American Horror Story: Coven concluía esta semana y, como hicimos con la pasada entrega, Asylum, no queríamos perder la oportunidad de ofreceros algunas curiosidades acerca de la serie. Esperamos que las disfrutéis.
- Toda la producción se realizó en Nueva Orleans, después de dos temporadas en Los Angeles.
- Los personajes de Marie Laveau y Madame LaLaurie están basados en personajes reales y, de hecho, es posible que se conocieran ya que coincidieron en la historia y vivían bastante cerca. Por un lado, Delphine LaLaurie era una importante dama de la clase alta de Nueva Orleans pero, cuando tuvo lugar un incendio en su mansión en 1834 y se acudió en su ayuda, se descubrió que la mujer había tortutrado a numerosos esclavos durante mucho tiempo. La población, enfurecida, saqueó su mansión y LaLaurie se cree que huyó a París. No obstante, su muerte es un misterio y en absoluto está enterrada en su jardín.
- En el caso de Marie Laveau simplemente fue una poderosa mujer de su tiempo que no era realmente tan violenta como en la serie, ni buscaba ningún tipo de venganza; de hecho, se la consideraba más una mujer humilde y muy preocupada por sus semejantes. Por otro lado, sí es cierto que era una famosa practicante de vudú, aunque en principio no hay ninguna prueba de que realizase rituales tan extremos como los que aparecen en la serie (más propios del hoodoo). Por cierto, sí era una peluquera, ya que le cortaba el pelo a las familias blancas ricas de Nueva Orleans.
- El Asesino del Hacha, interpretado por Danny Huston, fue un personaje real que aterrorizó Nueva Orleans entre 1918 y 1919, y que nunca fue descubierto. La amenaza de que mataría a aquellos en cuyas casas no sonara música jazz es totalmente verídica.
- Según su página de IMDb, Glenn Close iba a aparecer en el último episodio The Seven Wonders pero al parecer se trataba de un bulo.
- Evan Peters (Kyle) y Emma Roberts (Madison) están comprometidos. Se conocieron en la película Adult World y están juntos desde entonces, aunque ha habido muchos dramas de por medio (al parecer, Roberts agredió en una ocasión a Peters, pero después se reconciliaron).
- Al principio de la temporada todas las brujas tenían un poder, pero parece que se olvidaron de la "vagina asesina" de Zoe con el paso de los episodios.
- Todos los personajes principales, salvo Cordelia, han muerto al menos una vez en la serie.
- Supreme y Bitch han sido las palabras más repetidas, de largo.
- Ryan Murphy dijo que en Coven íbamos a ver una trama del estilo de Romeo y Julieta, refiriéndose a Zoe y Kyle. Parece que no les gustó del todo la idea.
- Tim Minear, productor ejecutivo de la serie, dijo que también veríamos como temas principales la opresión de las minorías y de los conflictos entre éstas; y la familia. Eso se vio en primer lugar entre el conflicto entre las brujas blancas y las negras, y en segundo lugar en la relación entre Fiona y Cordelia. No obstante, no han sido los temas principales.
- Coven no es la primera producción en la que Sarah Paulson (Cordelia) interpreta a la hija de Jessica Lange (Fiona). En Broadway, ambas fueron madre hija en la obra de Tennessee Williams llamada Glass Menagerie.
- Gabourey Sidibe (Queenie) se unió a Coven sin saber el argumento ni leer un solo guión. Tan solo esperaba no morir la primera.
- Mientras preparaba su papel de Madame LaLaurie, Kathy Bates descubrió que un tatarabuelo suyo emigró a Nueva Orleans desde Irlanda y vivió en una plantación ejerciendo de médico que pertenecía al Presidente Andrew Jackson. La plantación de al lado pertenecía a Madame LaLaurie.
- Angela Bassett tiene 55 años y pensamos que en la vida real también ha hecho un trato con Papa Legba. Ella lo atribuye a evitar los microondas (?).
- Frances Conroy (Myrtle Snow) y Kathy Bates coincidieron en Six Feet Under, donde se hicieron muy buenas amigas dentro y fuera de la pantalla.
- El personaje de Myrtle Snow está basado en la famosa editora de moda Diana Vreeland. El peinado, por otro lado, está inspirado en el de otra editora, Grace Coddington.
- Al parecer, Ryan Murphy dio una pista a los fans: dijo que en los Globos de Oro, sus actrices y los vestidos que llevaban darían una pista acerca del final de Coven. Casualidad o no, Taissa, Sarah y Gabourey vistieron de blanco; y Emma, Lily, Angela (quien no sale en la foto) y Jamie de negro. Las vivas... y las muertas. Fuente.
buenisimooo
ResponderEliminarMuy bueno! Os ha gustado esta temporada. A mí sí, pero he leído muchos comentarios de gente a la que no le ha entusiasmado. Ahí va mi opinión ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/the-seven-wonders.html
Saludos!