La historia comienza con una joven María, quien ha recibido la corona desde que nació, volviendo a Francia (donde no se habla francés) para ser protegida de los ingleses, quienes desean su muerte para apoderarse de Escocia. Francia, en favor su compromiso de matrimonio con el príncipe Francisco y la conformación de una alianza entre ambos reinados, recibe a María.
También son participes de la historia “las cuatro Marías”, hermosas damas de compañía de la reina de Escocia que llenan la pantalla con sus aspiraciones e historias de amor.
Muchos no le tenían fe a esta serie, pero en sus primeros 8 capítulos Reign ha dado una grata sorpresa a todos los incrédulos. Semana a semana entretiene y emociona. María y Francisco hacen una hermosa pareja y llenan en el gusto a los fanáticos de las historias románticas, de esas que hacen suspirar.
Reign es congruente con su audiencia juvenil. El lenguaje está adecuado en un punto intermedio para la época. La música mescla los ritmos medievales con los actuales y con el vestuario pasa lo mismo, sugiriendo una entretenida moda.
Esta serie estrenada este año que ya nos deja, ha llegado a su midseason finale con buenos resultados. La CW ha ordenado una temporada completa para ella y serán 22 capítulos de intriga y romance recreados en el siglo XVI.
COMENTARIOS