El regreso de Bates Motel supone muchas cosas: tener a nuestro disposición nuevos episodios de una serie que no ha convencido a demasiadas personas; y volver a ver en acción a Vera Farmiga en su papel de Norma Bates, la loca propietaria de un motel de carretera en White Pine Bay que ha demostrado ser todo un descubrimiento para el mundo seriéfilo. Es, entre otras cosas, el ejemplo más reciente de madre coraje, y por eso hemos querido repasar las variedades de este tipo de personaje que hemos visto en los últimos años.
Norma Bates (Bates Motel)
Posesiva y manipuladora, Norma Bates es, a pesar de todo, una madraza. Todo lo que hace y deja de hacer es por su hijo Norman. Aunque sabemos que su relación acabará mal, algo que estaba predestinado desde que lo parió y le puso ese nombre, es innegable que Norma quiere lo mejor para su muchacho a pesar de su mal genio y su egoísmo en tantos sentidos.
Teri Bauer (24)
No éramos sus admiradores, pero hay que reconocer que sentó un precedente cuando (SPOILERS temporada 1) se ofreció para ser violada en lugar de su hija Kim, todo ello además con la intención de robarle el móvil a su violador, Eli. Cuando éste intenta matarlas poco después, Teri le dispara y es tan lista que dispara una segunda vez para hacer creer a los terroristas que las que han muerto han sido ella y su hija.
Emily Gilmore (Gilmore Girls)
La matriarca de los Gilmore, Emily, nunca podría ser considerada una madre amantísima, pero es capaz de sacar sus garras y su lengua viperina por su hija Lorelai o por su nieta Rory, y atente a las consecuencias si osas meterte con alguna de ellas. Por supuesto, aunque ella y su hija sean muy diferentes, ese afán de protección de los suyos pasó también a Lorelai, otra leona en lo concerniente a su hija Rory.
Niki Sanders (Heroes)
Hay que reconocer que sus poderes eran un tanto deprimentes, pero daba igual si era ella la que actuaba o su alter ego Jessica, en cualquier caso estaban dispuestas a proteger a su hijo Micah de todo peligro. Obviamente, Jessica lo hacía de una manera un poco más drástica. Había que ser muy madre para proteger a un niño tan repelente, todo hay que decirlo.
Becca Winstone (Missing)
Ashley Judd y su botox duraron medio asalto, pero su historia entraba por definición en nuestra lista. Una ex agente de la CIA se tiene que recorrer medio mundo en busca de su hijo secuestrado utilizando todos los recursos que como espía y como madre posee. La mayor parte de ellos no hay quién se los crea, pero son efectivos al fin y al cabo.
Mary Margaret Blanchard (Once Upon a Time)
Madre coraje una vez recupera la memoria, engaña a todos con su apariencia de no haber matado una mosca en su vida, pero lo cierto es que lo da todo por su hija Emma. Recordemos la segunda temporada y lo madraza que se puso con la insoportable Emma Swan, poniéndose siempre entre ésta y cualquier peligro que apareciera en su camino. La escena del ogro es el perfecto ejemplo.
Las clones (Orphan Black)
Tengan hijos o no, lo cierto es que estas clones son muy protectoras con su camada. Aunque los hijos de Alison poco pintaban en esta historia, el hecho de que la pequeña Kira sea "protegida" de una manera u o de otra (Helena también lo hace) por todos los clones dice mucho de ellas. Incluso Cosima, que nunca la ha conocido, trabaja para protegerla.
Rachel Matheson (Revolution)
De métodos más bien poco ortodoxos, Rachel Matheson también hace lo que tiene que hacer para proteger a su hijos. Básicamente su papel se puede resumir en eso: es una señora de armas tomar cuyas acciones se justifican únicamente por su papel de madre protectora. No le toques un pelo a sus hijos y, si lo haces, prepárate para recibir tu merecido.
Piper Halliwell (Charmed)
La más maternal de todas las hermanas Halliwell, demostró en más de una ocasión que estaba dispuesta a luchar contra todas las fuerzas del mal (e incluso del bien) por sus hijos y, de hecho, al final la mayor parte de sus tramas se centraban en ello para desdicha de muchos. Wyatt y Chris estaban bien protegidos por las Halliwell y, en especial, por esta madre coraje. Inolvidable la escena del Mercado Demoníaco.
Sarah Connor (The Sarah Connor Chronicles)
Madre de armas tomar por definición, la vida de Sarah Connor se puede resumir en una lucha constante por evitar que las máquinas acaben con la vida de su hijo, futuro líder de la Resistencia. Imparable y sin escrúpulos a la hora de acabar con las máquinas que están sembrando el terror en la humanidad, es la luchadora más incansable de todas. Lamentablemente, Summer Glau estaba en el reparto, así que Lena Headey se tuvo que mudar a los Siete Reinos, donde también interpreta a una madre coraje.
COMENTARIOS