A pocos días de terminar este año 2013, en nuestras listas no podía faltar un imprescindible: los mejores momentos seriéfilos de los que hemos sido testigos estos doce meses. Momentos dramáticos, cómicos, despedidas... Este año hemos tenido de todo, y seguramente muchísimos de ellos se quedarán grabados en nuestra memoria para siempre. Aquí hemos recogido solamente diez de todos esos emocionantes momentos, así que no dudéis en compartir los vuestros en la sección de comentarios.
ATENCIÓN: SPOILER ALERT
10. The Killing - Six Minutes
Tras ser cancelada, The Killing volvía por sorpresa con una tercera temporada para Linden y Holder. El nuevo caso se tomaba su tiempo presentando personajes y los acontecimientos para explotar en Reckoning y Six minutes. Estos dos episodios tensan la cuerda hasta el límite dejando las mejores sensaciones en la serie desde su inicio. Mientras que Reckoning pone a prueba la fuerza y sentimientos de Holder (todavía no hemos superado el secreto que escondía ese taxi), Six Minutes lleva a Linden y Seward (fantástico Peter Sarsgaard) a uno de los finales de episodios más dolorosos y agónicos del año. Una patada en el estomago.
9. American Horror Story: Coven - Surprise, bitch
Surprise, bitch. I bet you thought you'd seen the last of me ("Sorpresa, perra. Apuesto que pensaste que no me volverías a ver"). Madison Montgomery (Emma Roberts), la robaescenas de American Horror Story: Coven, reaparecía ante la Bruja Suprema y su asesina, Fiona (Jessica Lange), con estas palabras, que causaron un verdadero revuelo en Internet. En este caso el momento no vale tanto por sí mismo sino por sus repercusiones, y es que Internet se ha visto plagado desde entonces de "adaptaciones" de esa frase a absolutamente todo lo que podíamos imaginar.. y lo que queda.
— Review del episodio
8. Fringe - La Despedida Final
En enero despedimos a Fringe, con un final emotivo, en el que no pudimos evitar soltar alguna lagrimilla. Especialmente con la última escena que disfrutamos entre Astrid y Walter, cuando en mitad de todo el caos, descubren a nuestra querida vaca Gene enterrada en el ámbar. Un momento tierno, en el que los detalles, y toda la escena componen un guiño a la serie, y sobre todo, a esa pareja tan peculiar como cariñosa. A la relación entre ambos, siempre marcada por la protección de Astrid y las locas peticiones de Walter. El "It's a beautiful name... Astrid." siempre quedará marcado en nuestros corazones.
7. The IT Crowd - The Internet
En nuestra lista de momentos seriéfilos tampoco podía faltar la despedida de The IT Crowd. El especial que se estrenó en septiembre resultó ser un poco flojo, pero nos dejó momentos tan épicos como Jen descubriendo que la caja de "The Internet" era una broma por parte de Moss y Roy, así como la aparición estelar de Richmond, un gran secundario de la serie. Triste es pensar que ya no volveremos a escuchar eso de "Have you tried turning off and on again?"
6. Family Guy - La Muerte de Brian
La inesperada muerte de Brian, el perro de Family Guy, levantó todo tipo de revuelo en las redes sociales, en las que pedían su regreso a gritos. Un momento único en la historia de la serie, en la que durante tres semanas, los fans lloraron su pérdida. Pero los guionistas no tenían pensado perder a uno de sus personajes más carismáticos, y es que tres semanas después, en el especial de Navidad, Brian volvía a unirse a la familia. Una jugada un poco tramposa cuyo único fin era conseguir repercusión y audiencia, pero que seguramente todos recordaremos durante años.
5. Doctor Who - Especial 50º Aniversario
Es casi evidente que el 50º aniversario de Doctor Who tendría que tener cabida en cualquier lista sobre momentos seriéfilos en este año 2013. Y es que, ¿cuántas series pueden jactarse de llegar a los 50 años y sobre todo, manteniendo esa gran cantidad de acérrimos fans? El especial resultó ser bastante más flojo de lo que se esperaba, pero aún así dejó momentos tan significantes como el regreso de Rose Tyler y la posibilidad de ver a Matt Smith y David Tennant interactuar en la pantalla. Pero quizás uno de los momentos más especiales del capítulo es el sueño del undécimo doctor, donde se pueden ver a todos los doctores anteriores reunidos. Sin duda, una imagen para la posteridad.
— Review del episodio
— Review del episodio
4. How I Met Your Mother - La Madre
Uno de los momentos clave de la octava temporada ocurre en la season finale, en la cual finalmente, podemos poner cara a la ansiada madre de los hijos de Ted Mosby. Quizás, uno de los momentos más esperados de este 2013, a pesar de la simpleza de la escena, en la cual podemos ver a Cristin Milioti comprar un billete de tren, ataviada con el famosísimo paraguas amarillo que tantos quebraderos de cabeza nos ha traído. La polémica estuvo servida en las redes sociales, donde las opiniones eran totalmente opuestas, y donde se criticó el aspecto de la joven por no estar "a la altura" de alguien como Ted Mosby. Sea como sea, en esta novena temporada el papel de Milioti está ganándose a pulso el corazón de muchos de los espectadores, en casi todas sus apariciones. Ya era hora de conocer, y disfrutar, de "la madre" por excelencia de la televisión.
3. The Good Wife - Hitting The Fan
El título hace honor a este capítulo, en el cual fuimos abofeteados por esa marea que resultó ser el descubrimiento de la traición de Alicia y los asociados de cuarto año para con Lockhart & Gardner. Un capítulo con momentos e interpretaciones soberbias, de las cuales es difícil elegir sólo una. Pero quizás el mejor de todos sea el que lo desencadena todo. La reacción de Will, esa escena que lo acompaña por el pasillo para terminar de explotar delante del escritorio de Alicia. La rabia y la frustración que inundan la pantalla. La tensión que se llevaba palpando los cuatro capítulos anteriores y que tantas ganas tenía de estallar, con nosotros de gozosos espectadores. Y es que la "Boda Roja" de Alicia poco tiene que envidiar a la de Juego de Tronos.
2. Breaking Bad - I did It For Me
Elegir un momento de Breaking Bad después de la temporada final tan brillante que nos brindó ha sido difícil. Y mucho. Aún así, era un imprescindible en esta lista, y compite de manera muy reñida por el primer puesto, aún estando el segundo. Entre todos los momentos que pudimos elegir, nos quedamos con el "I did it for me" de Walter. La conversación con Skyler en FeLiNa, en la que ambos se lucen por momentos. ¿Por qué este momento? Porque a decir verdad, es uno de los más sinceros que Walter nos ha podido brindar. Por primera vez, deja de lado las mentiras, las excusas, y abraza lo que siempre ha sido, un ser ambicioso. Y acepta, y reconoce a ojos de Skyler, que ha sido siempre esa ambición la que le motivó a ir más allá. Evidentemente la familia le importa, y mucho, pero no fue sólo eso, ni mucho menos, lo que le llevó hasta el mismísimo último capítulo de la serie. Una conversación y una confesión que siempre mantendremos en nuestros seriéfilos corazones.
1. Game Of Thrones - La Boda Roja
El primer puesto en nuestra de momentos seriéfilos se lo lleva Game Of Thrones. Y es que no podemos negar que el momento más impactante y terrorífico de este año es la aclamada Boda Roja, en la que, sin ningún tipo de pudor ni remordimientos, podemos ver cómo son brutalmente asesinados Robb Stark, su embarazada mujer, y Catelyn Stark, entre otros, y donde la viuda de Ned Stark se luce en toda la escena, en la que sus súplicas y sus llantos no son escuchados. Un momento que nos puso los pelos de punta, y que nos recordó una vez más que en el juego de tronos o ganas, o mueres. Sin ningún tipo de distinción.
*
TODAS LAS LISTAS 2013
- Los 10 mejores dramas
- Las 10 mejores comedias
- Los 10 mejores actores y actrices
- Los 10 peores actores y actrices
- Las 10 series europeas
- Las 10 peores series
- Los 10 personajes más odiosos
- Los 10 mejores episodios
- Las 10 cancelaciones y despedidas
- Los 10 personajes random
- Los 10 momentos musicales
- Las 10 series revelación
- Los 10 mejores openings
- Las 10 mejores parejas
- Los 10 personajes mejor vestidos
- Los 10 actores y actrices más sexys
- Actores y actrices que han fallecido en 2013
Sigo diciendo que la Boda Roja debio ser el final de temporada, ya que el final que hicieron no me convencio en lo absoluto,
ResponderEliminarPara mi gusto falta el final de mid season de The Walking Dead.
ResponderEliminarMichelle Fairley en la Boda Roja está increíble, se roba la escena. Todavía no puedo creer cómo fue ignorada en todos los premios.
ResponderEliminarFalta el mid-season finale de The Walking Dead
ResponderEliminar