La cadena americana The CW estrenó hace un par de semanas The 100, una serie basada en el libro homónimo de la escritora Kass Morgan, que narra la historia de los únicos supervivientes de un apocalipsis nuclear ocurrido en la tierra, quienes debieron emigrar a una estación espacial hace casi 100 años atrás.
La acción comienza cuando los gobernadores de esta estación espacial deciden enviar a un grupo de 100 adolescentes a la tierra con un objetivo claro: averiguar si las condiciones son factibles para que el resto de los humanos regresen a casa. Por supuesto, los contratiempos no se hacen esperar, la nave ha perdido todo contacto con los jóvenes, sabiendo sólo quienes están vivos o muertos gracias a unas pulseras que indican sus signos vitales.
The 100 tiene dos líneas de narración: por una parte nos cuenta las experiencias y las dificultades del grupo de adolescentes que aterrizan en un planeta que para ellos sólo existía en cuentos. El resto de la serie se centra en las luchas de poder de los gobernadores de la estación espacial, la cual no podrá albergar vida por más de cuatro meses a menos que se comience a reducir la población.
¿Quiénes merecen vivir? Es la disyuntiva que plantea The 100. Y pese a que algunos personajes son odiosos y burdamente dibujados, la trama de la serie es entretenida e interesante. Si logramos obviar ciertos detalles inverosímiles de la historia, es una serie que promete un buen desarrollo, teniendo a su favor los elementos de la aventura, futurismo y misterio. Llama la atención que el romance pareciera no ser un elemento primordial. Existe, pero no es el detonador de la trama principal. Algo diferente para CW, cadena que nos ha acostumbrado a los triángulos amorosos.
Si no eres exigente y quieres pasar un buen momento, esta serie es para ti. De lo contrario, no te molestes en verla, pues es probable que no termines de ver ni su piloto, a causa de algunas malas actuaciones y una que otra escena que no logran convencer del todo.
Por otra parte, los efectos especiales son decentes y como es la CW, hay también chicos y chicas guapos. Hay caras conocidas dentro del reparte como Henry Ian Cusick (Desmond Hume en Lost) o Isaiah Washington (Preston Burke en Grey’s Anatomy).
The 100 se emite los miércoles en CW y hoy 3 de abril se estrenará en Syfy España a las 22.25 horas. La audiencia la ha acompañado en su debut, alcanzando 2,7 millones de espectadores y anotando un 0,9% en los demográficos entre 18 y 49 años. The 100 es el último estreno de la temporada de la CW y hasta el momento las cuentas son alegres. Se ha convertido en el estreno más visto de la cadena juvenil, superando a The Tomorrow People que partió con un record, pero que cada semana ha ido perdiendo espectadores.
Por el momento el desafío de esta serie es claro: continuar entreteniendo a su público. Este es su elemento clave y sin este él, nos quedaremos con una producción juvenil, como tantas otras, que no es capaz de alcanzar ni sus pretensiones, ni cumplir con la promesa que hizo a sus espectadores en su piloto.
COMENTARIOS