Leíamos esta mañana en The Hollywood Reporter la noticia de cómo numerosas estrellas de cine están recibiendo actualmente multitud de propuestas para protagonizar una serie de televisión. La explosión del género televisivo y la multitud de canales que comienzan a buscar su hueco en el mercado de las series está consiguiendo que poco a poco grandes nombres de la industria del cine comiencen a mirar con otros ojos a la televisión. Este proceso se viene forjando desde hace varios años y en la actualidad no es raro que una estrella de Hollywood se pase por la pequeña pantalla, especialmente si es para protagonizar una serie de autor en un canal de cable de prestigio.
No obstante, lo curioso del caso es que el nuevo formato de las networks (recordemos: ABC, CBS, NBC y Fox), al que han querido nombrar como event o limited series y que no es otra cosa que el formato de miniserie de siempre pero con la posibilidad de ampliación, cuenta con las características predilectas para que incluso ganadores al Oscar se replanteen sus posibilidades, puesto que un compromiso a un largo plazo con una serie de televisión supondría un tremendo sacrificio y porque al fin y al cabo la televisión generalista todavía es considerada como un medio menor con respecto al cine. No obstante, una "miniserie" sí sería una buena opción para numerosas estrellas cuya fama ha pasado por tiempos mejores y que así podrían recuperar gran parte de su perdida notoriedad a base de aparecer en trece episodios de una serie que, con seguridad, verán alrededor de diez y quince millones de personas y que por norma general da bastante más dinero que una película. Ese es el caso de Halle Berry, que saldrá en Extant de CBS; o de Zoe Saldaña, que protagonizará Rosemary's Baby. Otros nombres sonados que ya han conseguido "colocarse" son Sharon Stone (aunque ella en TNT), Jennifer Carpenter, Jack Davenport, Casey Wilson, Eliza Coupe, Tea Leoni, Rob Lowe, Rashida Jones o David Schwimmer.
En la wish list de esta temporada (es decir, formada por actores que: a) están dispuestos a trabajar en televisión; y b) las televisiones están dispuestas a postrarse ante ellos) hay, como siempre, numerosos nombres televisivos. Mary-Louise Parker, Hugh Laurie, Adam Pally, Damon Wayans Jr., Kyra Sedgwick o John Krasinski son los más deseados en este momento, y están recibiendo numerosas propuestas.
No obstante, no son los únicos. Actores del cine o, en su defecto, antiguos actores televisivos que consiguieron subir de categoría, podrían estar interesados en protagonizar una serie si se dieran las condiciones oportunas. La ganadora de dos Oscars Hilary Swank, la antigua estrella de Alias Jennifer Garner, Luke Wilson (quien ya protagonizó Enlightened para HBO), Ryan Phillippe (quien estuvo en la última temporada de Damages), Jason Isaacs (protagonizó la aclamada Awake de NBC), James Marsden (recurrente en 30 Rock), el matrimonio Maggie Gyllenhaal-Peter Sarsgaard, Rose Byrne (que alcanzó otro escalón de popularidad con Bridesmaids), la ganadora del Oscar Jennifer Connelly o los nominados al Oscar Diane Lane, David Strathairn o John C. Reilly. Además, THR asegura que Mary Elizabeth Winstead y Jeffrey Dean Morgan, al que ya vimos en Magic City, están en los primeros puestos de la lista.
Otros nombres que nos da, en este caso, Deadline, son los de Maria Bello, Octavia Spencer (recordemos que el remake de Murder She Wrote fue rechazado), Felicity Huffman, Sarah Chalke o Elizabeth Banks entre las actrices; y Seann William Scott, Thomas Haden Church y Dennis Quaid entre los hombres.
En las próximas semanas, la mayoría de los proyectos deberían concluir el proceso de casting y empezar a trabajar en los pilotos que se valorarán esta temporada. Puede que ninguno de estos actores dé finalmente su brazo a torcer, pero de hacerlo muchas series ganarían el caché que les falta a tantas series de las generalistas. ¿Qué actor o actores querrías ver en una serie la próxima temporada?
¿Sharon Stone no es tan famosa? ¿Cómo quién?
ResponderEliminarSharon Stone es famosa entre la media de 40 años en adelante, y solo otro pequeño puñado conoce su trayectoria y trabajo. Pero también seamos honestos, la gran mayoría (principalmente jóvenes) no saben ni quienes son la mitad de los que se mencionan en el artículo; así que sería muy bueno que dieran su brazo a torcer e hicieran que sus carreras volvieran a ser notorias.
ResponderEliminarSería un placer volver a ver a Jason Isaacs en una serie, Awake fue fantástica y muy poco valorada. Creo que él se merece una serie fresca y original, aparte de ser un pedazo de actor.