¿Recordáis esas introducciones narradas de Desperate Housewives en las que vecinos que nunca habíamos visto hacían cosas cotidianas? Hay personajes en cada serie que cumplen un cometido similar pero, inexplicablemente, figuran en la lista de actores principales. No entendemos por qué los productores están dispuestos a pagar por ellos ya que fueron concebidos como importantes en la trama y podrían ser sustituidos por jarrones chinos sin que notásemos la diferencia. Esta lista está pensada para homenajear a los más importantes personajes random de 2013. Más de la mitad de los personajes random del año pasado podrían aparecer en la lista actual, así que vamos a mirar más allá.
10. Penny (The Big Bang Theory)
La queremos y ella nos quiere a nosotros. Y la queremos por querernos y ella nos quiere porque la queremos. Y nos queremos mutuamente. Sin embargo, Penny no es la misma de hace unos años y tenemos que decirlo. Fue la chica explosiva, sin apellido y aspirante a actriz que cambió a los vecinos y a sus amigos para siempre, tanto que ahora todos tienen una vida plena en todos los aspectos y, sobre todo, más minutos en pantalla. Podríamos ver un capítulo sin ella y apenas nos daríamos cuenta, puesto que ha llegado a un punto en que expresa un par de opiniones sobre Sheldon desde el hastío y no vuelve a aparecer. No negamos que actualmente tiene los mejores amigos que podría encontrar, pero es hora de que empiece a reivindicar el puesto que le pertenece. Y es que este grupo que nos hace reír cada semana no existiría de no ser por ella. Esperamos no tener que mencionarla el año que viene.
9. Winston Bishop (New Girl)
No hay nada que hacer. Dos años y medio después seguimos igual. Este señor se ha echado novia, ha sido contratado para trabajar en la radio junto a Kareem Abdul-Jabbar y ha intentado matar a un gato. Todo ha sido en vano. Sus subtramas no pasan del episodio y, lo que es peor, no nos importan absolutamente nada. Es lógico porque, después de todo, le rodea el más total y absoluto caos allá donde se encuentra, pero nunca le afecta a él directamente. Cuando Damon Wayans Jr. quedó libre tras la cancelación de Happy Endings la llama de la ilusión ardió en nuestro interior, ya que pudo volver a la serie con ese papel que desapareció tras el piloto pero, al parecer, no habrá más Coach al acabar la tercera temporada. Winston seguirá (presumiblemente) pero nosotros creemos que va siendo hora de que se mude lejos del argumento apartamento.
8. Roy Harper (Arrow)
Este chico con nombre de cantautor entró directo a enamorar a Thea Queen y convertirse en el Robin particular de Oliver. Posteriormente, en algún momento de 2013, alguien debió de decidir que era mejor que no. A su llegada, se nos presentó como un matón de los suburbios que no estaba dispuesto a cambiar de vida ni por la ingenua Thea. Y en esas sigue, metiéndose en problemas para conseguir una cita con su amor platónico: The Hood, el único y verdadero. No avanza, se queda en un mero informador que, por cierto, tiene una amiga (muy malota ella) que solamente ha aparecido un par de veces y tiene la misma trama que él. En este caso, y no es el único de la lista, no queremos que el personaje desaparezca sin más. Todavía estamos a tiempo de presenciar una evolución hacia algo mejor como, por ejemplo, modelo de sudaderas.
7. Charlotte Grayson/Clarke (Revenge)
El año pasado era su novio el personaje random de Revenge. Ahora que él no está, es Charlotte la afortunada. No logramos recordar un momento importante en el que ella participara durante las dos primeras temporadas y, bueno, este año ha cubierto a Patrick sin saberlo y ha intentado sabotear la vida amorosa de su hermano, nada que no pueda hacer su madre por sí sola si fuera necesario. Ni siquiera destaca por su elegancia, aunque es probable que se hable más de su flequillo que de sus decisiones en la vida. ¿Estaría tan mal si los Grayson adoptan a Sara Munello y desheredan a Charlotte? No logramos entender por qué no murió con aquella sobredosis de pastillas. Probablemente dé más juego muerta. Nadie la recordará.
6. Nora Clayton (Revolution)
Revolution destacó en su primera temporada por un guión superior a las interpretaciones, aunque ella no era de las peores. No era la peor actriz ni tampoco el peor personaje, ni siquiera era tan random a finales de 2012, pero llega un momento en este tipo de series en que hay que ir soltando lastre. Conforme se iba desvelando (o improvisando) el amor entre Miles y Rachel, la presencia de Nora fue perdiendo sentido. Y como debería ocurrir con todo personaje random para conseguir que lo recordemos en el futuro y, de paso, satisfacer nuestros más primitivos deseos, murió. Por suerte para nosotros (y por el bien de la season finale), lo hizo en un momento clave: Miles decidió anteponer la vida de Bass Monroe a la de la chica. No nos caía mal pero, reconozcámoslo, no había hueco para ella. Pobre Nora, qué duro es ser el tercer plato.
5. April Kepner (Grey's Anatomy)
Extremadamente neurótica desde que llegó, ha ido relajando su actitud hasta convertirse en una mujer honesta y de principios, tolerable nada más. No obstante, su vida sigue corriendo paralela a la del resto, sus tramas siempre son independientes y no afectan a las principales, exceptuando sus enamoramientos. Si esto sigue así, quién sabe si algún hombre más recibirá toda la atención de esta víctima de Cupido. Todas las cosas que le pasan, que no son pocas, son causadas por ella misma y tengamos por seguro que también será ella la que sufra las consecuencias. Owen ya la despidió una vez y la trajo de vuelta, pero nos preguntamos si alguien se daría cuenta de su ausencia si se fuera una noche y no volviera. Debió quedarse en la granja.
4. Niki Walters (Dexter)
No nos vino a la mente desde un principio, pero en cuanto surgió ya no hubo lugar a dudas, debía estar en la lista. Se merece estar muy cerca del podio porque es la más random entre los random. Eso sí, tuvimos que buscar su nombre porque no nos parecía correcto dedicarle todo un párrafo y llamarla "la hija de Masuka" o "la que enseña las tetas". Aún no entendemos su propósito en el argumento, pero vamos entendiendo que no hay serie de televisión por cable americana que se precie, que no muestre encantos femeninos a la mínima ocasión. Eso y que los guionistas no sabían que hacer con Masuka en la temporada final, así que decidieron endosarle una hija exhibicionista nacida de una donación de semen en la época universitaria. Se esperaba un golpe de efecto, un giro en el guión que nos desvelase una identidad secreta o la verdadera naturaleza de la joven. Nunca llegó, eso era todo.
3. Melinda May (Agents of S.H.I.E.L.D.)
Se nos quiso convencer de que esta chica era la pera limonera pero se negaba a formar parte del equipo y, aunque aceptó ser la chauffeur del resto, todos sabíamos que esto no acabaría ahí. Pero no nos engañó esa primera impresión de que la señorita era una insípida. Ya ha pasado a ser una agente de campo y no hemos conseguido más que un conjunto de expresiones faciales forzadas y piruetas imposibles dignas de admitir a trámite de denuncia. La actriz es tan poco creíble con esas caras de malas pulgas que nos hace pensar si la única razón por la que está en la serie es por interpretar a Chun-Li en aquel intento de adaptación de Street Fighter que llegó al cine en 1995. No sabemos si toda la culpa es de la actriz, por eso necesitamos que los guionistas espabilen y le concedan un poco de carisma que, por cierto, también le falta a (casi) todos los demás.
2. Larry Bloom (Orange is the New Black)
Todos, absolutamente todos los personajes de la serie revelación de 2013 tienen cabida, sentido y razón de ser, excepto él. Al parecer siempre habrá discusiones por decidir qué personaje es el más prescindible, originadas no sabemos dónde ni por qué, pero eso es porque nadie se acuerda de él; en ese caso todos coincidirían: No pinta nada. No podemos decir que sus apariciones sean escasas (deberían), sin embargo están difusas en nuestras mentes. Sabemos que su despecho desembocó en un acto de venganza del que luego se arrepentiría. Este único momento en que decidió salir de su burbuja de inocencia y autocompasión causó el distanciamiento final de Piper y Alex. Y eso es todo. Como periodista, es lógico que anhele fama y reconocimiento. Nosotros le otorgamos el premio que merece, un segundo puesto como aspirante al más random, muy reñido con la flamante ganadora del ranking.
1. Tina Cohen-Chang (Glee)
Es indudable que su momento álgido fue cuando violó a Blaine con el Vicks VapoRub ("did you VapoRape my ex boyfriend?") y, lo reconozcan o no, cosechó envidias por doquier. Pese a esto, nunca hemos dejado de odiarla. La queremos ver acabada, sola y abandonada en una cuneta de Wisconsin, nada que no se haya ganado ella sola a base de excentricidades y salidas de tono. Ojerizas aparte, sabemos que es el personaje más prescindible. No solo la serie se mantendría sin ella, sino que mejoraría notablemente. Con respecto a esa presunta trama protagonista en los dos primeros episodios de la quinta temporada, dejemos a un lado si se merece ese honor y centrémonos en lo que nos ocupa: Tina Cohen-Chang no es protagonista ni siendo la protagonista. Sus compañeros pueden esforzarse en regalarle un día especial, que ella siempre será involuntariamente relegada a un segundísimo plano. Y es que, pese a haber paseado por todos los tipos de personalidad existentes, es más plana que un sobre. Llamamiento desde TV Spoiler Alert a Ryan Murphy para que haga de una vez lo que debió hacer hace ya dos años: bye bye Cohen-Chang.
TODAS LAS LISTAS 2013
*
- Los 10 mejores dramas
- Las 10 mejores comedias
- Los 10 mejores actores y actrices
- Los 10 peores actores y actrices
- Las 10 series europeas
- Las 10 peores series
- Los 10 personajes más odiosos
- Los 10 momentos seriéfilos
- Los 10 mejores episodios
- Las 10 cancelaciones y despedidas
- Los 10 momentos musicales
- Las 10 series revelación
- Los 10 mejores openings
- Las 10 mejores parejas
- Los 10 personajes mejor vestidos
- Los 10 actores y actrices más sexys
- Actores y actrices que han fallecido en 2013
Ajaja, cierto! Lo de Penny me da pena, soy blanda.. y lo de que Tina merecería acabar en la cuneta...La verdad es que es un artículo muy friki pero divertidísimo, me encanta lo del Vips VAporup!
ResponderEliminarA mi Tina siempre me ha dado un poco de penica, la chica no canta mal y la tienen allí para hacer bulto. Pero en el fondo, creo que su personaje es el alma de Glee, de underdog, lo ignorado de lo ignorado haha
ResponderEliminarNo entiendo por qué la gente piensa así sobre Tina. En mi opinión es con mucho uno de los personajes mejor construidos de la serie: está allí desde el principio, siempre en un segundo plano y sin hacer ruido, y ahora que le tocaba a ella brillar (recordemos que en el 3x20 se deja bastante claro que este año iba a ser el año de Tina) la eclipsan hasta los nuevos. Pues con estas, normal que se esté ya hartando y se ponga un poco diva, ¿no? No sé dónde os quedó la primera temporada a los que decís esas cosas sobre ella, pero en fin,,,
ResponderEliminarMal, mal, mal decir que Penny está en esta categoría... ¡Me encanta el foro! Pero ahí se cayeron en el conteo, ella es vital en la serie y continúa teniendo su encanto...
ResponderEliminarMal, mal, mal..
Supongo que todos estamos de acuerdo en que tiene razones para quejarse pero también es lógico que no la soportemos si es insoportable. Eso es culpa de los guionistas, a mi entender. Yo cconcretamente tengo la primera temporada muy presente pero es que entonces tampoco era santo de mi devoción aunque esa época era más aborrecible que random. Estuvo bien más o menos hasta que dejó de tartamudear. Como apunte, podría dejar de sonreír para que el playback se notase un poco menos...
ResponderEliminarYa tuve problemas con eso desde antes de la publicación ;) pero quise dejar de manifiesto el poco protagonismo que le dan últimamente. Conste que me encantan las nuevas temporadas, las chicas son fantásticas pero sigo creyendo que Penny merece más de lo que tiene. No está en la lista porque sobre, es una reivindicación.
ResponderEliminarPero, ¿insoportable por qué? ¿Más insoportable que Rachel o Mercedes cuando se ponían así? (y ojo, que me encantaba que lo hicieran) Creo que simplemente en cada serie se acaba buscando un personaje al que odiar, pero sinceramente que no soy capaz de ver por qué Tina aquí.
ResponderEliminarExacto. Y creo que Glee sin Tina sería algo completamente extraño y raro. Tina tiene ese lugar ganado y es completamente necesario que esté ahí. Es uno de los pocos personajes que mantienen el espíritu outcast de la serie.
ResponderEliminarApril Kepner es estupenda. Es de mis personajes favoritos. Además ahra se nota el cambio.
ResponderEliminarAmo a Penny con todo mi ser, no se xq le quitaron minutos en pantalla :(
ResponderEliminar