Una serie de desafortunados hechos unidos a declaraciones ambiguas han causado un enorme revuelo en torno a uno de los procedimentales más seguidos de la televisión norteamericana, pero sobre todo en España, pues ha sido de los pocos que ha conseguido asentarse en la parrilla. Castle está a punto de finalizar su séptima temporada y empieza a haber serias dudas sobre su continuidad y, sobre todo, sobre si su estrella Stana Katic, que interpreta a Kate Beckett, estará el próximo curso.
Es lógico que una serie que ha aguantado tanto tiempo en antena con tan buenos resultados empiece a mover nombres. El primero en desmarcarse fue el propio showrunner, Andrew W. Marlowe, hace apenas un año y le sustituyó David Amann, que parece ser que también dejará Castle en caso de ser renovada. Ahora parece que ambos, junto con Terri Edda Miller, se van a centrar en desarrollar otros proyectos. Por ahora el baile de nombres detrás de las cámaras no han supuesto ningún perjuicio, puesto que la séptima temporada sigue teniendo un nivel más que digno.
Hace unos días, un directivo de ABC confirmaba que Nathan Fillion seguiría en caso de renovarse la serie, pero también se sabe que Stana Katic no ha firmado aún. De aquí es de donde nace la rumorología, pues la protagonista femenina de Castle ofrecía una entrevista en TV Line en la que afirmaba que prefería abandonar la serie cuando aún esté en su punto álgido y no cuando estuviese en plena decadencia. Para ella, esto se trata más de arte que de negocio. Muchos medios han interpretado estas palabras como un posible adiós, pero la verdad es que se haría difícil imaginar Castle sin uno de sus pilares. Si Katic se va, la octava temporada presumiblemente sería la última y contaría con trece episodios para cerrarla.
Todos los años por estas fechas recibimos este tipo de noticias. Los upfronts están a la vuelta de la esquina y las cadenas intentan jugar al despiste con muchas series a las que esta incertidumbre podría darle un impulso de audiencias de cara a las season finale de mayo. Será cierto que Katic no ha firmado y seguramente estarán negociando su nuevo contrato pero mi apuesta es que al final no habrá ningún problema y tendremos Castle el año que viene. Si la octava temporada será la última es algo más difícil de predecir pero en cualquier caso creo que es más una decisión de despacho y a nivel creativo de la serie que de los actores y sus salarios.
¿Qué esperas que pase en torno a la renovación de Castle? ¿Crees que la serie sobreviviría sin Stana Katic? ¿Será su octava temporada la última?
COMENTARIOS