SPOILERS
hasta el 5x10
Muchos me dejarán de seguir en Twitter, me reprocharán que estoy loca, que cómo puedo decir esto sobre una de las mejores series que existen en la parrilla televisiva americana, pero las cosas hay que soltarlas porque si no se le enquistan a una y la salud es lo primero.
Yo no había visto ni una sola secuencia de la serie de zombies más famosa del momento hasta finales del verano pasado. Todos sabemos que el verano es una época muy buena para engancharse a series que llevan trazado ya un recorrido y favorecen el binge watching. Esto, unido a las recomendaciones de mis más cercanos, fue lo que provocó que me decidiera a reproducir el primer capítulo de la serie de AMC, y el segundo, y el tercero... así hasta lo que hoy llamamos "ir al día".
La cuarta temporada fue un querer cortarse las venas y no poder. Una temporada lenta que te hacía caer en el hastío y que se convirtió en el mejor somnífero para los que tienen el sueño más difícil. Condesar que pasaba escena tras escena solo hará crecer el odio de los amantes de la serie que estén leyendo esto.
Con TWD he llegado casi al punto de darnos un tiempo, como he hecho con otras series como The Vampire Diaries, Faking It o 2 Broke Girls. Pero siempre hay algo que me obliga a ponerme rápidamente al día. Tres han sido los grandes golpes de guión que han provocado un revuelo en las redes sociales, los medios se han hecho eco y yo, para evitar comerme spoilers como si no hubiera un mañana, he decidido ponerme al día.
I
El primero de ellos fue en el último capítulo antes de la midseason de la quinta temporada. Twitter ardía comentando el spoiler que AMC había hecho sobre la muerte de uno de los personajes. Solo me faltó saber eso para ponerme manos a la obra. Quizás tenía más curiosidad por saber cómo había "spoileado" la misma cadena a los fans que la persona que había muerto. Era Beth y la metedura de pata se debió a que colgaron en su cuenta de Facebook una foto en la que aparecía Daryl con Beth en los brazos.
II
La segunda fue otra muerte, y es que no hay mejor forma de enganchar o reenganchar a tu audiencia que anunciando que muere un personaje. Esta vez era en el primer capítulo tras la vuelta de la midseason de la quinta, repitiendo la misma fórmula que antes del parón. Se podía oler que no se trataba de un personaje con un gran peso dentro de la trama porque no provocó sentimiento de indignación en el mundo 2.0. Efectivamente, era Tyreese, que era un personaje entrañable para algunos, pero prescindible dentro de la serie.
III
El tercero ha sido en la última semana. Confieso que no he tenido tiempo de ponerme al día, por lo que únicamente estoy al tanto de que se ha creado polémica en torno a una pareja gay que han introducido en la trama. Me ocurre lo mismo que con el spoiler de la muerte de Beth, me genera más curiosidad saber por qué en pleno siglo XXI se haya creado polémica alrededor de este tema y cuál es la tipología de esas reacciones negativas, que saber quién conforma la pareja en cuestión.
*
Sin estos giros de tuerca, quizás me habría dado un tiempo con ella y la habría metido en el cajón de "hasta que tenga ganas de verte" con las otras. Veremos después de este último tirón de expectación e intriga, cuál es el próximo giro de guión que vuelve a atraparme y a caer en una indigestión de capítulos.
Se respeta toda y cada una de las opiniones y gustos pero comparar y dejar en el cajón ésta serie y compararla con The Vampire Diaries, Faking It o 2 Broke Girls, no tiene sentido. Eso de dar marcha adelante al capítulo o hacer otras cosas mientras ves el episodio tan sólo me ha pasado con 2 series en los últimos 4 o 5 años. Revolution y Mad Men. Sí, esa serie de un tío q lo único q hace es beber, fumar y utilizar a las tías. Sencillamente no tiene sentido la serie por lo lenta q es. Se puede resumir una temporada de 12 episodios en 3 o 4. Sin embargo, me ví en 2014 las 4 primeras temporadas, y éste año me pondré al día para terminarla. Sinceramente para mí es la serie más sobrevalorada sin ninguna duda. Ahora me pregunto, se puede comparar el gusto de una serie con otra? Yo creo q no. En Mad Men viven como reyes y no transmiten nada sus historias(pq son como un bucle) mientras q en The Walking Dead te muestra una vida jamás pensada y q nunca viviremos nosotros. La posibilidad de q nos convirtamos en lo q se están convirtiendo Rick, Daryl y compañía realmente me fascina. Me pasa como con Perdidos, ni tú sabes lo que pasará ni ellos tampoco. Eso me encanta y Shameless ya es q lo tiene todo. Vertiginosa, rápida, muchas historias q no saben donde acabarán y transmiten más q esos señores borrachos e infieles de Mad Men.
ResponderEliminarA ver, este artículo es mi opinión personal, no la de toda la gente que escribe en el blog. Me refiero a que si no estás de acuerdo es con mi opinión, no con el blog.
ResponderEliminarEvidentemente que es una serie fantástica, por algo me vi en poco más de una semana las tres temporadas y media que llevaba cuando me puse a verla, pero toda serie tiene momentos bajos y momentos altos, y eso no he venido a descubrirlo yo. Tengo series que ADORO y durante un tiempo no ha sido de mi agrado por cualquier motivo que me provocara aburrimiento y prefería ver otra antes.
Pero, mira, también Breaking Bad fue un éxito, yo me la vi completa y tuvo temporadones, pero tuvo también una temporada o un par infumables.
Y en ningún momento he dicho que sean poco inteligentes los que la vean porque yo también lo hago, pero también hay que saber ser crítico con las series aunque sean de tus favoritas y comprender que una serie, por mucho que te guste, a otro puede que no.
Simplemente, esta temporada, lo que lleva hasta ahora, no me ha conseguido enganchar como lo había hecho hasta el momento, no quiere decir que dentro de un mes no venga y escriba un artículo de lo que ha mejorado en los últimos cuatro capítulos. Son rachas que toda serie tiene.
Creo que opiniones hay de todos los colores y hay que respetarlas.
Me he querido referir a que hay series a las que le he dado un descanso porque ha llegado un punto en el que había perdido ese algo por lo que las veía, independientemente de su calidad. Está absolutamente claro que no comparo una serie de la calidad de TWD con la teenager "Faking It", por favor. Solo ponía el ejemplo de "dejarla en el cajón" y he puesto ejemplos de series que he dejado.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo en que nos muestran algo que nosotros nunca experimentaremos (gracias, universo) y eso es fascinante. Soy la primera que reconoce su enorme calidad, de hecho me tragué las 3 temporadas y media que llevaba cuando me enganché, en un abrir y cerrar de ojos. Pero, es lo que he comentado al usuario de arriba, todas las series pasan por rachas más buenas y otras no tan buenas, y he querido, bajo mi absoluta opinión, dar mi punto de vista de las razones que me estaban haciendo engancharme en esta temporada.
Gracias por leerla y dar tu opinión sin tergiversar.
Un abrazo.
Se monta revuelo en Twitter porque es una serie masiva, que ven cerca de 20 millones de personas y alguno que otro en España. Por tanto, habrá opiniones para todos los gustos por la diversidad de la audiencia. Os digo que si The Americans, por poner un ejemplo, la vieran esa cantidad de gente, las redes sociales ya habrían explotado con sus polémicas.
ResponderEliminarA Manuel Cuenca, muy mal lo que dices de Mad Men. Sus borrachos infieles y, sobre todo sus mujeres, nos han enseñado mil cosas durante todos estos años. es curioso que la compares con Shameless que precisamente está protagonizada por un personaje alcohólico. Y ojo, que a mí también me gusta eh?
Que millones y millones de espectadores vean algo, no lo convierte en bueno. Exitoso no es sinónimo de buena calidad.
ResponderEliminarSi ese es tu unico argumento para defender la serie....menos mal que deje de verla hace rato.