El final de Veronica Mars allá por 2007 fue bastante extraño y dejó con mal sabor de boca a todos los fans, ya no sólo por la elección amorosa de la protagonista al acabar la serie (que también), sino por todo el desenlace de la serie en general, demasiado abierto y sin sentido, pidiendo a gritos una cuarta temporada que nunca llegó. Rob Thomas, creador de la serie, hizo un intento grabando un mini-piloto de cuarto de hora de duración pero Veronica en el FBI nunca llegó más allá de este metraje. ¿Podríamos haber disfrutado de varios años más con ella? Es indudable, pero la negativa ante esta idea nos ha traído a la trama de la película que, 8 años después, se estrena; y la cual, tras haber visto —devorado— con ansia, sacia mis ganas locas de un merecidísimo final digno. Eso sí, esa cancelación a traición no se la perdonaré al canal jamás.
Todos sabemos ya cómo la idea se propuso en Kickstarter con un divertidísimo vídeo protagonizado por muchos de los actores de la serie, así como por el creador de la misma. Con 91585 contribuyentes —entre los que me incluyo— y un presupuesto de más de cinco millones y medio de dólares (se pedían dos), vimos cómo la película se convertía en una realidad. Desde entonces, todos los backers hemos recibido un total de 86 actualizaciones en las que se nos hacía sentir parte de la película, con mucho material del rodaje, vídeos de agradecimiento, información a raudales y un trato que no me esperaba ni de lejos pero que he agradecido enormemente porque te hace sentir de verdad parte de un todo —las recompensas de acuerdo con lo aportado son también un plus, para qué negarlo—. Hace casi un año que todo empezó y por fin hoy ha llegado el momento de ver el resultado final; hoy ha llegado la película de Veronica Mars.
Por mucho que me cueste, vamos a hablar sin spoilers, sólo de la trama principal, para que todos podáis disfrutar de la película como se merece.
A rasgos generales, nos encontramos a una Veronica que ha abandonado su vida detectivesca, ha estudiado psicología y derecho y quiere aplicar para su primer empleo como abogada en Nueva York. Es entonces cuando se entera del asesinato de Bonnie DeVille, una cantante de éxito que en sus años de instituto era Carrie Bishop, compañera de Veronica. La guinda del pastel la pone el sospechoso del crimen: Logan Echolls, el EX con mayúsculas (Veronica sigue saliendo con Piz). Una llamada de Logan pidiendo ayuda a su amiga porque, por supuesto, dice ser inocente. Vuelta a Neptune, reunión del instituto, drama, misterio, humor, autoreferencias y reencuentros. Veronica Mars en estado puro.
Se nota que es una película hecha para los fans y para resarcirse de ese final que nunca tuvo la serie. Podría tratarse perfectamente de un capítulo especial de hora y tres cuartos de duración, ese típico "10 años después" que se usa a menudo como recurso para los últimos dos minutos de algo, alargado en forma de película. Hay referencias a las campañas de Kickstarter para relanzar carreras, a "la otra vida" de Veronica en el FBI, a momentos de la propia serie... miles de frases que son parte de la historia pero que tienen un doble significado que saca más de una sonrisa a aquel que sabe de lo que se habla.
La película cuenta además con numerosos cameos de actores que nada tenían que ver con la serie, como Jamie Lee Curtis o James Franco interpretándose a sí mismo, que le ha cogido el punto.
Personalmente le daría un 7.5/10 porque hay una trama secundaria con Weevil que presentan, desarrollan y zanjan en sólo un par de escenas, convirtiéndola así en sobrante para el conjunto de la película; porque Leighton Meester no interpreta a Carrie Bishop —aunque esto no intervenga en el desarrollo de la película—; y porque hay una separación que no quiero que ocurra (spoiler free, ya lo descubriréis). De corazón y como fan le doy más, pero seamos duros, que son muchos años.
No queremos destriparos mucho porque la película merece ser vista, sólo deciros que Veronica Mars por fin tiene final, y estamos más que satisfechos con el resultado. El problema es que con esta pequeña muestra tras tanto tiempo, nos hemos quedado con ganas de más, y como bien dice Veronica en la última frase de la película con su media sonrisa:
Lo mismo me pasa a mí contigo Vero, preveo un revisionado.
donde puedo ver la peli?
ResponderEliminarjajajaja, me han encantando todos los guiños. Una pena, porque ahora si que sí, creo que no vamos a tener mas dosis de Veronica mars
ResponderEliminarPor supuesto, voy a ver de nuevo la serie!!!
Buen final, para todos los fans de esta serie.