Cuando FOX anunció en los Upfronts del 2013 el regreso de nuestro héroe las expectativas eran altas. De repente teníamos un nuevo día. Volvía Jack, volvía Chloe y hasta teniamos a Audrey. Junto a ellos, un reparto de actores conocidos en el mundo de las series que prometía una gran vuelta. Al principio lo fue. Y ver el reloj contando me llevó a recordar por qué la serie estuvo siempre entre mis favoritas.
La amenaza terrorista este año sí se diferenciaba del resto. Era una familia árabe como en otros años, pero el hacking a los drones de Estados Unidos para atacar a Inglaterra fue un punto a favor de la historia. El papel de Michelle Fairley como la mujer detrás de todos estos ataques y que dominaba a su familia para cumplir su objetivo acaparó toda la atención.
Con el sacrificio del presidente Heller para detener el conflicto, la temporada pasaba su mejor momento dramático. Sin embargo, un capítulo después nos enteramos que todo esto fue una estrategia. Se tiró por la ventana (literalmente) toda la trama de la familia árabe y comenzaron las historias antiguas. Volvieron los Chinos para ostigar a Jack y a Audrey, y el dispositivo para dominar los drones pasó de una mano a otra hasta el último capítulo.
Dicho capítulo prometía ser histórico en la serie porque condesaba las doce horas restantes en una sola alejándose del formato de tiempo real. Esa condensación sólo se vio reflejada por un "Doce horas después" en pantalla. Los chinos asesinaron a Audrey y provocaron, una vez más, la ira de Jack. Es la tercera vez que lo hacen: Primero con su esposa al final de la primera temporada y luego con René en la octava.
No fue la única trama que se repitió. Jack, así como en su momento fue buscado por los chinos, era perseguido por los rusos. Estos últimos logran secuestrar a Chloe para intercambiarla por el ex agente de CTU, quién decide irse con ellos a Rusia para salvar a su amiga pese a que no le espera un buen futuro en ese país. Un final abierto que sólo puede ser satisfactorio en una hipotética décima temporada con Chloe yendo a Rusia a rescatar a su amigo. Y, si es con Tony dándoles una mano, mejor.
De esta forma Bauer terminó su noveno día. Lo que parecía ser una nueva "Serie Evento" se quedó en una simple temporada más de la serie. Tuvo sus aciertos, pero no sorprendió por su originalidad.
Así es, ese final ya lo habiamos visto. PERO eso no quito que me pusiera a llorar. En primera, porque los escritores fueron unos HIJOSDESUSANTAMADRE!!! por hacernos esto a los fans por segunda vez: la primera, al final de la entonces ultima temporada, cuando nos dijeron que se terminaba la serie y zas! luego nos salieron conque habria pelicula... que no llego. Eso determino el final; ahora, que se suponia que era un evento unico, zas!! nos las vuelven a jugar dejando a Jacksito en riesgo vital. Mejor habria sido que lo volvieran a poner como fugitivo, porque los fans pensabamos "ok, un dia volvera" pero ahora es un "¿y si lo vuelven a torturar, y si lo matan? y si..." son muchos "y si". En segunda, porque joder, como se extrañaba a Jack Bauer. Y por mi una nueva temporada sera mas que bienvenida.
ResponderEliminarPero en el resto de cosas no me molesto. No me molesto que mataran a Audrey, porque es el eterno problema de Jack: salva a todos, menos a los que quiere. Salvar a Chloe fue lo unico que le dio una satisfaccion en este dia de mierda, asi como ayudar a Morgan a saber la verdad sobre su esposo, porque perdio a todos los demas: a su familia, perdio a Audrey, la libertad, a Heller que era el unico que creia en el. Que momentazo nos dios Heller, es la unica vez que he llorado de pena por un presidente gringo.
Me encanto esta temporada, y quiero mas Jack!!!
¿Qué serie mantiene 9 temporadas + Resurrection a este nivel? estamos hablando de la que es para mi la mejor serie a nivel técnico de la historia.... ninguna serie volverá a conseguir eso.....
ResponderEliminarLa mejor serie de toda la vida, creo qué no habrá otra igual, por lo menos en muchos años, te metes tanto a la trama que te vuelves parte de ella, te entristeces, te pones feliz, te preocupas y hasta te da ansiedad, los productores junto con Kiefer supieron mantener una gran calidad de producción, mis respetos, he visto la serie 3 veces completa en diferentes momentos de mi vida y siempre me termina sorprendiendo, deberías haber durado toda la vida! Saludos
ResponderEliminar