Hace un par de semanas se estrenó Wayward Pines, la serie "limitada" de M. Night Shymalan y Chad Hodge, que se ha intentado vender como una mezcla de Twin Peaks con Lost pero que, vistos ya dos capítulos, es mucho más. A continuación te damos cinco buenas razones para que no te la pierdas.
1. Las referencias
Ya hemos dicho que Wayward Pines se ha comparado con Lost, de la que toma como referencia su gestión del misterio, contando poco y creando nuevas incógnitas, y Twin Peaks, que se intuye en su atmósfera, ambientación y en sus numerosos guiños. Pero también podemos encontrar otras muchas referencias aunque muchas sólo sean detalles que enriquecen un poco el relato y cuyo juego para descubrirlas también puede ser muy divertido, como por ejemplo El Show de Truman, La Cúpula, Shutter Island, El Bosque o incluso a Kill Bill cuando la enfermera va silbando por los pasillos.
2. Los protagonistas
Los actores principales proceden del cine como Matt Dillon y Juliette Lewis, cuyas carreras parecen un poco de capa caída últimamente pero que siempre es interesante volver a verlos. Junto a ellos, la fantástica Melissa Leo, ganadora de un Oscar por The Fighter, que nos ofrece un personaje tremendamente inquietante. Aunque fue rodada antes que Empire, Wayward Pines se aprovecha del gran éxito de su protagonista, Terrence Howard, el sheriff del pueblo. Por último, Carla Gugino (El Séquito), da vida a la agente del FBI que el personaje de Dillon anda buscando.
3. M. Night Shymalan
El director de célebres películas como El Sexto Sentido o Señales cuenta con un gran número de fans, merecidamente ganados durante brillante primera etapa. Ahora que su carrera ha ido a menos con los años, da el salto a la televisión, medio en el que muchos cineastas se han refugiado con mayor o menor éxito y será interesante ver si consigue resurgir con un producto que tiene buena pinta. ¿Hará también alguno de sus célebres cameos?
4. Suspense
El director es un maestro de un género muy atractivo para la audiencia que, desgraciadamente, no suele encontrar series suficientemente interesantes para colmar sus necesidades. En esta ocasión, Wayward Pines sí que parece estar a la altura, al menos en sus dos primeros episodios, pero su mayor reto será mantener el nivel durante toda la miniserie y que en su conjunto no decepcione. Los amantes del género estarán contentos pero satisfacerlos por completo será tarea difícil porque en el suspense lo hemos visto casi todo.
5. Pueblo pequeño, grandes secretos
La premisa de Twin Peaks, ambientando la historia en un pequeño pueblo en el que sus habitantes esconden muchos secretos de cualquier tipo se repite en Wayward Pines y ese punto culebronesco es muy atractivo si saben explotar los personajes secundarios y sus subtramas, tangenciales con la principal pero que enriquecen el conjunto de la narración. Un punto fuerte sería descubrir cómo y por qué han llegado cada uno de los vecinos, cuáles son sus historias personales y cómo piensan en realidad, aunque por ahora hay reglas que lo impiden.
Hasta ahora esta serie viene espectacular. De los mejores arranques de temporada que vi en mucho tiempo. Te tiene al borde del asiento durante todo el episodio.
ResponderEliminarQue pena no estar de acuerdo con usted señor Miguel Romero Benítez. La serie está fatal, me resultó tremendamente aburrida en las dos emisiones que tuve la desfortuna de ojear. La premisa de pueblo chico y grandes secretos ya está gastada y a eso súmele unos personajes raritos que parecen sacados de una peli ochentera de terror. M. Night Shymalan es un director sobrevalorado que no pasó de hacer producciones con finales desconcertantes, pero no más. Por algo el canal engavetó esta serie por una cantidad de tiempo, hasta que ahora, cuando las series limitadas se han puesto de moda, volvió a resucitar.
ResponderEliminar