Hay series que siempre serán grandes por mucho que pase el tiempo; es por esto que hoy nos ponemos nostálgicos y celebramos el décimo aniversario de algunas series que siempre estarán en nuestra memoria; e incluso aquellas que a pesar de haber pasado mucho tiempo aún siguen estando en emisión, cosa que también tiene su mérito.
Entre las series más veteranas tenemos:
- Rome (2005-2007): La serie que cuenta el paso de la República al Imperio romano fue una gran obra maestra, sobre todo en escenografía, donde no se cortaron ni un pelo. De hecho, la serie duró simplemente dos temporadas precisamente por este motivo. Así que sus fans tuvieron que agarrarse a la esperanza de que la historia continuara en forma de película, cosa que nunca sucedió. Hoy la recordamos por su décimo aniversario, a pesar de su corta expansión televisiva.
- My Name is Earl (2005-2009): Una de las comedias preferidas de mucha gente, basada en el deseo de redimirse de un ladrón de poca monta. Este tras perder el boleto de lotería premiado y volverlo a encontrar se da cuenta que el karma existe y que tiene que intentar solucionar todas sus fechorías del pasado. La serie consiguió el éxito desde una premisa principalmente absurda y se mantuvo en antena cuatro años.
- Prison Break (2005-2009): También hace 10 años que Lincons Barrows entraba en la cárcel y su hermano entraba con su cuerpo tatuado para ayudarlo a salir de allí. La serie que fue todo un éxito por la originalidad de la idea está de aniversario, seis años hace ya de su criticado final. Aunque los fans ya deberían de saber que Fox prepara su secuela, tendremos que ver cómo hacen para resucitar a su protagonista milagrosamente.
- Numb3rs (2005-2010): La serie que centraba su argumento en resolver los crímenes mediante el uso de las matemáticas y la lógica y, que fue tan crítica y defendida por otros, está de aniversario. El intento de los Scott por una serie procedimental de lo más extraña les duró seis temporadas, pero fue perdiendo fuerza con el paso de los años.
- Ghost Whisperer (2005-2010): La serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt acabó en mayo de 2010, tras cinco temporadas verdaderamente inexplicables. Eso sí, la serie contó desde su inicio con una gran cantidad de fans, que esperaron tras sus cancelación a que la ABC la renovara, pero sin éxito.
- Medium (2005-2011): La serie protagonizada por Patricia Arquette, que dio vida a Allison DuBois, también cumple sus diez años. Esta producción de CBS combinó casi a la perfección una buena ambientación, macabra, ya que en ocasiones los crímenes eran muy perturbadores y, una gran maestría narrativa. Junto a la gran interpretación de su protagonista, que supo combinar su don con ser una gran madre, lo que le dio a Patricia el lujo de conseguir un Emmy.
- Weeds (2005-2012): Otra con diez años es Weeds y supongo que los fans no pueden olvidar las aventuras de la familia Botwin y, menos aún, al personaje de Nancy. La serie, a pesar de tener varios altibajos, consiguió cumplir con siete temporadas, cosa que tiene su mérito, teniendo en cuenta que pertenece a la cadena Showtime.
- The Closer (2005-2012): El procedimental protagonizado por Kyra Sedgwick tuvo un gran éxito durante años, a pesar de pasar desapercibido por la crítica. Se lo debe casi absolutamente a su protagonista, la detective Brenda Leigh Johnson, que como suele ocurrir, era un hacha en su trabajo, pero en su vida personal y sentimental un manojo de nervios.
- The Office (2005-2013): La gran adaptación de NBC está de aniversario. La serie consiguió un éxito absoluto durante nueve temporadas de grandes guiones. Su amplio reparto relleno de grandes secundarios y el humor que parte de un trabajo simple de oficina fueron sus claves para el éxito. Otro que se benefició fue Steve Carrell, ya que le lanzó a la fama.
- How I Met Your Mother (2005-2014): Aunque esta no forma parte de las veteranas, pues acabó el año pasado, si que se trata de una serie mítica, sobre todo por la originalidad del argumento, su inolvidable elenco y puntazos que a ninguno de sus seguidores se les puede olvidar, ¿o habéis olvidado la obsesión de Barney por usar traje? Claro está, que la última temporada se alargó en exceso y que fue muy criticado su final, pero nadie puede dudar de su gran andadura televisiva.
Por otra parte, tenemos otras series que a pesar de cumplir sus 10 años todavía siguen en emisión y puede que por mucho tiempo más. Entre ellas se encuentran:
- Supernatural: Diez años se cumplen del estreno de Supernatural, la serie más longeva, en cuanto a su temática se refiere, y casi que sin competidores que consigan quitarle del podium. La premisa de la que partía, en su momento, fue un éxito; dos hermanos que se dedican a combatir contra las fuerzas del mal, ya que de toda la vida han visto que su padre se dedicaba a eso, e incluso perdieron a su madre a causa de ello. Muchas historias se han sucedido tras aquella primera temporada. De hecho se encuentran ya por la número once que se estrenará este próximo mes de octubre.
- Bones: Otro procedimental que cumple años es Bones. La serie nos cuenta principalmente la evolución en la relación de sus protagonistas, Brennan y Booth, que ya están casados y con hijos. De ahí radica su éxito de la evolución de sus personajes, sobre todo de Brennan que pasa de ser una persona estrictamente racional a un ser humano sentimental, muy a su pesar. La serie se encuentra también en su temporada once y con probabilidades de renovar, ya que según su creador, aún quedan historias que contar sobre la doctora y Booth. Más bien nosotros pensamos que es más que suficiente.
- The Comeback: La serie protagonizada por Lisa Kudrow cumple diez años pero, ¿cómo es posible si solo tiene dos temporadas? Pues bien, la primera temporada pasó desapercibida en 2005, sobre todo por la sombra de Friends, pues solo hacía un año que había terminado la serie. Tras nueve años, la cadena HBO decide resucitarla con una segunda temporada en 2014, esta segunda tiene más adeptos que la primera, quizás por que el argumento en aquellos tiempos no llamó la atención, puesto que hablan de una actriz que retoma su carrera entrando en un reality show. Otra opción era que Lisa estaba demasiado encasillada en el papel de Phoebe, de modo que la audiencia no conseguía enfocarla fuera de Friends. La serie ha sido renovada por una tercera temporada; solo esperamos que los fans no tengan que esperar otros 9 años para ver la siguiente entrega.
- Criminal Minds: La serie de investigación policial celebra también diez años. El caso de esta serie es muy peculiar, ya que no es una serie de las que se hable mucho, al menos en críticas, redes sociales..., pero siempre está ahí. A pesar de que es una más entre las series de investigación y que no parece resaltar sobre otras, aún se puede ver casi a diario en cadenas como FDF. Además, la serie ha tenido que sobrevivir a muchos cambios en el reparto, pero parece que lo sigue consiguiendo y puede que por muchos años más.
- Grey´s Anatomy: La serie creada por Shonda Rhymes y protagonizada por Ellen Pompeo está de aniversario. Una de las series más populares actualmente que cuenta ya con once temporadas. Su clave del éxito es mezclar un entramado de amor y relaciones de amistad junto a un trabajo tan sacrificado como es el ser médico. Siempre en el punto de mira, la serie continúa en el aire con su temporada número doce y con probabilidades de seguir renovando.
- Doctor Who: La serie británica cumple 10 años de su regreso, tras el parón que divide la serie en dos apartados de doctores antiguos y modernos, convirtiéndose en una de las series más longevas de la historia. Con su regreso volvió a conseguir gran cantidad de audiencia y así continúa. De momento, la serie cuenta con el duodécimo doctor y a saber cuántos más le siguen, así que puede que queden muchos años hasta su próximo parón o ¿final? Así que a los seguidores aún les queda tiempo para disfrutar de las dosis de humor, sus personajes y sus referencias a los personajes pasados.
¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que estas series deberían terminar ya tras diez años o aún conservan su esencia y quedan historias que contar? ¿Echáis de menos a las series antiguas? ¿Cuál es vuestra favorita?
COMENTARIOS