Y esta noche tras seis años de música, Glee ha llegado a su fin. La serie de coros de instituto de Ryan Murphy que tantas alegrías y disgustos (primero una cosa, después la otra) nos ha dado se despedía con un capítulo doble en el que volvemos al pasado y vemos el futuro.
Primero, en 2009 nos transportamos "más o menos" a ese año, el año en que todo comenzó, cuando conocimos a todos, cuando Will seguía casado con Terri y acaba de tomar las riendas del Glee Club, a punto de las audiciones. En su día, en el piloto vimos poco más que un poco de las actuaciones y la parte de Rachel más desarrollada. Hoy desarrollamos el resto, viendo así más de Kurt, Mercedes y en menor medida, Artie y T-T-T-Tina. No vemos mucho nuevo y sí chirrían mucho las cejas de Rachel —muchacha ¿qué te han hecho?—, pero es bonito acabar con el Don't Stop Believing original.
Tras la nostalgia viene el "qué pasará", y empezamos viendo cómo el New Directions, que según nuestros ojos acaban de ganar los Seccionales, gana los Nacionales, lo que hace que el McKinley pase a ser un instituto dedicado 100% a las artes, con Will como director, un sueño hecho realidad para Mr. Shue, que empezó en 2009 con ese reducido grupo de gleeks a los que bañaban en granizado día sí, día también. La sala del coro hasta la bandera y Will explica que pretende hacer varios coros (New Directions, Trouble Tones, otro masculino del cual dice el nombre pero yo sólo pensé en los Warblers, y uno para principiantes), y a partir de aquí empiezan las despedidas y las pinceladas del futuro de todos, empezando con Sam, que será el nuevo director del New Directions, destino que estaba claramente reservado para Finn.
Mercedes se despide de todos cantando tras anunciar que será la nueva telonera en la gira mundial de Beyoncé y después grabará un disco y de los demás vemos un cinco años después en el que se nos muestra a Sue en la vicepresidencia con intención de optar al despacho oval —grandes sus despedidas del "presente"—, Kurt y Blaine en una visita sing along de famosos a un colegio, Artie consigue que su película sea seleccionada para un festival —y ahora sale con Tina— y la protagonista absoluta, Rachel —la cual estoy segura lloró más de una vez más allá de lo que ponía en el guión—, que es vientre de alquiler del futuro retoño Klaine, gana un Tony y está felizmente casada (GRACIAS DIOS) con Jesse St. James.
El Autitorio Finn Hudson es el lugar en el que Glee se despide para siempre, en una actuación en la que casi todos los integrantes del Glee Club junto con el resto de personajes importantes de la serie cantan por última vez. Ni rastro de los que fueron los protagonistas de la segunda tanda de componentes del Glee Club, y sabe a poco el cameo minúsculo de Brittana, Quinn y Puck, pero en general la sensación tras el capítulo es buena, aunque es posible que sólo sea porque han cerrado la trama de Rachel como yo quería y me siento realizada. Sea como sea, Glee ha acabado por fin, y aunque el camino ha sido muy, muy duro en ocasiones, aunque sea sólo por las grandes actuaciones musicales que nos ha dejado, ha merecido la pena.
*
Os invitamos a acompañarnos en nuestro especial Glee de hoy leyendo esta tanda de curiosidades o echando un ojo a nuestra lista de actuaciones.
Buenas, sólo un pequeño apunte, creo que se te pasó por la alto la presencia de algunos componentes de la 2 generación del Glee Club. Creo que salen todos excepto Marley... pero con lo mucho que les ha enfocado la cámara es normal que ni te hayas dado cuenta xD.
ResponderEliminarCreo que sólo vi a Jacob, ni Marley, ni Riley. El resto de los que "convivieron" en el Glee Club en esa época estuvieron también antes/después, por eso no les meto en el mismo saco xD
ResponderEliminarSale al lado de Unique, pero vamos, que no sé ni cómo me di cuenta jaja
ResponderEliminarYa, ya, acabo de verle, he editado el comentario anterior. Con el coñazo que dieron con la nueva Rachel ya podían haberla traído, que ha venido hasta Matt Rutherford...
ResponderEliminarEstaría grabando el piloto de Super Girl, de la CBS !
ResponderEliminarI'll miss you Glee . Gracias por la review !
Comparto contigo que la sensación al terminar el capítulo es buena porque cerraron la historia de Rachel como yo quería, casada (con Jesse, que a pesar de todo siempre le tuve amor) realizada en lo profesional (ni recordemos la estupidez de dejar Funny después de solo un capítulo) Porque para mi Rachel Berry es y será siempre la protagonista de la serie, incluso cuando en la cuarta temporada se le quito peso, la historia lo resintió y mucho. Creo que lo único que me disgusto un poquito es no saber que pasaba con las Brittana, pero en lo demás feliz y contenta porque creo que al final y a pesar de todo, fue un final decente.
ResponderEliminarClaramente Glee sin Rachel Berry no es nada, y cuando intentaron meternos con calzador a la segunda generación del New Directions todo empezó a fallar estrepitosamente, de ahí que después cada vez se centraran más en NY. Me alegro de no ser la única que está contenta de su final con Jesse, la verdad lo veía lo más correcto.
ResponderEliminarY concuerdo con que me habría gustado saber algo más de las Brittana (de Quinn, Puck y Mike también, la verdad, pero era mucho menos probable).
Yo esperaba un homenaje mayor a Finn/Cory, no sé, una dedicatoria de Rachel al recoger el Tony, una mirada al cielo o algo así...
ResponderEliminarY al final esperaba otra vez el Don't stop believein, o Faithfully y mezclado todo con imágenes de la primera temporada. Ese hubiese sido para mí el mejor final.
Lo de Jessie me encantó!
El que me ha faltado es Sebastian Smytee/The flash! jajajaja
Pero tal y como iba la temporada hasta ahora el final podría haber sido mucho peor.
Gracias a Glee por estas seis temporadas y gracias a vosotros por estos artículos!
En el discurso por el Tony la verdad es que yo también esperaba al menos una mención, de hecho me esperaba esta mención cuando se puso a dar las gracias hasta la saciedad a Mr. Shue.
ResponderEliminarYo no esperaba un Don't Stop Believin' porque ya dijeron que no habría más Journey, aunque debería haber sido el final claramente. Aún así y aunque la canción final no me pareció lo suficientemente "épica", el final no me desagrada para nada.
Gracias a vosotros por leernos y comentarnos!