Orphan Black es una de esas series que no atraen masas pero que todo el mundo que la ve queda prendido de ella, sobre todo por su maravillosa actriz protagonista. Así que si eres de los que adora a todas las clones interpretadas por Tatiana Maslany, aquí tienes unas curiosidades que te harán admirarla aún más.
- Se tarda una media de 17 horas en grabar una escena en las que las tres clones principales (Sarah, Cosima y Allison) interactúen.
- Tatiana Maslany es muy importante a la hora de añadir nuevas clones en la historia. Los guionistas consultan con ella todas las posibilidades y ella, a su vez, aporta ideas.
- Además para poder centrarse en cada personaje, Maslany escucha un tipo de música distinta para cada una de las chicas. Por ejemplo, cuando va a interpretar a Cosima escucha música electrónica, en el caso de Sarah, Punk-rock y Allison, ballet
- Ellen Page (Juno) estuvo a punto de ser la protagonista de la serie, pero los productores finalmente se decidieron por Maslany.
- En las audiciones, Tatiana Maslany tuvo que interpretar cinco papeles diferentes (Sarah, Allison, Cosima, Beth y la clon alemana) para conseguir el papel.
- Otra actriz que acudió a las pruebas para interpretar a nuestras queridas clones fue Evelyne Brochu. No consiguió ese papel, pero los productores la contrataron como Delphine, adaptando un personaje que en principio iba a ser asiático.
- Jordan Gavaris se basó en Mick Jagger para interpretar a Felix y así conseguir el papel.
- La consultora científica de la serie se llama Cosima Herter, de ahí el nombre de una de las clones.
- Según el director y co-creador John Fawcett, una de las fuentes de inspiración para la serie fue la película ‘Memento’ de Christopher Nolan.
- La serie está pensada para que tenga ocho temporadas y una película.
COMENTARIOS