Esta semana ha regresado Witches of East End, la serie de Lifetime que a muchos nos conquistó el año pasado. Saga familiar fantástica y amores de telenovela, mitología y pociones.
1. Charmed
Ninguna serie desde Charmed volvió a tratar el tema de las brujas de la manera que lo hace Witches of East End. Desde el primer capítulo pudimos ver las similitudes: hermanas muy diferentes entre ellas, familia de brujas, una casa demasiado parecida a la de las Halliwell, mucho amor, mucha pasión y por encima de todo, unión familiar. Puede que Witches sea serial y no tenga un MOTW (monstruo de la semana), pero la esencia es muy parecida.
2. Ambiente
Tal como decíamos, la esencia y el ambiente de la serie son geniales. Witches se desarrolla en Long Island (aunque se rodó en Carolina del Norte), y tanto sus casas como sus playas nos dan muchas ganas de irnos a vivir allí y unirnos a la familia Beauchamp.
3. Trama adictiva
Witches of East End va a lo que va y no se anda con rodeos. Al tratarse de temporadas cortas, en cada episodio ocurren muchas cosas y presentan una trama totalmente serializada, con algunos cliffhangers para dejarnos intrigados semana tras semana. Además, es creativa en cuanto a mitología (Asgard) y el mundo sobrenatural.
4. Mejor que los libros
WOEE está basada en una serie de libros escritos por Melissa de la Cruz, que si bien son bastante entretenidos, la serie los ha conseguido mejorar. Los personajes están mucho más suavizados (en el libro Freya es más "salvaje" e Ingrid más seria y antipática) y consiguen enamorarnos, así como la trama principal de la primera temporada (en la serie no sabían que eran brujas) y todo lo que concernía a la madre de Killian y Dash, que han sido muy acertados.
5. Wendy
La tía salvaje pero fiel de las hermanas Beauchamp es otro personaje original de la serie y sin duda, el personaje más carismático de todas ellas. La actriz Mädchen Amick es perfecta para el personaje y aunque este año no vayamos a tener a Freddie Prinze Jr por aquí, esperemos que le encuentren un sustituto decente.
COMENTARIOS