Awkward pone fin a la primera mitad de su cuarta temporada con un capítulo un poco soso y, sobre todo, demasiado disperso, donde las tramas secundarias no han terminado ni de funcionar por aburridas y poco divertidas.
Aunque quizás la serie ya no tiene la frescura de su primera temporada tampoco está en su peor momento. Estos 10 capítulos han sabido, ¡al fin!, olvidarse en gran parte del conflicto amoroso entre Matty y Jenna y centrarse en el (lento) proceso de maduración de ella y su relación genuina con su exnovio. Además, ha tenido momentos muy divertidos y Sadie nunca decepciona. El mayor lastre ha sido el personaje de Eva, insufrible, irritante y creadora de conflictos demasiado forzados que la poca naturalidad de la actriz no ayudaba a que creyésemos. Awkward no necesita un gran villano, las inseguridades de Jenna ya están ahí para cubrir ese papel.
Con respecto al capítulo final, Jenna y Sadie se embarcan en una cruzada para desenmascarar a Eva. Lo mejor de esta historia es tener a estos dos personajes juntos, Sadie siempre funciona bien con todo el mundo y verla con Jenna ha sido divertido. Finalmente, terminan descubriéndole a Matty las verdades sobre Eva: es una chica bastante inestable cuyo verdadero nombre ni siquiera es Eva, sino Amber. Matty, que de bueno es tonto, no se cree nada de lo que le cuenta o, más bien, se cree que la versión que su novia le da de lo hechos. Además, para el colofón final, un giro telenovelesco: Eva está embarazada, supuestamente de él. Por desgracia, según lo que nos deja ver el final, vamos a tener que aguantar a este insoportable personaje algunos capítulos más. Su embarazo es seguramente una mentira más, así como un tema ya muy visto en las series como para que tengamos que volver a sufrirlo en Awkward.
Eva ha sido el gran error de la temporada y solo ha servido para demostrarnos que Matty, aunque mono, sigue siendo un no-personaje. Su intento de llevarlo al lado oscuro no llegó a ninguna conclusión y solo aporta algo cuando tiene una chica al lado que lo maneje.
Otro error del episodio ha sido centrar el alivio cómico en Theo y Cole (sí, he tenido que buscar los nombres), dos personajes a los que no conocemos, que no han reunido en toda la temporada ni 5 minutos de tiempo de pantalla y que creo que no son lo suficientemente divertidos como para que las risas del capítulo dependen de ellos. Por mucho drama adolescente que haya, Awkward en el fondo (y en la forma) es una comedia.
Por último, Jake, Tamara, Valerie y los padres de Jenna tiene tramas secundarias que no han aportado nada interesante ni divertido.
En general, un capítulo no demasiado inspirado, Sadie y su cabezonería y mala leche han sido lo mejor y donde ni la historia principal ni las secundarias han sabido resultar interesantes lo que ha terminado dándonos un capítulo bastante disperso y nada gracioso.
¿Qué os ha parecido a vosotros la temporada?
yo no se para que hacen una reseña de cada capitulo de esta serie tan mala
ResponderEliminarLa 1ª temporada fue divertida, pero el resto no vale para nada. La veo en VO sin subtitular y con mi inglés de B1 entiendo la mayor parte de los diálogos, por que son pobres y vacíos de contenido. Esta temporada es la peor con diferencia. El personaje de Jenna ha perdido bastante, cada vez es más soso y sin gracia, y lo más interesante que le pasa es que se enrolla con un universitario y que le acosa una tía buena. En fin, creo que si en la segunda mitad de la temporada no hacen algo más interesante al personaje, no sé como que toque en un grupo o le compren una moto,... va a ser insufrible verla, así que creo que cambiaré de serie para estudiar inglés. ¿Cuál me aconsejáis que salgan tíos buenos,...True Blood? jaja
ResponderEliminarAsi es a soportar a Amber aka Eva, persona completamente estupido. Y la serie al principio era aceptable/buena, como que han perdido esa esencia, esperemos la recuperen
ResponderEliminarpersonaje*
ResponderEliminarse esta pareciendo cada vez mas a dawson´s creek....
ResponderEliminar