Raising Hope (2010-2014) se despedía esta semana de sus seguidores con un episodio doble, y no queríamos decirle adiós sin dedicarle un recopilatorio de curiosidades a una de las series con las que abrimos TV Spoiler Alert. Aquí van:
- Es una serie creada por Greg Garcia, quien antes había creado Yes, Dear y My Name is Earl. Antes de eso había trabajado en Family Matters y en Family Guy. Su nueva serie se llama The Millers.
- Cuenta la historia de los Chance después de que su hijo Jimmy tenga un bebé con una criminal que acaba en la cárcel.
- Los fans de My Name is Earl han podido ver a los protagonistas de ésta en Raising Hope de cuando en cuando, así como una reunión en toda regla en el episodio Making the Band (3x19). Jason Lee, Jaime Pressly, Ethan Suplee y Eddie Steeples han aparecido como estrellas invitadas en varios episodios, y en el episodio de reunión, además, aparecieron Nadine Velazquez, Abdoulaye NGom y Tim Stack.
- También, actores de Yes, Dear aparecieron en la serie, como Mike O'Malley, Liza Snyder, Brian Doyle-Murray, Phill Lewis o Jerry Van Dyke. Algunos de los actores de esta serie ya aparecieron en My Name is Earl y, conjunto con los de ésta, también están apareciendo en The Millers.
- La serie está plagada de referencias tanto a estas series anteriores como al pasado de los actores que la protagonizan. Es mítica la escena en la que Virginia dice algo así como "la carrera de los niños actores va cuesta abajo sin importar lo buenos que sean. Pueden aparecer en una película de Spielberg y acabar siendo la madre loca de una sitcom cualquiera". Recordemos que Martha Plimpton apareció en Los Goonies, así como en otras películas de gran éxito.
- Por supuesto, también está plagada de referencias a la cultura popular, a personajes de éxito, y a serie y películas. Recordemos a Christopher Lloy y su obsesión con los DeLoreans.
- O, por ejemplo, el episodio estilo Hitchcock, cuando Tippi Hedren (y su hija Melanie Griffith) había aparecido antes en la serie.
- En el piloto original, Olesya Rulin interpretó a Sabrina y Kate Micucci a la prima de Jimmy. Más tarde, la FOX decidió volver a grabar el piloto y Shannon Woodward sustituyó a Rulin y el personaje de la prima de Jimmy se cambió de género y lo interpretó Skyler Stone, quien no tardó en desaparecer de la serie. Kate Micucci se quedó en la serie como Shelley, la prima de Sabrina.
- El número de Hope cuando Jimmy le saca de la cárcel es 46664, el mismo que el de Mandela. El de Lucy es 2461, el de Jean Val Jan de Los Miserables.
- Greg Garcia quería a Zooey Deschanel para el papel de Lucy. Al final fue se le dio a Bijou Phillips, y fue un papel esporádico en toda regla.
- En todos los episodios al menos una palabra se pronuncia incorrectamente. Generalmente es culpa de Virginia Chance.
- La razón de su cancelación ha sido, obviamente, por una cuestión de números. Por comparar, la premiere de la primera temporada fue vista por 7,5 millones de espectadores; la cuarta fue vista por poco más de 2 millones, aunque hay que tener en cuenta que en la cuarta temporada la FOX decidió trasladar la serie al purgatorio: la noche de los viernes.
- Como siempre se ha esperado la cancelación, todos los finales de temporada han estado diseñados como final de serie.
- Ha tenido apariciones especiales realmente impresionantes para ser una serie con un perfil tan bajo. Además de las estrellas de Greg Garcia, hemos visto a Greg Germann, Amy Sedaris, JK Simmons, Mary Lynn Rajskub, Ashley Tisdale, Katy Perry (una de las mejores amigas de Shannon Woodward), Lee Majors, Shirley Jones, Melanie Griffith, Tippi Hedren, Christopher Lloyd, Hilary Duff, Jeffrey Tambor...
- Ha sido nominada a 3 Emmys (2 en 2011 a Martha Plimpton y Cloris Leachman; 1 en 2012 a mejor música) y a varios premios importantes. No obstante, el único destacable es un Satellite Award a Martha Plimpton.
- Por cierto, Cloris Leachman, quien guarda el record de ser la actriz con más Emmys (tiene 9, uno de ellos Daytime Emmy), dijo en la gira de la TCA del 2010 que si no ganaba otro Emmy por Raising Hope abandonaría la serie. Obviamente, bromeaba.
- Greg García abandonó la serie tras la tercera temporada, dejándola en manos del productor Mike Mariano. Supuestamente abandonó la serie en buenos términos, ya que quería dedicarse a su nueva serie The Millers.
- Por cierto, muy recomendable esta entrevista a Martha Plimpton (en inglés).
COMENTARIOS