Comienza la historia una noche en un bar de copas. Tres amigos están allí con el objetivo de que uno de ellos, Tom (Blake Lee, Parks and Recreation), consiga ligar tras ser abandonado por la que fue su novia los últimos ocho años. Tom es una especie de caricatura del hombre que bebe los vientos por la mujer que esté a su lado. Sus dos amigos Cal y Bruce aparentan ser expertos en el mundo de las féminas. Quizás por eso planean dedicar la noche a ayudar a su compañero con consejos que no les servirían ni a ellos mismos. Bruce tiene respuesta para todo y Cal le apoya sin condición. Veremos cuánto les dura la ilusión cuando descubran que Tom es un negado para el flirteo.
Si a estas alturas no te atrae el argumento, o lo que sea, ya puedes abandonar porque todo el episodio va a ser así. Así de atractivo o así de insípido. Y el resto de temporada, también. Para empezar, Tom se centrará en Maya (Ginger Gonzaga), una abogada sin sentimientos que le ayudará, como mínimo, a entender por qué se ha quedado solo. Como a Tom, la infancia ha condicionado a Maya, en su caso para convertirse en una especie de víbora atractiva que no se preocupa por los demás, mucho menos por un desconocido. Su compañera del trabajo Liv, siempre educada y considerada, y comprometida con un tipo corriente, está a su lado pese a ser completamente opuestas.
Otro personaje cliché que nos vamos a encontrar es el británico trajeado y de buenos modales, que no es guapo pero es británico. Ron (Adam Campbell; Date Movie, Harper's Island) es un empresario de familia adinerada que acaba de arruinar su empresa y perder el apoyo de sus amistades. Por ello, llega borracho a su primera cita con Jessica, una madre soltera. Pero habrá más opciones para los dos. Después de rechazarle, ella seguirá de fiesta con su hermana Janey (Sarah Bolger, Once Upon A Time, The Tudors). Tras el piloto, Janey simplemente desaparece del bar -y no sería de extrañar que también de la serie- y en seguida llega Fabienne (Frankie Shaw), la amiga de la infancia de Jessica, para ponerle las cosas difíciles en esta larga noche.
Con la seguridad de que todos van a conocerse entre sí, podemos seguir descubriendo el desarrollo de la noche y, a la vez, saber más sobre la historia que tienen en común los camareros del local. Kacey (Vanessa Lengies; Glee, HawthoRNe) acaba de dejar a Dominic (Adan Canto, The Following, X-Men: Days of Future Past) con las frases más típicas jamás usadas pero él no parece inmutarse. Esto le causa una inseguridad tremenda y ganas de volver junto a este típico rompecorazones. Él es un estafermo y ella, muy pava. No es improbable que estén juntos, conociendo el poder que tiene la noche. Pero sí que les falta un poco de vida para engancharnos. En verdad, ninguno de estos aventureros es suficientemente guapo y atractivo para compensar el lento desarrollo que cabe esperar de una noche de trece episodios.
Desde luego, si vamos a interesarnos por la trama, esperemos que no haya ampliación de temporada ni renovación. Esta puede ser una de esas pequeñas joyitas que recordaremos durante un tiempo si el desenlace no decepciona como lo ha hecho el piloto. Es posible que una nueva temporada con otros personajes sea más llamativa. Los creadores de esta nueva sitcom no son nuevos en el mundo de la comedia. De hecho, en sus currículums encontramos la saga The Hangover. Quizás donde más lo notamos es en el comportamiento de Bruce, que guarda cierto parecido con el personaje de Zach Galifianakis. Mixology también recuerda ligeramente a Dates pues nos presenta una serie de personajes que van a relacionarse entre sí, pero no necesariamente en una cita a ciegas. Además, aquí los personajes no están tan marcados, incluso reflejando algunos estereotipos. Son personajes con situaciones ligeras al estilo How I Met. Cada capítulo estará centrado en una pareja aunque también nos mostrará al resto. Entre flashbacks que nos permiten conocer mejor a cada individuo, veremos la evolución de la jornada y, sobre todo, quién elige a quién.
De momento, nos quedamos con esa sonrisa que le dedica Maya a Tom mientras él mira embobado una servilleta. ¿Acabarán juntos? Seguro que sí. También merece mención ese nuevo refrán que puede que nos sirva en nuestro día a día: "The higher the heels, the loser she feels". Una chica con zapatos planos no busca sexo, que lo sepáis. Es probable que este momento sea lo más destacable de toda la temporada, pero seguiremos informando. Vosotros arriesgad.
COMENTARIOS