Ya ha empezado la recta final de Mad Men y los seguidores estamos emocionados y a la vez tristes por decir adiós a Don Draper y compañía, pero para aquellos que aún no hayáis disfrutado de la vida de los publicistas más famosos del panorama televisivo aquí tenéis algunas razones para que no os lo penséis dos veces.
1. Los años 60
Fue una época llena de cambios y de hechos históricos que revolucionaron Estados Unidos: racismo, sexismo, drogas, el asesinato de Kennedy, la muerte de Marilyn Monroe o la llegada del hombre a la Luna. Si quieres indagar en todos estos puntos no puedes perderte Mad Men, donde los años 60 no son solo un desfile de vestidos y trajes elegantes y con clase, sino el mejor escaparate para adentrarse en el sinfín de problemas que desembocarían en una revolución social.
2. Don Draper
Misterioso,
elegante, egoísta, sexy, inteligente, mujeriego, bebedor y fumador
empedernido… Todo eso es Don Draper, el antihéroe por excelencia y uno
de los personajes más magnéticos de la televisión. Es el protagonista
perfecto para atraer al público, lleno de defectos pero a la vez un
triunfador e interpretado por un majestuoso Jon Hamm que te impedirá
apartar a vista del televisor.
3. Una serie bien hecha
El primer capítulo ya da muestra de que los diálogos, los silencios, el ritmo pausado, la fotografía y un largo etcétera de aspectos técnicos son tan importantes como el argumento o los personajes. Además dispone de un increíble vestuario perfectamente adaptado a la época y a las distintas modas (de la feminidad de los años 50 al movimiento hippie), y se caracteriza por cumplir a la perfección con el atrezzo de la época. No intentes buscar un anacronismo o algo fuera de lugar, no los hay.
4. Las Mad Women
Una época machista, un mundo de hombres, un protagonista masculino… Todo esto podría hacernos pensar que Mad Men es una serie donde el papel de la mujer es mínimo e insignificante, pero nada más lejos de la realidad. La serie de Matthew Weiner nos da algunas de las mujeres más carismáticas y fuertes de la historia de la televisión. En Betty tenemos a la perfecta esposa, en Joan a la mujer fuerte que sabe aprovechar sus armas y en Peggy a la secretaria que se adentra en un mundo de hombres y consigue hacerse un hueco (con mucho esfuerzo) entre ellos.
5. El opening
Los títulos de crédito iniciales cada vez son más importantes en las series de televisión hasta el punto de convertirse en un arte por sí mismo. Hay series buenas con un opening no tan bueno o series malas con un buen opening. Mad Men es una buena serie y con un buen opening: la silueta de Don Draper cayendo entre rascacielos plagados de carteles publicitarios y con la música de RJD2 es ya un clásico entre los títulos de crédito.
Hablando de Mad Women, os dejo el post que le dediqué anteayer a una loquísima entre las locas: Betty. Os lo dejo, por site tenéis curiosidad ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/04/person-of-interest-betty-draper.html
Saludos!
Pienso que se acaba ya y me da un ataque.
ResponderEliminar