Para superar la espera de Downton Abbey (de su última temporada os hablamos aquí), os traemos una serie de curiosidades sobre nuestro culebrón de época favorito.
- Los papeles de Bates, Robert Crawley y la condesa viuda fueron escritos especialmente para los actores que los iban a interpretar.
- Es la serie más vista de PBS en toda su historia: 120 millones en 200 países.
- También es la serie británica más nominada de la historia en los Emmy de 2012 (16 nominaciones).
- Según "The World of Downton Abbey", cada episodio cuesta 1 millón de libras.
- La serie se filma en el Highclere Castle (Qest Berkshires, Hampshire, cerca de Londres) y pertenece a la familia Carnarvon desde el siglo XVII.
- Aparte de Downton Abbey, el castillo se utilizó en películas como Eyes Wide Shut y los alrededores conforman el escenario de Robin Hood (1991).
- Puedes visitar el castillo, los alrededores y hacer un tour del interior (¡como yo!), pudiendo pisar el salón y las habitaciones de algunos de los personajes.
- Las escenas en la cocina y demás habitaciones de los sirvientes se filman en un estudio de Londres, ya que el castillo las modernizó en reformas anteriores.
- El castillo tuvo que gastar millones de libras en reformas y las visitas recibidas tras el éxito de la serie han logrado salvar la propiedad.
- La reina Isabel es una huésped habitual del castillo.
- Andrew Lloyd Webber trató de comprar el Highclere Castle en 2010. No lo consiguió.
- Michelle Dockery asegura que ella es más una "Anna" que una "Mary", debido a su pasado de clase obrera. Pues nadie lo diría, porque lo borda.
- Elizabeth McGovern (Cora), tiene un grupo de música algo bizarro llamado Sadie & The Hot Heads. Michelle Dockery colabora ocasionalmente.
- Hugh Boneville y Elizabeth McGovern ya habían sido marido y mujer en una película para la televisión "Thursday The 12th" y en la serie de televisión "Freezing".
- Gillian Anderson rechazó el papel de Lady Grantham.
- Julian Fellowes fue acusado de plagio: al parecer copiaba ideas de 'Mujercitas' de Louisa May Alcott.
- Miles de celebridades han expresado su amor por la serie y es muy común que la alaben en Twitter (Martha Stewart, Katy Perry, Simon Pegg, Patton Oswalt, Harrison Ford, Garry Oldman, etc.).
- Jessica Brown-Findlay era bailarina de ballet pero una herida en el tobillo hizo que tuviera que dejar su profesión a los 15 y decidió empezar a actuar.
COMENTARIOS