvidar. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de mencionar la pegadiza melodía de Dominique, canción de Sœur Sourire que llena los silencios del asilo de Briarcliff y que se convirtió en la verdadera sintonía de Asylum. En el enlace encontraréis 12 horas de la canción, porque nunca es poco.
9. Smash: Under Pressure
Si bien la segunda temporada de Smash dejó bastante que desear en cuanto a trama, los números musicales de la serie siempre han sido su punto fuerte. La mayoría de éstos han tenido que ver con alguno de los dos musicales que en el argumento se desarrollaban, pero el que hoy os traemos es diferente. Con la cancelación confirmada, la desastrosa segunda temporada llegaba a su fin por todo lo alto pero sin perder el espíritu de Broadway, lo que nos metió de lleno en los Tony, y con ello, nos dejaron esta canción, que aunque resultó ser un sueño de Tom, es la actuación más completa de la serie, con todo el cast en el ajo y abriendo paso a una inevitable finale.
8. 30 Rock: The Rural Juror
30 Rock concluyó este año con esta canción, convertida en una de las melodías más destacadas de la serie y, cómo no, una autoparodia en sí misma. De película de la decadente Jenna Maroney a canción del cisne de la serie de la NBC. Imposible de entender, difícilmente comprensible y en absoluto pegadiza, The Rural Juror es la perfecta definición de 30 Rock y por eso ha entrado en nuestro ranking. I will never forget you, Rural juror. Como es imposible encontrar una versión decente del vídeo, os dejamos con un karaoke para que podáis cantar la canción en momentos en los que necesitéis llamar desesperadamente la atención.
7. The Office: All the faces y I Will Remember You
El segundo ex aequeo de la lista se lo dedicamos a The Office y a sus canciones de despedida. La famosa sitcom de la NBC también se despedía este año y, como era de esperar, consiguió ponernos muy sensibles (o gays como cree Kevin) con su canción de despedida, cantada nada más y nada menos que por el rarito de Creed, mientras los personajes se iban despidiendo de la serie contando sus experiencias. Pocos episodios antes, en Livin' the Dream, Andy se despedía personalmente con su versión de I Will Remember You de Sarah McLachlan, otra canción realmente bonita.
6. The Walking Dead: The Last Pale Light in the West de Ben Nichols
Para poder entender la importancia de esta canción hay que haber visto la tercera temporada de The Walking Dead. Un personaje como el Gobernador no se olvida con facilidad, así pues la ausencia de éste durante la cuarta temporada era bastante notable, y con su aparición cambia radicalmente todo. La letra le va que ni como anillo al dedo. Cantada por Ben Nichols, guitarrista y vocal de Lucero, una banda norte-americana que tiene en su haber más de ocho discos con toques country, logran si cabe que la canción suene más desgarradora.
5. HIMYM: Souvenir de Billy Joel
Tras nueve temporadas, que se dice pronto, esperando a que Ted conozca a la madre de sus hijos, la primera escena en la que ambos coinciden nos trae esta banda sonora, y es que por mucho que la serie haya ido degradando poco a poco en la CBS todavía saben crear momentos sentimentales con Ted y compañia. Aunque el capitulo en sí no fue gran cosa, éste será recordado por el primer momento Ted y la madre, algo que ya iba siendo necesario. Y como el momento necesitaba a uno de los grandes como es Billy Joel, su Souvenir encaja perfectamente con la escena.
4. The Big Bang Theory: La canción de Bernadette
En este blog hemos hablado ya de cómo va yendo esta séptima temporada, y uno de los momentos cumbre de esta entrega fue en el capítulo en el que Howard le dedicó una canción a Bernadette por su aniversario, algo trágico de por sí. Además vemos como todos aportan su granito de arena y siendo la canción de amor friki, perfecta para el tono de la serie.
3. Glee: Make You Feel My Love (homenaje a Cory Monteith)
El esperado episodio homenaje a Cory Monteith llegó a Glee de mano de las lágrimas. Emotivo es la palabra que se nos viene a la mente al recordar el capítulo y, sobre todo, la actuación de su pareja en la ficción y en la realidad. Make You Feel My Love, de Bob Dylan, pasó a la lista de las más descargadas tras la versión que Lea Michele nos ofrecía en The Quaterback, con la que ella, el elenco y todos nos nosotros decíamos adiós a este joven actor. La tristeza que desprende y nos inunda al oírla ha conseguido meterla en el podio, un verdadero momento musical.
2. Game of Thrones: The Rains of Castamere
La tercera temporada de Game of Thrones ha estado plagada de momentos vibrantes, pero como siempre el noveno episodio destaca por su impactante historia. Quién podría olvidar ahora la famosa The Red Wedding. La boda ha sido uno de los capítulos más emocionantes de la serie, tanto que se han llegado a grabar reacciones de fans viendo el capítulo. La banda sonora fue una versión instrumental de la canción que ya había sonado anteriormente en la serie (en Blackwater, concretamente) y que acompaña a las espadas y a los borbotones de sangre de una manera brutal.
—ATENCIÓN: vídeo con spoilers—
1. Breaking Bad: Baby Blue de Badfinger
Si bien no es un momento musical en sí mismo, es innegable que no solo la escena sino también la canción que la acompaña se han ganado un lugar en nuestro recuerdo. Breaking Bad se despedía el pasado septiembre con una emotiva escena final en la que sonaba el ya clásico Baby Blue de Badfinger, una banda escocesa de pop-rock los años 70 cuya canción parece guardar una relación tan estrecha con la serie de AMC que es imposible que no ocupe nuestro primer puesto.
Extras:
- Allison de Orphan Black canta Bitch.
- Electric Love en Bob's Burgers.
- Making Whoopee en Bunheads.
- Marnie de Girls canta Stronger.
- Jóga versionada por Georgi Kay en Top of the Lake.
- No está disponible, pero el Rock the Torah y el Ain't No Sunshine en Raising Hope.
*
TODAS LAS LISTAS 2013
- Los 10 mejores dramas
- Las 10 mejores comedias
- Los 10 mejores actores y actrices
- Los 10 peores actores y actrices
- Las 10 series europeas
- Las 10 peores series
- Los 10 personajes más odiosos
- Los 10 momentos seriéfilos
- Los 10 mejores episodios
- Las 10 cancelaciones y despedidas
- Los 10 personajes random
- Las 10 series revelación
- Los 10 mejores openings
- Las 10 mejores parejas
- Los 10 personajes mejor vestidos
- Los 10 actores y actrices más sexys
- Actores y actrices que han fallecido en 2013
Gran lista, los primeros tres puestos indiscutibles!
ResponderEliminarSupermencanta, cuántos recuerdos. Cambiaría la de Smash por Broadway here I come, pero es verdad que esta es más bonita xD me explico, la otra para mí es más especial en la temporada. Pero como buena serie musical todas son preciosas.
ResponderEliminarThe special love i have for you, my baby blue ♪ Hasta siempre, Mr. White.
ResponderEliminarMuy muy fan del momento de The Name Game
ResponderEliminar"Baby Blue" indiscutible, ¿pero qué hay de "Simple Song" de The Shins con la revelación de la Madre? ¡Esa canción me sigue poniendo los pelos de punta!
ResponderEliminar