Constantine, la nueva serie de NBC, dio el pistoletazo de salida esta semana. El piloto viene cargado de acción (quizás demasiada) y nos presenta a un John Constantine, interpretado por Matt Ryan, muy fiel al personaje del cómic, excepto por el detalle de que no fuma, algo que ha removido un poco a la crítica, ya que junto a la gabardina era uno de los aspectos característicos del personaje.
El piloto comienza con el protagonista dentro de una institución mental para que le ayudarán a superar la muerte de Astra, una niña a la que intentó salvar en vano; pues Constantine se presenta como un exorcista o como dice su tarjeta de presentación:"maestro de las artes oscuras". Poco tiempo aguanta en dicha institución, ya que un demonio le advierte que tiene que salvar a Liv. Se trata de una chica, hija de un antiguo compañero, la cual ha heredado los poderes de su padre y es perseguida por lo demonios porque tiene el don de ver más allá de nuestro mundo, lo que supone una amenaza para ellos.
La tal Liz, interpretada por Lucy Griffiths, durará poco en la serie, ya que la actriz quedó fuera del reparto, pues según sus creadores no les convencía el personaje y querían seguir más la trama del cómic. La actriz será reemplazada por Angelica Celaya, poco conocida hasta ahora, que dará vida al personaje de Zed, y que se convertirá en la protagonista femenina definitiva de la serie. Falta ver cómo solucionan este giro en la trama sin estropearla, pues en el piloto el personaje de Liv es importante y se nos muestra como una aprendiz de Constantine.
El capítulo se centra básicamente en mantener a salvo a Liv, puesto que John había prometido al padre de la chica que así lo haría. También le entrega un medallón de éste, con el cual puede ver las almas en pena de otra dimensión.
En el capítulo hemos podido ver también a Harold Perrineau, actor que recordareis por Lost, que interpreta en este caso a Manny, un ángel que se le aparece en varias ocasiones a John para intentar salvar su alma. Además, parece como una especie de consejero de Constantine en el piloto.El episodio concluye cuando John salva a Liv de un demonio, aunque para ello haya tenido que sacrificar la vida de otra persona. Por último, Constantine se nos despide haciendo una presentación de él mismo.
¿Qué os ha parecido el piloto? ¿le daréis una oportunidad?
¿Qué os ha parecido el piloto? ¿le daréis una oportunidad?
COMENTARIOS