O al menos, eso quiero creer. Porque el matrimonio King bastante ha arriesgado ya con esta salida, un poco torpe, de uno de los socios capitalistas de Lockhart & Gardner. ¿O debería decir Lockhart & Canning? Cada cosa a su debido tiempo. Con Dramatics, Your Honor, nos han dejado fríos, con los ojos llorosos, tristes y dubitativos. Los catorce anteriores capítulos habían destacado sobre todo por su mala leche, por las peleas entre bufetes tan típicas de patio de colegio, por una rivalidad tan palpable como divertida. Pero ya no. Los siguientes siete capítulos estarán bañados de tristeza, dolor y rabia. Una atmósfera en la que todavía no habíamos tenido el placer de ver reaccionar, interactuar a los personajes, y que seguramente no nos dejará indiferentes.
Pero, ¿a qué precio? Una de las respuestas del matrimonio King en su ya archifamosa carta es justamente esta. La de avanzar, la de seguir disfrutando de los personajes a diferentes niveles emocionales. Y además nos prometen una de las mejores interpretaciones de todos ellos, y de Julianna Margulies en particular. Aunque eso signifique llorar a Will. Un capítulo que trata de él. En el que podemos verle defender con uñas y dientes la inocencia, bastante dudosa, del chico que capítulos atrás fue acusado de asesinar a una compañera de universidad. Sus últimos minutos de cabezonería, de lucha imbatible. Y hasta sus últimos minutos con Alicia, en los que ambos mantienen una conversación tranquila, en la que dan pie hasta a bromas y sonrisas. Recuperamos hasta su mejor relación con Kalinda, la que siempre ha sido una gozada contemplar.
Así que, cuando el chaval al que Will está defendiendo, en un acto de intentar acabar con todo su sufrimiento y sus dudas por una vez, se lía a tiros en el juzgado, sabemos, con el corazón en un puño, lo que está por venir. Nos lo dice la mirada de Diane, la preocupación en el rostro de Kalinda. Quizás por eso, me resultaron bastante innecesarias todas las imágenes posteriores. Aún sin ver su cadáver, se entendía perfectamente. El capítulo termina con Kalinda llamando a Alicia para contarle la maldita desgracia.
Tengo que admitir que la muerte de Will me pareció un poco precipitada. Los King afirman en su carta que sabían bastante de antemano las intenciones de Josh Charles, y creo que podrían haber planificado un poco mejor su salida. Entiendo que el único recurso para finalizar de manera honesta la relación de Alicia y Will era la muerte de este último, pero quizás podrían haberle dado algo más de sentido. O quizás hablo todavía desde el dolor y simplemente nos quisieron mostrar una muerte tan simple como posible. Como podría pasar en la vida real, sin avisar. Real y dolorosa. Con Will fuera, el futuro es incierto. Si bien podemos entrever en el avance que continuaba al capítulo, podemos esperar que Canning entrará a formar parte del bufete de Diane. Una idea sobre la que todavía no tengo claro mi punto de vista. Y es que Canning siempre me ha gustado como secundario recurrente, pero no sé hasta qué punto me interesa verle al timón del barco junto con Diane.
No nos queda más que enfrentarnos a la dolorosa verdad. No volveremos a ver a Will Gardner. Ya no existirá #TeamWill, Peter parece que las tiene todas consigo, aunque yo no estoy nada segura de eso. La muerte de Will va a traer comportamientos inesperados en Alicia, que seguramente le harán replantearse bastantes cosas con respecto a ella, Peter y todo lo que la rodea. Y a vosotros, ¿qué os parece cómo han decidido dar salida al personaje de Will Gardner?
La muerte muerte me ha parecido un poco gratuita, la verdad. Entiendo que es el detonador que hacía falta y que otro tipo de salida no hubiera sido tan efectiva, pero creo que había otras formas menos extremas de salir adelante.
ResponderEliminarPero es lo que comentan los King en la carta... Si no lo llegan a matar, siempre sabríamos que Will estaría en otro sitio, Alicia siempre lo sabría. Y siempre estaría esa opción. No sé, entiendo la muerte, aunque no me guste. xD
ResponderEliminarPero eso es una excusa. No sería igual de doloroso que, por ejemplo, Will se hubiera marchado "de malas", que hubiera roto toda relación, que hubiera acabado mal con Alicia. Si entiendo que le hayan matado, pero el momento y las causas son totalmente gratuitas.
ResponderEliminarA mí me chocó muchísimo la muerte de Will, pero me ha gustado la forma de ejecutarlo. En la vida real, las muertes no llegan siempre después de una larga enfermedad o con "claras señales" como coger el coger muy borracho, a veces simplemente suceden y son tan trágicas como inesperadas.
ResponderEliminarPues yo prefiero que haya muerto por lo que dice Sarah (y la carta). Para mí Will y Alicia siempre estuvieron enamorados... incluso cuando Alicia abandonó L&G (el cabreo de Will era más porque Alicia se estaba alejando de él que por "la traición") y por eso creo que si se hubiese marchado no quedaría realista, porque siempre pensé que acabarían juntos, que debían acabar juntos... Decir que el capítulo fue soberbio es una tontería, porque toda la temporada lo ha sido y este no iba a ser menos... también digo que no me sobra nada cuando Kalinda y Diane están en el hospital pensando que están operando a Will y de repente Kalinda ve el pie sin zapato. Fue increíble esa escena, fue matadora la reacción de ella al entrar toda decidida (como siempre es) e ir descomponiéndose poco a poco al darse cuenta de que era Will el que estaba bajo esa sábana... brutal. Brutal también el abrazo de Alicia y Diane en el sneak peek de lo que queda de temporada, al igual que la discusión de Alicia y Peter (no me puedo creer que Peter se atreva a llamarla "zorra egoísta". ES QUE NO ME ENTRA EN LA CABEZA). Está claro que una de las cosas que más me gustan de la serie son las actuaciones de todos, pero es que Julianna Margulies está a otro nivel... qué tía, es que es increíble... En fin, a mí me da pena la muerte de Will, claro... era un buen personaje y Josh Charles lo clavaba, pero creo que era necesario para darle cierre a su historia (ya no era solo que si se fuera abandonaba a Alicia, es que también dejaba sola a Diane...)
ResponderEliminarEso no sería posible por el amor/atracción que ambos sentían. Si Will se hubiera ido lejos aunque hubiera sido de malas, siempre habría estado ahí y todos habríamos esperado que volviera en algún momento. Ya pasó con Clooney en Urgencias, y por eso mismo han decidido no enviar a Will a Seatle...
ResponderEliminarTodavía estoy en shock. Yo ayer también publicqué un post terapéutico para sacarme los demonios de dentro. Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/the-good-will.html?showComment=1395953602142
Un saludo!