A principios de la temporada escribí sobre mi estreno favorito de comedia: Brooklyn Nine Nine. Meses después, sigo pensando prácticamente lo mismo.
Probablemente nadie esperaba que B99 ganara el Globo de Oro a la mejor comedia, pero a pesar de que algunos aseguren que no lo merece, me alegro muchísimo por ese soplo de aire fresco que necesitábamos.
Más polémico aún fue el premio a Andy Samberg, idolatrado y odiado a partes iguales. De todas formas, aunque os caiga fatal, no podemos negar que el personaje le va como anillo al dedo y cuesta imaginarse a otro haciendo tantas tonterías.
Una comedia que sorprendentemente parece muy segura de sí misma ya en su primera temporada; en ocasiones daba la impresión de estar viendo una serie mucho más veterana y eso es algo que se agradece. ¿Alguien se acuerda de la flojita primera temporada de Parks & Recreation?
Qué es lo más me ha gustado
Muchas cosas.
Para empezar, la mayoría de sus personajes estereotipados me han encantado, desde Amy Santiago, irritante y adorable a la vez; Terry con su histrionismo; y sobre todo Holt y las continuas menciones hacia su pasado y su seriedad impenetrable.
Reconozco que Gina en ocasiones me ponía de los nervios, pero al final le he acabado cogiendo cariño, en especial en esa fiesta donde impresiona a los profesores de psicología.
Las relaciones Holt/Peralta (My wife was killed by a man with a yellow sweater!) y Amy/Peralta, mis dúos favoritos; y respecto a esta última, una potencial pareja en un futuro (no próximo, no nos precipitemos).
Por otro lado, los cold openings, un gran acierto en casi todos los episodios. Destaco por ejemplo aquel donde todos hablan de sus arrestos de mayor edad y aparece Boyle para liarla.
Además, su sentido del humor. Hay veces que Brooklyn Nine Nine me ha parecido brillante. Ray Holt y su flashback a los 70 en una Nueva York racista y homófoba donde se presenta en la comisaría y sus compañeros le preguntan si ha venido a entregarse me encantó. Lo mismo cuando propone crear el club de policías homosexuales de color y todo el mundo se parte de risa. "They never said no. So I did it". El capítulo de Halloween fue uno de mis favoritos por el gran trabajo de equipo, así como el de Navidad y por supuesto el de la apuesta de Amy y Jake, donde vimos la gran química que existe entre ellos.
Destaco también el momento del episodio donde Peralta se lía con la forense con unos gustos un tanto especiales. Ocurrente y muy divertido.
Qué no me ha gustado tanto
Principalmente, he echado en falta más parodias del mundo policíaco en la ficción, más frases cliché, más americanadas de esas que nos gusta tanto reírnos y hubiera preferido huir del humor extremadamente infantil/escatológico en algunas ocasiones.
Además, me ha faltado ver emotividad. Brooklyn 99 puede ser divertida, original y entretenida, pero le falta esa emotividad y "cuteness" que sí posee Parks & Recreation. Pero bueno, que todavía vamos por la primera temporada y queda mucho camino por delante. Además, tenemos que reconocer que cuando Jake se pone tierno se nos ablanda un poco el corazón.
COMENTARIOS