La segunda temporada de True Detective se ha convertido en blanco de todas las críticas cada semana. Pero, ¿a qué se debe realmente esto? ¿es verdaderamente para tanto? ¿se están pasando o se lo merece? Esta semana queremos repasar algunas de las críticas más reiteradas desde el comienzo de la segunda temporada y saber vuestra opinión.
Convencionalismo
Reparto
Muchas críticas, como no, van destinadas a los actores. Claro está, que Matthew McConaughey y Woody Harrelson dejaron el listón demasiado alto; tanto es así, que los nuevos actores han sufrido las consecuencias. Aunque la serie cuenta con actores muy conocidos, parece que sus personajes no terminan de desarrollarse del todo y, eso que ya llevamos seis capítulos; sumado a esto, debemos añadir el drama continuo, y es que los personajes están sumidos en una profunda y continua tristeza y parecen no avanzar en el relato. Los cuatro protagonistas parecen estar perseguidos por su pasado traumático y no querer superarlo nunca.
Los más criticados, sin duda, son: Ray Velcoro (Colin Farrell) y Frank Semyon (Vince Vaughn). El detective Velcoro parecía, en un principio, que iba a ser el nuevo Rush Cole, pero para decepción de muchos no ha sido así. El detective adicto a mil sustancias ha sido criticado por su sobreactuación, lo que nos impide creernos su personaje.
Por otro lado, está su compañero de reparto Vince Vaughn, acostumbrado a sus papeles cómicos. Muchos piensan que le viene demasiado grande el papel dramático y que no tiene expresividad facial, resultando aburrido en cada intervención; en especial, sus diálogos.
Complejidad del caso
El caso que investigan los protagonistas ha sido también muy comentado y es que tiene demasiadas ramificaciones y mucha gente andaba perdida, sobre todo al principio. Básicamente se trata de un caso de corrupción demasiado grande y, en ocasiones, parece imposible que los protagonistas lleguen a resolverlo. Quizás podrían haberse centrado más en la vida de los personajes y dejar un poco de lado el caso, como pasó en la temporada pasada, dándonos a conocer mejor sus vida, en especial la de Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) y Ani Bezzerides (Rachel McAdams) que son los más novedosos y, a veces, parece que solo se centran en los otros dos protagonistas.
¿Hay algo que se salve de la crítica?
Principalmente los personajes, ya que tienen más variedad, introduciendo el sector femenino, que fue un gran olvidado la pasada temporada. También mezclan diferentes sectores de población, consiguiendo así un reparto muy completo; aunque muchos opinan que el personaje de Vaughn desentona y debería estar fuera.
Otro aspecto es la intro de la serie, que no es tan buena como la primera, pero se salva. Digamos que no es mala y, en un principio, parece que augura un gran comienzo, a pesar de que luego no sea así. Todo esto lo combinan con la presencia de la cantante Lera Lynn en el bar que frecuenta Velcoro, que hace que la atmósfera que rodea a este personaje sea cada vez más decadente. Pero tampoco se ha librado de las críticas, ya que muchos opinan que sus apariciones son demasiado forzadas.
Todo parece indicar que básicamente la serie ha decepcionado a la mayoría de sus seguidores, desencadenando críticas de todos los gustos, pero nos preguntamos si verdaderamente merece tanta crítica. Por qué no simplemente nos limitamos a disfrutar de lo que esta temporada nos ofrece, sin más, sin compararla con su primera. Está claro que la primera fue excepcional y que el personaje de Rush Cole es inigualable; quizás si hubiera creado una serie totalmente igual, con un personaje del estilo del anterior también se le hubiera criticado por repetitivo y falto de originalidad.
¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que la segunda temporada merece ser tan criticada?
COMENTARIOS