Louis CK es uno de los personajes más reconocidos del panorama cómico estadounidense. Con su fama ganada a pulso gracias a sus espectáculos como stand up comedian a través de todo Estados Unidos, que además gestiona él mismo mediante su web, el de Washington se lanzó a la pequeña pantalla para contar todo lo que tiene que decir, que no es poco. Louie triunfa en FX como una de las mejores comedias de la televisión y la crítica adora el trabajo de Louie al frente y tras la pantalla.
- La serie solo se graba durante tres días por semana, dado que el resto de la semana Louis CK tiene la custodia de sus hijas y se niega a grabar en esos días. Él mismo edita los episodios de la serie en un Macbook, mientras las hijas están en el colegio.
- La continuidad y el raccord no es algo que importe mucho en la serie, dado que cada episodio tiene una 'meta final'. El mejor ejemplo es la familia de Louie: en la temporada uno se vieron dos versiones diferentes de su madre (una egoísta, miserable y mayor; y otra amable y de menor edad), en la segunda temporada su madre ya no aparece y ha sido reemplazada por dos hermanas. En la tercera temporada aparece una nueva hermana, interpretada por Amy Poehler (Parks and Recreation). Las actrices que dan vida a las hermanas se intercambian sin mayor explicación.
- Louis CK frecuenta la pizzería Ben en Greenwich, Nueva York, que aparece en los títulos de crédito. Siguiendo con los créditos, el tema 'Brother Louie' fue un éxito de ventas del grupo Stories. En la serie se usa con un pequeño cambio: el "Louie you're gonna cry" se sustituye por "Louie you're gonna die", a petición expresa de Louis CK.
- Susan Kelechi Watson da vida a la mujer de Louie en la ficción a pesar de ser afroamericana, mientras que las hijas de Louie (
que sí son sus hijas realesa sus hijas también las interpretan actrices) son caucásicas. Louis CK dijo que la había seleccionado porque su casting le impresionó tanto que le dio igual la raza.
- Louis CK escribió una hora de material stand up inédito para las dos primeras temporadas de la serie, que se inserta a modo de segmentos en cada capítulo. Louie actúa normalmente en el Comedy Cellar de Nueva York, que existe en realidad y es considerado como el mejor club de comedia de la ciudad por el The New York Post.
- Louis CK tiene el control absoluto de la ficción. La serie sufrió un hiato entre la tercera y cuarta temporada porque el creador quería tiempo para hacer algo nuevo. La cadena le otorga poder total a cambio de un precio bastante bajo (el piloto costó 250.000 dólares). En numerosas ocasiones Louis CK ha desestimado la oferta de mayor presupuesto y mejor situación en la parrilla de FX, puesto que una mayor presión de los anunciantes comprometería el control creativo que ahora mismo posee sobre su serie.
sin lugar a dudas una de las mejores series del momento.
ResponderEliminar