Después de pequeños encuentros entre Barry y Oliver que dejaban con ganas de más, esta semana hemos tenido, por fin, el deseado encuentro entre Flash y Arrow. Con la premisa de ayudarse el uno al otro, ambos capítulos nos han dado grandes momentos para comprobar los paralelismos y similitudes entre ambos héroes.
Central City
La primera parte de esta historia transcurre en la ciudad que bien conoce Barry Allen y a la que no puede defender solo tras el ataque del meta-humano en el banco, pero pronto el Team Arrow llegará a Central City para echar una mano.
El rastro del Boomerang (que apareció en el último episodio de Arrow) lleva a Diggle, Felicity y Oliver hasta la ciudad de Flash justo a tiempo para ayudar al chico, pero el equipo de Barry no confía en los métodos de Arrow.
Hasta aquí el punto de partida del episodio, que ha hecho bien en dejar un poco al margen el caso principal para centrarse en las relaciones de ambos héroes y sus equipos. Aunque Oliver y Barry comparten ese sentimiento de ayuda a los demás, las similitudes se quedan ahí. Mientras que Oliver vive atormentado por las circunstancias y evita sus sentimientos a toda costa, Barry disfruta de su don y se toma las cosas con menos seriedad.
Al tratarse de The Flash, la atmósfera es mucho menos sombría que en Arrow, y los personajes son más frescos y divertidos que los de Starling. Creo que ésta es una de las principales características que hacen que las diferencias puedan ser más notables.
Cuando el meta-humano infecta de ira a Barry, el primer perjudicado es Oliver y sus técnicas de entrenamiento. Barry tiene supervelocidad pero no controla el resto de sus habilidades y, en cuanto a técnica, Oliver está más que preparado. Esa ira hace que Barry se plantee si Oliver no siente celos de sus poderes y provoca un enfrentamiento entre ambos.
El momento Flash Vs. Arrow ha sido de lo mejor del capítulo y nos ha regalado una escena para disfrutar de los dos en plena acción con un rival de altura. Una lucha que ya está entre las mejores escenas (con estética muy cómic) que hemos visto en las series.
Con Barry recuperado, el equipo Arrow se despide de sus homólogos en Central City (que ya empiezan a confiar en Oliver). La escena de la cafetería ha sido otro de los puntos fuertes mostrándonos a Barry y a Oliver charlando sobre los sentimientos y como no pueden estar con la chica que quieren (Iris y Felicity respectivamente). Pero también nos ha dejado una sorpresa al ver a la chica que Oliver dejó embarazada años atrás y que parece que finalmente tuvo al bebé. ¿Estamos ante un nuevo miembro de la familia Queen?
Starling City
De nuevo en sus casas, el Team Arrow tiene que hacer frente de nuevo al Capitán Boomerang que quiere matar a Lyla como venganza por una misión fallida de la mujer de Diggle para ARGUS.
Ahora son Cisco y Caitlin los que viajan a Starling para ayudar a Felicty con las muestras de los Boomerang y así encontrar al fabricante de estas. Como Arrow no puede hacer frente él solo a la situación, Cisco y Caitlin llaman a Barry para que éste les devuelva el favor.
Barry vuelve a sentirse incómodo con las técnicas de Oliver y se plantea si quizás Oliver no tiene una imagen distorsionada de cómo enfrentarse a los problemas. Aquí es cuando Oliver le expone sus problemas, sus sentimientos y le hace entender que él únicamente sirve para eso, que no es capaz de inspirar a la gente como hace Barry.
La humanidad de Oliver vuelve a estar en entredicho y es el propio Barry el que le hace ver que es una buena persona que ayuda a los demás y que también puede inspirar al resto (como ha hecho con Roy o Felicity).
Igual que en la primera parte, el tema central no ha sido el villano de turno y como consiguen derrotarlo (gran jugada de Barry a la hora de desactivar las bombas) sino la relación entre ambos justicieros.
En resumen, ambas series nos han mostrado desde su punto de vista al otro héroe y han sabido ayudarse el uno al otro. Enseñar a Barry que la lucha no es un juego y que debe ser más estratega y que si Oliver deja de atormentarse continuamente puede ser tan humano como los demás y ayudar a la gente sin tener una máscara por delante, ayudar siendo Oliver Queen.
Esperamos más entregas de este tipo y que la relación entre Flash y Arrow sea fructífera y duradera.
COMENTARIOS